sicológico o realidad?

tengo cuatro dias de retraso,siento como si mi corazon se me fuera a salir, tengo mucho sueño y cansancio, me dan colicos leves, me duele la espalda, me fatigo muy facil y tengo mucha mas hambre de lo normal, y me dan mareos

Comments

  • Aunque para cada mujer resulten diferentes, los primeros síntomas de un embarazo siempre llegan acompañados de cierta incertidumbre y alteración emocional por la concepción de una nueva vida. Y esa incertidumbre se mantiene mientras aparecen señales de un embarazo aun sin confirmar.

    Generalmente en lo que se piensa primero es en la ausencia del periodo menstrual como la prueba de que se está embarazada. Sin embargo, eso sólo aplica a aquellas mujeres que tienen menstruaciones regulares cada 28 días y deja por fuera a las que tienen periodos irregulares.

    Por ello es tan importante observar otras señales del cuerpo femenino para identificar la posibilidad de un embarazo. Son diferentes en cada caso, sí, pero si una mujer presenta cinco de estos primeros síntomas, entonces es muy probable que esté embarazada. En cualquier caso, los síntomas son sólo indicios y se requiere de una prueba de embarazo confiable y de un examen médico para confirmar el diagnóstico.

    Entre los primeros síntomas de embarazo se encuentran, aparte de la ausencia de la menstruación o amenorrea, los malestares matutinos como náuseas y vómitos, los cuales se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de hormonas en el organismo, especialmente por la gonadotropina corionica, estrógeno y progesterona. Es común que estos síntomas aparezcan de dos a ocho semanas después de la concepción.

    Para contrarrestar estos malestares, que bien pueden durar incluso durante todo el día, los médicos recomiendan comer dos o tres galletas de soda antes de levantarse de la cama y al levantarse, hacerlo con suma lentitud para evitar la náusea. También, comer raciones pequeñas de alimentos fríos y frescos, cinco o seis veces al día, ingerir líquidos fríos entre comidas (no con ellas) y evitar los platillos grasosos o condimentados.

    Otro síntoma temprano del embarazo es el cansancio o fatiga inusual que acompaña a la gestación de un bebé, ocasionado por el esfuerzo que hace el cuerpo femenino para producir más sangre y llevar nutrientes al feto; por ello es común que el pulso se eleve de 10 a 15 latidos por minuto y en ocasiones haya la sensación de que falta el aire, lo cual se soluciona con un descanso adecuado.

    La mayoría de las mujeres experimentan, además, un síntoma muy frecuente y significativo, incluso desde la primera semana de embarazo: cambios en los pechos. Por efecto del estrógeno y la progesterona, los pechos se inflaman, pueden tornarse hipersensibles y la areola que rodea los pezones se oscurece y presenta nódulos visibles. Esto implica que las glándulas mamarias se están preparando para alimentar al bebé.

    Otro de los primeros síntomas del embarazo es el de los antojos y cambios en la percepción olfativa, pues muchas mujeres tienen de repente antojos poco habituales por la comida, lo que no tiene aún una explicación científica, pero se atribuye a la posibilidad de una dieta deficiente en minerales u otro elemento nutricional.

    Y al revés, una embarazada igual puede rechazar platillos que normalmente le gustaban, sobre todo a partir de la exacerbación en el sentido del olfato que le provoca náuseas e inclusive vómitos por asco hacia algún aroma en particular.

    También pueden presentarse síntomas como acidez gástrica, lo cual ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados por el crecimiento del útero desde el estómago hasta el esófago; a la vez, puede haber un sangrado ligero, de color rosado o café, acompañado de un ligero malestar parecido a los cólicos menstruales.

    La frecuencia urinaria es otro de los primeros síntomas de embarazo, pues aunque al principio no se percibe, el útero está creciendo y presiona la vejiga, por lo que la mujer siente la necesidad de orinar cada vez con mayor frecuencia.

    Adicionalmente puede haber dolores de cabeza, mareos, aumento de peso, baja presión arterial, dolor pélvico o de la espalda, ligero flujo vaginal sin olor ni comezón, pueden aparecer manchas oscuras en la piel llamadas cloasma, estreñimiento, lentitud en la digestión, aumento en la salivación (hasta dos litros de saliva al día), hinchazón de las piernas y dificultad al respirar, entre otros.

    En todo caso, si se tiene la sospecha de estar embarazada, para corroborarlo es necesario recurrir a una prueba de laboratorio, ya sea de orina o de sangre, que detecte la presencia de la gonadotropina coriónica producida por la placenta y, una vez confirmado el embarazo, mantenerse bajo supervisión médica durante toda la gestación para que tanto la madre como el bebé lleguen en la mejor condición al momento del parto.

  • es

    psicologico

    suerte (:

  • HOLA!

    seguro q son realidad si ya tenes atraso xq no te sacas la duda y te haces el test!!

    y nos contas como te fue!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ojala el resultado sea lo q esperas!

  • psicologico,, en 4 dias no tenes todos esos sintomas

  • pzz en ves de estarnos preguntando

    a nosotros aste una prueba y ya!!!!

  • realiza una prueba de embarazo y sal de dudas. Suerte.

Sign In or Register to comment.