¿Cuando hablamos de "consumo" ¿a qué aspectos lo asociamos?

Con-sumir: destruír, extinguir, gastar energía...

Antiguamente se lo consideraba mala palabra, se refería a "usar algo hasta extinguirlo" Y era sinónimo de "comer"

Cuando hablamos de consumo, ¿hay aspectos "no visibles" que nos estén consumiendo la energía, el cuerpo, la biología? ¿Se puede aplicar la visión que mayoritariamente tenemos sobre consumo, a nosotros mismos? El término "comer" ¿puede estar señalando un camino que nos oriente a saber por qué morimos? Sumir, es meter debajo -del agua, de la tierra- [ el cuerpo] Con [cum] uno mismo.

¿Hay signos latentes en Génesis 3 sobre este tema?

22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»

Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado.

24Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida."....

¿Está relacionado esto a la vida y nuestro consumo?

Comments

  • Como te expliqué en el otro correo, es mitología judía.

    Los judíos era una tribu que eran nómadas, no hacían ciudades y los imperios los esclavizaban aquí y allá. Ellos vivían siendo despreciados por todos y los judíos envidiaban a los demás. También notaban que los dioses de sus amos era muy venerados, aunque algunos de ellos (judíos) también los adoraban y otros los rechazaban, hasta que decidieron sentar cabeza y establecerse en un lugar y hacer una nación. Inventaron un Dios imaginario (para que los enemigos no pudieran destruirlo).

    Has de saber que los símbolos artificiales: patria, raza y religión son motivos de guerras. Es por eso que, hoy en día, el trapo de colores que ostentan las naciones es bajado del asta por el vencedor y ponen en el poste el suyo. Lo mismo se hacía con los dioses. Se destruían y se erigían los del vencedor, ¿pero qué pasa con uno imaginario? ¿Cómo pueden destruirlo? Además es muy poderoso, creó la atmósfera, la Tierra y la luz en un día (los ignorantes no sabían que la luz procede del Sol, al cual creó su Dios hasta el cuarto día) y muchos disparates que los habitantes de hace milenios desconocían, pero LO SORPRENDENTE, es que hoy que sí los conocemos haya tantísimos estúpidos creyéndolos ciertos.

    La gente ignorante es demasiada y es más fácil decir: fue Dios, en lugar de investigar, leer y RAZONAR.

    Saludos

Sign In or Register to comment.