como se destroza nuestro idioma...?
de repente escucho en tv palabras inventadas que destrozan nuestro idioma y que solo averguenzan como, LA PURA REFRESCANCIA, TRANQUILIZACION, EXPULSACION, y asi quieren que los niños tengan una buena educacion?, si ni los maestros tienen buena ortografia y para rematar hasta en la tv dan clases, a donde va este mundo?,
Comments
Tenes toda la razón ya no hay un poco de educancia !
Un fuete abraso !!
¡Hola amigo!
Tienes toda la razón.
Es una pena pero es así.
Quienes deberían de instruir no lo hacen, así que luego que nadie se eche las manos a la cabeza. Nuestros niños aprenderán lo que nosotros les hallamos enseñado, ni más ni menos.
El último "palabro" que me he enterado que dijeron hace poco en tv fue "ahorrantes"...¡De vergüenza!.
Saludos.
Este mundo va a destruir nuestro idioma tan rico, tan bonito, y estoy de acuerdo contigo, en todas partes se destroza nuestro idioma, sin ir mas lejos en el trabajo también, decimos checar en lugar de revisar, decimos bye en lugar de adiós, etc.
Y ni que decir algunas de las respuestas (y también preguntas) que se pueden leer en YR. A veces, me dan ganas de contestar sólo para corregir lo que leo!!! Pero, por otra parte, no tengo ganas de ponerme a pelear con todos.
Que tal, si lamentablemente en ese aspecto vamos de mal, como dicen vamos como los cangrejos hacia atras, para los niños hay que inculcarles a ver menos tv y leer mas libros, en los libros vienen muchas palabras que son sumamente tecnicas.
Saludos
Quiero solidarizarme con tu planteamiento y tu llamado de atenciòn ante estos hechos tan lamentables. No llegamos a concientizar la magnitud del daño que significa a nuestra identidad, a nuestra cultura y a nuestra historia misma, con el destrozo y aniquilamiento de la lengua madre. No nos referimos a las evoluciones que sufre como lengua viva que es, sino a las deformaciones y malformaciones que hacemos de ella. Bien por tu planteamiento, te felicito.
Tienes toda la razón, Yo también escucho cosas como "que haiga" "ira" "mucho muy rico" o "ya esta imprimido" como que te duele el oído no?? Ojala los maestros los padres y la tv que es un medio que vemos muchos pusieran mas atención en nuestro idioma
Claro!!! si no fijate aquí en YR muchisimas personas escriben con faltas de ortografía y abreviaturas que al final de cuentas denotan una falta de educación, pienso que los padres tienen mucho que ver en esto, ya que deben seleccionar los programas que sus hijos ven, existen muchos dibujos animados que caen en esta categoría, se que mi comentario puede molestar a mas de uno pero: ¿Has visto alguna vez la caricatura del chavo del 8? tiene un lenguaje poco apropiado no dicen los nombres correctos de las cosas y en vez de educar con el ejemplo es todo lo contrario.
Respeto mucho a quien le gusta y lo considera un icono de la tv pero nuestros niños no están obteniendo buenos resultados al ver ese tipo de programas.
Es que todo va tan rápido que no dan tiempo para poder detenernos y corregir esos errores.
jaja pues vete acostumbrando asi es el dia de hoy...