Me siento mal por no trabajar a mis 25 años?

Lo que sucede es que estoy en tramites de titulación en la carrera de Ingenieria Mecánica Eléctrica y aunque se que no voy diario a la escuela tengo que ir de vez en cuando a ver lo de tramites y papeleo ya que ya termine mi Tesis para titulación y el problema de conseguirme un trabajo ahorita es que en un trabajo no hay eso de estar pidiendo permisos de "no voy a poder ir a trabajr porque tengo que ir a la escuela" y si luego me siento mal al ver gente de otra carreras (que la mayoria son de contabilidad, administracion etc..) que ya trabajan y son mucho mas jovenes que yo y lo peor es que ya tienen tiempo trabajando.

En mi casa hasta eso no me han dicho eso de "ya largate a trabajar flojo", pero eso si, ya que este titulado pienso buscar chamba hasta por debajo d elas piedras y ateniendome a que en lo que agarro algo de experiencia no voy a poder cobrar una buena cantidad, pero digo vaya.... asi es esto, es erronea esa idea de que los que terminamos una ingenieria dependiendo de la institucion que salgamos eso signifiqye ya que ya somos unas eminencias matematicas, y tenemos expericia, idiomas etc....

Si estudiaste Ingenieria cuantame como fue tu experincia es esta etapa que te estoy contando

Comments

  • Tu tranquilo, búscate un trabajo de 1/2 tiempo, te aseguro que lo encontrarás, eso te dará el tiempo para atender tu titulación, esos i, te recomiendo no dejes de titularte porque luego pasa el tiempo y es mas pesado, preferible que pierdas un año a que después sufras por falta del título, te repito, tranquilo y no te desesperes estás aun muy chavo.

  • Yo a los 25 años tampoco trabajaba ya que me rechazaban en todos los trabajos de ingeniero, así que tampoco pude hacer mucho, solo trabajar en otras cosas como dar clases o trabajos no relacionados con la ingeniería.. Actualmente el ingeniero esta mal pagado y solo hace funciones admisnitrativas, , y no abunda el trabajo, por lo menos en España, así que si tienes suerte y te cogen en algún puesto no lo dudes, y deja de ir a la escuela que no vale para nada.

  • Me parece que estas buscando pretextos. Si ya terminaste la tesis los tramites de titulacion no te quitan tiempo ya que la escuela hace todo. No se a que vas a la escuela "de vez en cuando" como dices. Lo unico que tienes que hacer es entregarla, presentar tu examen si es tu caso y ya y esto no te lleva todo el dia. Los trabajos son absorventes es verdad, pero tambien son consecuentes cuando hay una razon. Los Ingenieros trabajamos por objetivos, no por tiempo.

  • CALMATE, es molesto ver que un Ingeniero pierda la calma ante una situación tan irrelevante, tengo 25 años, termine mi carrera a los 23 años y medio pero tarde aproximadamente 10 meses en encontrar trabajo, pase por entrevistas tan variadas que ya he olvidado como fuerón todas ellas, mucha gente me subestimo por mi edad, otros argumentarón mi falta de experiencia, ahora trabajo en una buena empresa, demuestro lo que soy a diario, pero no fue hasta que mejore mis habilidades en las entrevistas de trabajo, mejore mi seguridad y vocabulario, para buscar trabajo de Ingeniero debes creer primero que lo eres, sino, no te molestes en tocar las puertas, nadie te va a abrir.

    Se que resulta desesperante no tener trabajo sobre todo por la experiencia, pero debes saber que si tu sentimiento crece terminaras aceptando un trabajo mediocre, si no puedes controlar ese miedo por que el mercado esta plagado de gente más joven, o con más experiencia entonces no mereces hacerte llamar Ingeniero, deja de ver lo que los demas ofrecen y concentrate en lo que tu puedes ofrecer, no se trata de ver lo que te falta, sino lo que te sobre.

    Amigo, de ingeniero a ingeniero, deja de preocuparte y ocupate, no tires a la basura el esfuerzo que invertiste para terminar tu carrera con miedos absurdos.

  • hola!

    soy Ingeniera ambiental.. y si, me tarde un año en poder trabajar... y es que es verdad... luego uno tiene que ir a la escuela a cada rato... y en un trabajo no puedes pedir permisos tan seguido.

    pues has lo posible por agilizar tus tramites... y en cuanto tengas el titulo... a buscar trabajo!! eso si, recuerda que es posible que no te paguen mucho al principio... pero la cosa es tener experiencia y ya después... ni quien te detenga!

    animo! y mucha suerte!

    salu2

  • k vago sos

Sign In or Register to comment.