¿mi pecera se enturbia?

hola! tengo una pecera de metra quilato de 16 L. en en que tengo 5 peces cometa, 4 machos y 1 hembra.me gustaría saber por que el agua tiene un tono verdoso si la tierra y la grava aparentemente esta limpia.

tengo 2 plantas vivas, un filtro de cascada y un oxigenador instalado en el fondo de la pecera.

creo que la pecera no es muy grande para los 5 cometas pero antes tenia 3 de estos 5 cometas en una jardinera de tan solo 4L del IKEA aunque era de cristal.

los peces han estado 6 meses en esta mini pecera de cristal y no he sufrido ninguna baja y eso que no comprobaba ni el ph ni la dureza del agua nunca.

lo único que le hacia era el cambio del agua cada 5 o 6 días con agua reposada durante el ese mismo periodo de tiempo.

los cometas comen 1 vez al día dos pellizcos de pienso y siempre por la noche.

no entiendo por que teniendo mas litros de agua e incluso plantas vivas se pone el agua con ese tono verdoso tan rapido(3 días).el agua que utilizo para los cambios de esta, esta aireada y metida a la temperatura en la que esta la pecera para que no se lo noten mucho el cambio.

el aireados y el filtro de cascada son para peceras de entre 50 y 80 litros.

sigo sin controlar el ph dureza y demás comprobaciones que se suelen llevar.

espero recibir alguna sugerencia o consejo para poder alargar el tiempo del agua limpia y transparente a ser posible.

gracias de antemano.

Comments

• SALUDOS*

EN ESTOS CASOS PARECE Q EL MISTERIO ESTA EN Q NO APAGAS LA LUZ D TU ACUARIO D NOCHE, RAZÓN Q LE DA PIE AL AGUA PARA Q SE T PONGA VERDE. TAMBIEN TU FILTRO ESTA FILTRANDO DEMASIADO Y MAS D LO NORMAL.

SERIA CONVENIENTE AUMENTAR EL TAMAÑO D TU ACUARIO, TENIENDO EN CUENTA Q P CADA 1 GOLDFISH SON MÍNIMO 40 LITROS. NO ES JUSTO 5 GOLDFISH EN UNA PECERA MUY DIMINUTA, SUERTES*

• lo unico que se me ocurre es que tienes muchos peces y sus excrementos, más siendo cometas, ensucian muchísimo el agua. Procura que los elementos dle filtro estén siempre limpios y hecha las bacterias porque te ayudarán a tener un agua cristalina. De todas maneras prueba a hacer cammbios de agua más seguidos o de más agua, pero esto último tampoco conviene mucho asique ten cuidado.sobre todo mira el filtro, esponja.....limpios.

suerte

Sign In or Register to comment.