¿Que consejos me dan para mi perra que se ha quedado ciega?
La rescaté cuando era una cachorra y leva 11 años conmigo, y tuvo desprendimiento de retina, me podrían dar consejos de como ayudar a que su calidad de vida sea mejor? Quiero tips para evitar que se lastime al andar por la casa, que aunque haya perdido la vista sepa pueda desenvolverse como antes. GRACIAS
Comments
He tenido una perrita ciega que murió con 18 años. Desde que se quedó ciega la ayudamos para que su calidad de vida fuera buena, pasó casi la mitad de su vida de ese modo y fue siempre una perrita cariñosa y feliz de colita alegre al escucharnos llegar a casa
- No muevas muebles de lugar, no dejes sillas ni obstáculos. El perro conoce de memoria su casa, todo lo que dejes en medio lo atropellará
- No pongas plantas nuevas en el jardín. El perro tiene un registro de las plantas que había, todo lo que pongas nuevo en su camino será atropellado
- Revisa que no haya en su camino cosas que puedan ser punzantes que pueda atropellar y lastimarse
- Si es un perro que duerme en lugares altos (por ej, si duerme en las camas) deberás ayudarlo a subir, también deberás prestar atención cuando quiera bajar. No olvides que al no saber dónde está el suelo no puede medir su salto, por lo que quedará llorando hasta que alguien lo baje. Notarás que desea hacer sus necesidades porque empieza a moverse inquieto, lo bajas, lo llevas y se acostumbrará a pedirte para bajar sin ensuciar jamás
- Mímalo mucho y háblale, le agradará oír tu voz y saberse contenido y acompañado. Puede seguir siendo un perro feliz. Aprenderá a guiarse por el olfato y el oído
mira este capitulo del encantador de perros es de un perro siego te ayuda a controlarlo con la mente
http://www.youtube.com/watch?v=VuRngxMNHOw
te recomiendo que siempre que necesites ayuda con algun perro lo mires me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad de mi perra
tienes que pasar mucho tiempo con ella y si va a chocar por la pared detenla y guiale x donde se quiera ir, tienes que mimarla mucho y se sentira muy feliz