Necesito ayuda! Urgente!?

Necesito ayuda, esto es lo que me pasa…

Siempre he sido una persona muy sola, reservada, muy callada, introvertida, mis problemas, amores, cosas así, siempre quedan dentro de mi, no los comparto con mi familia, soy una persona que no tiene muchos amigos, y no soy muy sociable y siempre me siento solo, Toda la vida en la escuela mis amigos han sido muy pocos, por lo general ha sido un grupo de 3 o 4 personas, y con el resto del grupo no me relacionaba bien, ni con los profesores, la verdad eso a mi no me importaba, pero ahora si.

En la escuela donde estoy ahora pasa lo mismo, solo que ahora si me importa, especialmente en los últimos días, que mis 4 amigos se vienen relacionando muy bien con los demás, y yo no, hasta me he alejado un poco de mis amigos, la verdad nada me importa ya y hasta quiero abandonar, hasta hay una niña que me encanta, pero no puedo estar con ella, a pesar de que ella siente algo por mi, me pone mal estar tan cerca y tan lejos, eso me puso peor, por alejarme de ella he acabado de alejarme de todo el mundo, solo me veo en la mesa callado, pensando, prestándole atención al profe, y haciendo por mi cuenta lo que hay que hacer, ni participo en clase por miedo, es como si estuviera solo en el salón, eso me da mas ganas de abandonar.

Así ha sido siempre, no entiendo porque me cuesta tanto ser alguien sociable, si yo con mis amigos íntimos soy alegre, extrovertido, no se aburren de mi, la pasan bien, la paso bien, porque no puedo ser así con todos, doy confianza mas fácilmente por MSN y soy mas hablador ahí, incluso con personas del mismo grupo, porque no doy confianza, si yo se que les caigo bien y me quieren, porque ya me lo han dicho, a todos les agrado, y lo peor, soy tierno, alegre, amigable, pero como que hay otro yo que no deja salir lo bueno de mi, que me reprime, quizá alguien me hizo daño, no solo se, solo que no entiendo porque soy tan antisocial, la verdad siempre me ha gustado ser diferente, pero eso no quiere decir que tenga que ser antisocial, lo mismo es con mi familia, no les doy casi confianza…

Pedí una cita con el psicólogo, pero me la dieron para el 20 de enero, una semana antes de volver de vacaciones, temo que sea muy tarde, y no he hablado con los psicólogos del colegio porque no confió en ellos, temo que al saber todo esto hagan que me echen, o quizá se lo digan a alguno del grupo, o a la niña que me gusta quizá. De hecho aquella niña es muy sociable y alegre, y muchas veces me siento poco para ella…

Estoy mal, porque pasa esto? Alguien que me ayude…!

Solo quiero salir de este encierro en el que me he metido, “compartir mi soledad”.

Gracias por leer todo esto.

Comments

  • Hola.

    No sabes lo mucho que me alegra saber nuevamente de ti, la primera vez que te respondí tu pregunta no fuiste tan especifico pero ahora entiendo que es lo que te pasa, algo o alguien en algún momento de tu vida te hizo sentir menos que los demás, genero en ti una desconfianza que vez reflejada hoy y la cual te hará mucho daño si no buscas ayuda profesional, al principio pensé que solo era una depresión pero ahora entiendo que tu auto-estima esta baja y eso es lo primero que debes superar ya que si tu no te quieres ni te aceptas como eres te sera muy difícil querer a los demás y relacionarte con alguien porque te dará miedo y a pesar de que eres tierno, alegre, extrovertido, etc, con algunos amigos llegara en un tiempo en el que te alejaras de ellos, incluso creo que no tienes una amistad de hace años con alguien ¿o si?.

    Mira yo no soy psicóloga ya que me gustan son los números y nada tienen que ver pero anota mi e-mail y escribes cuando desees te aseguro que como amiga soy la mejor.

    [email protected]

    No dudes de ti mismo tu eres un ser excepcional capaz de dar mas de lo que imaginas estas dotado de unas capacidades enormes y puedes llegar incluso a lo que ves imposible.

    Te voy a recomendar un libro muy bueno espero lo leas estas vacaciones se llama el caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher.

    Besos y te cuidas.

  • Vaya, leí tu historia y me identifico un poco con ella...no creo que la soledad sea del todo mala, yo la uso para reflexionar, pero es peligrosa si te aislas de los demás porque puedes perder momentos lindos. Te contare que yo solo tome fortaleza y valor, ser más amigable con los demás, lo más importante es ser uno mismo, ser espontáneo, en fin tal como eres debes mostrarte ante los demás. Solo te digo que si se presenta la oportunidad de disfrutar con tus amistades, comparte momentos con ellos ya notaras que poco a poco resurgira un ser más extrovertido pero sobre todo real Ánimos amigazo! =)

  • Hola.

    Al leer lo que has escrito, me ha dado la impresión de que estuvieran hablando de mi hace unos meses. Yo soy igual. Diferente, especial, no muy sociable y muy amiga de mis amigas. Esto hace poco me apenaba pero he aprendido que tu vida es como tu la quieras ver. Si tu te ves solo, aislado, triste y sin remedio, será asi. Sin embargo, si tu piensas que eres especial pero para bien, que no eres peor que nadie y que tu vida casi es perfecta, probablemente te vaya mejor. Sonríele a la vida, no hagas caso a los que no quieran ajuntarte y unete a los que no te rechazen. Seguro que puedes ser un gran amigo y bastante sociable si te lo planteas.

    Respecto al psicólogo, ve a verle, habla con él y cuentale todo. Pero no pienses que es tarde. Nunca es tarde. Yo también fui a una psicóloga y me ayudo.

    Y la chica, no te alejes de ella por cobardía. Seguro que puedes estar con ella.

    Recuerda esta frase: La diferencia entre quién eres y quién quieres ser se encuentra en lo que haces.

    A por todas. Seguro que tu puedes.

    Si quieres hablar de esto conmigo, puedes contactarme en [email protected].

    Suerte, Aurory_!! *

  • No estas solo, habemos algunos que han contestado a tu pregunta, sin embargo debo decirte que necesitas tener confianza en ti mismo, haz un analisis profundo respecto tus virtudes, se honesto y tambien tus defectos, tus miedos, y una vez que lo hayas hecho, empezaras a adquirir esa confianza tan escasa hoy en dia, por otro lado, toma en cuenta que muchos son los jovenes que no confian en nada o nadie, por lo que estan pasando por esta etapa tan dificil, independientemente de que la sociedad en la que vivimos es fria y solitaria. Pero tu confia en Dios el es Bueno, porque para siempre es su miscericordia con todos los que le honran. Te mando un abrazo, confia.

  • Lamentablemente somos nosotros los que nos aislamos del mundo por nuestro temor hacer el ridículo, no te apenes por sentirte así, es normal sentir miedo a lo que no conocemos y en especial a las personas, recuerda que uno ve caras pero no corazones. Lo malo es ser extremista en nuestras fobias, debes valorarte más, salir y enfrentar tus miedos, darte y darles a los demás una oportunidad para comprovar por tí mismo que existen muchas personas buenas como también malas, si sabes que la sal da sabor a las comidas y te encanta pero también sabes que en exceso es mala hay que comer poco y bien. Todos los excesos son malos, no debes encerrarte en una burbuja, es malo desconfiar de todos porque además tú debes causar la misma impresión a los demás. Mira mírate al espejo, sonríe, habla con esa imagen que eres tú mismo, díle a esa imágen quien eres y que quieres en la vida, así primero te conoceras a tí mismo para luego estar preparado para conocer a los demás. Ten pensamientos positivos, cuando vengan a tú mente esos miedos y desconfianzas di a tí mismo, yo tengo mucho valor como persona, soy especial, soy único, y me amo y luego date paso para conocer a los demás, tal vez conoscas a gente con malos pensamientos y pesadas si te tropiezas con esa clase de gente es muy sensillo, quítalas de tú camino y listo, en este mundo encontraras de todo lo importante es como te les enfrentas y eso es coraje y confianza en tí mimo. Mucha FE, medita mucho lo que te digo y espero que te sierva de ayuda----.Me cuentas si te da resultados.

  • Eso es porque eres una persona demasiado introvertida, a mi me pasó algo así años atrás.. la verdad comencé a darme cuenta que lo que hiciera yo sería poco y nada importante para los demás que me observaran, excepto claro tu familia, además debes vivir la vida, haz las cosas que quieras, todos cometemos errores. Habla con esa chica, tener una mujer en la que puedas confiar y que te apoye sería muy importante. Restablece la relación con tus amigos y sal con ellos, yo tampoco me sociabilizo con otras personas fuera de mi grupo de amigos, pero no me es necesario, con mis 4 o 5 amigos, mi novia, mi familia me alcanza. Si sientes que ellos tratan con otras personas, ve con ellos y poco a poco también notarás lo fácil que es sociabilizarte con los demás.

  • amigo, espera tu cita con el psicólogo, o intenta ver a otro, verás lo bien q andarás

    saludos y suerte

  • consultar al psicólogo

Sign In or Register to comment.