¿Queréis compartir vuestra película más ESPECIAL de cine CLÁSICO?

Siempre me gustaron.....y la verdad es que a mí me costaría muchísimo decir una, pero sí puedo comentaros que recuerdo tardes y tardes de niña viendo películas de aquellos actores inolvidables, son mágicas y no tienen nada que ver con el cine actual...

No es comparable, también hay películas recientes que me han fascinado... pero aquellas las recuerdo con cariño y ya no se acuerdan apenas de ellas en nuestras televisiones....

No estaría mal que existiera un programa que las recordara y que al menos, un día a la semana, pudiéramos disfrutar de ellas...

Yo os diría que una de mis preferidas era La fiera de mi niña....una comedia romántica de 1938 con una Katherine Hepburn genial y un Cary Grant formidable...dos actores también inolvidables..

El otro día hice mi primer vídeo en youtube y quería compartirlo con vosotros porque en él le hice un pequeñito...muy pequeñito...guiño a este cine, con una canción de los años sesenta y popularizada muchos años después por Annie Lennox...una canción para mí mágica desde siempre...y para siempre...

Gracias...

Update:

Gracias por vuestras respuestas....

José Luis para mí...Desayuno con diamantes a pesar de no ser un peliculón es también muy especial, porque adoro a Audrey Hepburn y la música de Mancini es absolutamente inolvidable....

Y Los Puentes de Madison...sin palabras...he puesto una imagen en mi vídeo también de esta película...su protagonista en la furgoneta con los cristales mojados...esperando...

Update 3:

Es imposible responder a todos como debiera...porque sería inacabable...pero haré lo posible...

Rebeca....algunas películas de Bette Davis, muchísimas de Alfred Hitchcock...como Sola en la oscuridad...de nuestra admirada Audrey...( eso va por Jimix y por Amstel...)

Algunas inolvidables de Bette Davis...como dice Territorio...

Y sí nosaru...comprendo esa nostalgia que se siente al ver esa entrañable película Qué bello es vivir..con ese actor también ya mítico James Stewart...

Veo que somos muchos los admiradores de Los Puentes de Madison...pero es que llega al alma....

Vacaciones en Roma...la ví de nuevo hace poco y es que solo por ver a Audrey con Gregory Peck...merece la pena...el argumento no es de obra maestra sin embargo tiene la magia de un cuento de princesas....adaptado a la edad contemporánea...

Update 5:

Ana, la verdad es que la mayoría de las que has escrito en tu listado me gustan...destacaría Historias de Filadelfia...El Apartamento..y, aunque es más reciente Kramer contra Kramer...

Update 7:

Juan...no me decepcionas pero tengo que reconocer que cuando algo te gusta mucho ó te dice mucho te cuesta creer que no llegue igual a los demás...Un abrazo

Garabato...gracias por responder....de acuerdo con las tuyas tambien, de hecho espero disfrutes del nuevo vídeo que he hecho...el 2º!!!...dedicado EXCLUSIVAMENTE al CINE CLÁSICO...

Gracias Losteman...bonitos enlaces...yo he querido poner mi granito de arena en Youtube y he hecho este pequeñito homenaje....IMÁGENES PARA EL RECUERDO....

Espero os guste...gracias a tod@s por las respuestas....

Comments

  • Hola lumar.....

    Estoy muy de acuerdo contigo en que deberían dedicar al menos un dia a la semana en TV para poder recordar, y algunos ver por primera vez, verdaderas obras maestras del cine clásico...

    Me parece aberrante la TV actual...yo recuerdo cuando era más jovencilla que daban películas muy buenas ! pero es que ahora no se gastan un duro en emitir films inolvidables...hoy dia solo premia la audiencia y el morbo de programas llenos de basura....te juro que no lo entiendo...

    Tu video es muy bonito lumar, ya te lo había visto en esos mundos nuevos de youtube...jejej... en el que algunos ya estamos más que enganchados, por la satisfación que da el mezclar nuestras imágenes del alma con esa canción tan especial....te felicito por ello....

    Bueno....contestando tu pregunta....también es difícil para mi dejarte una sola película...y eso que tampcoco he visto muchos clásicos...mis conocimientos en el cine empiezan a partir de los 80....soy ochentera para todo, en películas y en canciones...

    Pero recuerdo perfectamente y mucho mejor, el argumento de algunas más lejanas que muchas de las que he visto últimamente....los clásicos dejan huella cuando los ves....te dejan algo dentro....no sé como explicarte...

    "Lo que el viento de llevó" creo que fue el primer clásico que vi....y siendo muy pequeñita! pero me fascinó....

    http://www.youtube.com/watch?v=w-lMAw8RLIk

    " Sansón y Dalila" también me gustó muchísimo, sobre todo con el apuesto Victor Mature

    http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/09...

    También me gustaron muchísimo y son adoración de madre " Ben-Hur" y "Quo Vadis?", te juro que las he visto más de 20 veces!! ya sabes que las suelen emitir ( ó solían) en navidad...siempre las veíamos, con la misma ilusión...

    Chalrton Heston es uno de mis actores más deseados!! me encantaba, y en la película de Ben-Hur....hace el mejor papel de su vida...

    http://latimesblogs.latimes.com/photos/uncategoriz...

    También de Chalrton Heston, " Cuando ruge la marabunta"...maravillosa película con una bella historia de amor...

    http://www.cosasdecine.com/revista/imagenes/15_296...

    Hace pcoco vi, "Tal como éramos" y me sorprendió....un Robert Reford guapísimo y jovencísimo con la extraordinaria "Barbra Streisand" muy bonita aunque con un final....mmm algo triste....

    http://3.bp.blogspot.com/_buQ3C4mGb1A/SeZa6XQ5b8I/...

    No nos olvidemos de los clásicos de terror...como King Kong, Drácula ó la Momia...

    Y, para terminar...te dejo yo creo la que más me emocionó... " Sonrisas y Lágrimas" con Julie Andrews....

    http://www.youtube.com/watch?v=nnkB1fWcxyY&feature...

    Y, lo dejo ya...porque sino , no dejo espacio para los demás!!

    Seguro que me dejo alguna película en el tintero...pero de las que vi de pequeñita....creo que éstas son las que se me quedaron más grabadas en el alma...

    Un besito lumar y de nuevo enhorabuena por tu video....

  • Hola Lumar7!!!

    Nos preguntas que digamos una. Para mi la más especial y la mejor de todos los tiempos es esta:

    "Vacaciones en Roma"

    www.youtube.com/watch?v=HIoEzDI_tdk&feature=related

    Lo tiene todo, pero sobretodo tiene a una Audrey Hepburn que enamoro a todos los que la conocieron. Después hay otras muchas que también son maravillosas:

    Quo Vadis

    Desayuno con Diamantes

    El largo y cálido verano

    El coloso en llamas

    El halcón y la flecha

    La gran Evasión

    La gata sobre el tejado de zinc

    ... y muchas más

    Muy bueno tu vídeo. Y no hay duda, era mejor el cine de esas décadas que el actual, te llegaba más adentro, hoy en día también realizan grandes y buenas películas, pero les falta "algo" que no se explicar en palabras. Estaría bien que hicieran el programa televisivo que comentas y que tras su emisión se abriera un debate de los de antes, como los que hacía Garci más o menos.

    Buena pregunta.

    Saludos!!!

  • Hola Lumar!!!

    a mi tambien me encantan esas películas, me gustan mucho las Hepburn, Katherine y Audrey, cada una en su estilo.

    Hay una peli muy divertida, la vi de niña, se llama "Arsénico por compasión", humor negro desternillante.

    http://www.youtube.com/watch?v=TGNxJGhQQ1o

    My fair lady es un clásico, y me sabñia hasta los diálogos. Muy bonita.

    http://www.youtube.com/watch?v=jiOK_bF0saA

    Desayuno con diamantes tambien es otra de mis preferidas, o Rebeca, que ya la han dicho, o Vacaciones en Roma.

    Otra que está muy bien, es la de "Adivina quien viene a cenar esta noche", de Katherine H. y spencer Tracy ya de mayores. Buenísima.

    De las antiguas de cine negro me gusta mucho Fritz Lang, un genio, Metropolis, y Ernst Lubitsch que tambien las tiene muy buenas. Ya no se hacen pelis como las de antes.

    Saludos :)

  • Hola Lumar!!!!

    Estoy de acuerdo con muchas de las películas que habeis dejado todos....... me gustan mucho Lo que el viento se llevó, Casablanca, Eva al desnudo; Sabrina (bueno en realidad cualquiera de Audrey); La gata sobre el tejado de Zinc ( me parece imposible encontrar una pareja de guapos "tan guapos" como Paul Newman y Elisabeth Taylor en esa peli); Doctor Zhivago; Luz de gas; Matar a un ruiseñor..... muchas!!!

    También me gustaban todas esas grandes producciones con cientos de extras, estilo Ben-Hur, el Cid, Quo Vadis, Cleopatra... esas pelis ya no se hacen ahora!!

    Me gustan las pelis de Alfred Hitchcock, incluso aquellas historias cortas que ponían un día a la semana en la tele..... me encantaban!!! algunas: Psicosis, Con la muerte en los talones, Vértigo; Marnie la ladrona, La ventana indiscreta.....

    Más recientes, hay ,muchías que me gustan por ejemplo El Padrino;Cinema Paradiso, La vida es bella; y sobretodo ésta que es mi favorita:

    http://www.youtube.com/watch?v=JHjwq3e7lHw

    Saludos a tod@s :-)

    ------

    El video ya sabes que me encanta!!!! ;-)

  • Hola Lumar!

    Ahora mismo no sabrái decirte una en concreto pero me encantaba el cine negro americano.

    Mi actor preferido James Cagney "Al Rojo Vivo".

    "Rebeca". Con Joan Fontaine en el genial papel de ama de llaves mala.

    "Qué fue de Baby Jane?? con Bette Davis.

    Si te digo la verdad me gustaban más las películas clásicas que las de ahora.

    Besitos!!

    P.D. No puedo ver el vídeo!!

  • El Planeta de los Simios (1968):

    http://www.imdb.com/title/tt0063442/

  • hola lumar el video muy bonito y bien logrado muchas gracias por compartilo.

    mis películas favoritas

    desayuno con diamantes

    los puentes de madison

    el puente sobre el rio kuay

    un saludo.

  • Que bonito Lumar....

    Ver el video me ha puesto la carne de gallina, gracias por compartirlo.

    Veras yo tambien tengo alguna que otra pelicula de esas de cine clasico, especiales para mí.

    Una que es todo un clasico de navidad es QUE BELLO ES VIVIR de James Steward, no hay año que no la vea, para mi la navidad sin esta pelicula no existe.Luego hay otra que retrata muy bien mi vida, que es LOS PUENTES DE MADISON ( en tu video hay una escena de esa pelicula ), soy tan igual a Clint Eastwood en la pelicula.....no hay vez que no la vea que no acabe llorando como una magdalena, bueno y alguna que otra más, como Vacaciones en Roma o Como agua para chocolate , son tantas....

    ......................................................

    Gracias por poner el otro video, hay peliculas que hace años que no veo pero me recuerdan a mi niñez.......

    Gracias......

  • Muy chulo el vídeo Lumar, te felicito; la música es de Procol Harum, me encantaba ese grupo cuando era adolescente la escucho y me viene a la mente el olor a semen.

    Un abrazo.

  • Candilejas de Charles Chaplin

    La última nieve de Primavera

    El piyayo ( película española muy buena )

Sign In or Register to comment.