Mi gato se escondió y ya no sé qué hacer...?

Acabo de adoptar a un gato. Una compañera de trabajo recogió de un estacionamiento a una familia de 4 y la mamá tuvo otra cría de 4. Así que tenía 8 gatos, más 2 propios y 2 perros, así que les buscó casa a todos. Yo me traje a uno a vivir conmigo. Pero es un gato muy asustadizo, es de la 1ra camada, tiene aprox 10 meses. El problema es que está aterrado. Mi compañera me comentó que es muy tímido y que en su casa sólo a ella la dejaba cargarlo y agarrarlo con toda confianza... Y vaya que si es tímido y espantadizo! El problema es que ni siquiera lo he podido agarrar, y ahora se escondió en algún lado de la casa y no lo encuentro, lleva ya dos días escondido, lo busco a cada rato, pero no aparece, mi casa es grande. Estoy muy preocupada, pues no sé si está comiendo y tomando agua, en la cocina siempre están los platos de los otros dos, pero no sé si está saliendo a comer y a usar su arenero. No sé qué hacer, qué me recomiendan? El atún no le causó sensación... traté de dare y no. Help!!

Update:

Gracias Jordan, pero está perdido DENTRO DE LA CASA!!!

Comments

  • Hola, lo que te ocurre a vos me pasó a mí también. Me dejaron en custodia una gata de 8 años que no había tenido contacto con gente más que su dueño, hasta ese momento, además era una gata que no salía a la calle, porque donde vivía no tenía posibilidad de hacerlo. Como soy una amante de los gatos, leo y escucho todo lo que llega de ellos, y se ha descubierto que si no tienen un contacto importante con los humanos dentro de los dos primeros meses de vida, luego se hace muy difícil que lo tengan., no quiere decir imposible.

    Esta gatita se había escondido en un placard de mi hija, sobre sus zapatos, estaba siempre alerta!!!!, le dejábamos comida y agua al lado de la puerta y a la mañana veíamos que había comido, y, seguramente hacía sus deposiciones en las piedritas de los otros, porque nunca encontré sucio en ninguna parte. ¿Cómo salió?, fue gracioso, estaba sobre un zapato de mi hija, y debíamos sacarlo, pero ella te atacaba...., pobre no nos conocía, usé un palo largo para enganchar el zapato y sacarlo, ella lo atacó y, con el mismo palo la empecé a acariciar al costado de las orejas, sobre su cabecita...., y le encantó, así salió, y de a poco tomó confianza con la casa, pero nadie la acosaba, nadie intentaba tocarla, es decir le respetábamos sus tiempos (jauja, como se dice ahora), de esa manera ella se nos empezó a acercar, dejarse tocar...tampoco podíamos hacerle todos los mimos que le hacemos a los que tenemos en casa, porque era más bien temerosa, pero los cuatro años que vivió con nosotros se fue acostumbrando a nosotros y hasta a los otros gatos de la casa.

    Te conté esto como un aliciente, es posible que esté escondido, para saber si es así, dejá comida y algo de agua en lugares donde pienses que pueda estar, fijate que no haya puertas de armarios o placares que se usen poco, que se hayan cerrado y le impida salir en caso de haberse escondido, lo mismo si hay cuartos que uses poco, que las puertas no estén trabadas, porque si es tan temeroso es posible que ni quiera maullar para que no lo noten.

    Te deseo de corazón que lo encuentres, y tenele mucha paciencia, a lo mejor no va a ser un gato que se la pase haciendo cariños, pero vas a ver cómo se va a ir acercando

    Dale sus tiempos, no pienses que te ataca, es, si lo hace simplemente porque desconoce el lugar, y es una manera de defenderse. Los gatos son maravillosos, tienen una sensibilidad especial.

  • Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método http://superartuansiedad.latis.info/?pV8B Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

  • Tu casa tambien tiene ventanas! A lo mejor y el gatito se salio por ahi o en el momento de recibir cartas, visitas, sacar a los perros. Hace 1 semana me vinieron a visitar y nos kedamos afuera con la puerta entre abierta, uno de mis gatitos se salio y nadie se dio cuenta hasta ke escuchamos en maullido... Recuerda ke son muy sigilosos y cab...

    Buscalo muy bien, atras de roperos dentro de la alacena o cesto de basura... Si tu amiga es la unika enla ke el gatito confia pidele ayuda y no pierdan la esperanza. Una gatita mia es asi, siempre la ando sacando de los closets.. y ni por servir la comida sale de ellos. Suerte

  • Bueno eso me ha pasado alguna vez, a ver te digo lo que yo hago luego tú haz lo que creas conveniente, cierra todas las habitaciones, todas, y vas a ir una por una con la puerta cerrada mirando en ellas, bajo los muebles, armarios, lavadora, entre la ropa, nevera, etc, posiblemente esté agazapado, bien igual al acercarte a donde esté el se mueva con sigilo así que según miras un lugar te vas volviendo por si en ese momento sale y no lo ves pasar, habitación por habitación mirando todos los rincones, y luego dejas agua y comida y cierras, así en todas, hasta que lo encuentres, si no al menos cerrandolas y dejando la comida en la que al día siguiente falte comida en esa estará, hablalé siempre en susurros, suave y incluso imitando maullidos así he conseguido yo sacarlos a veces, otra opción y esta es mejor es que llames a tu amiga a ella la conoce por su voz, olor, etc, si tu compañera va a tu casa ella puede llamarlo seguramente el gato al oirla la responda con un maullido o salga, mientras ella le llama tú quieta en silencio escondida y tus otros animales igual, a ver si eso resulta, cuidado con abrir ventanas no salte y se vaya, confío en que lo encuentres, otra cosa te digo es muy normal en gatos si se esconden en sitios que luego se cierran, vease un armario o un cajón normalmente no sé el motivo se quedan en silencio y no maullan, ya pueden pasar días que no dicen nada, busca por todos los rincones, espero lo encuentres, suerte.

  • asi tuve una gatita que adopte ya que las personas que la encontraron tenian 2 gatos y se iban fuera del país y no podian llevarse a la encontrada...

    total cuando fui por ella, se dejó agarrar de la sra. pero cuando llegue a la casa la deje que ella saliera solita de la transportadora, y mis otros gatos llegaron a recibirla menos 1 que siempre es el más celoso....

    total nunca se dejó agarrar de mi o de mi esposo nos huia, se escondía, y a veces pensaba que no la veiamos e iba a comer y jugaba con los otros gatos, pero veia que nos acercabamos y se iba corriendo a esconder, una vez hice como que veia la tele y ella estaba a un lado mio y empece a acariciarle la papada, y se dejó pero luego se fue corriendo, y más aún cuando nos cambiamos de casa fue lo último que sacamos ya que no se dejaba agarrar y como ya no habia en donde esconderse porque todo estaba vacio ahi si sufri se puso como loca me rasguño horrible no me quedo de otra pero con una cortina gruesa y un bote gde de basura fue como me la lleve, cuando venia atacarme le avente la cortinota la enrolle y meti al tambo, no me gusto eso, como yo quiero mucho a los animales no me quedo de otra, total llegamos rápido a la nva. casa con angustia de que se me hubiera ahogado y lo que hice fue acostar el bote y abrir la tapa y ella salita salio, vio a los demás y tranquilizo, pero un buen día como aca tenia patio se fue y ya son 3 años y no regreso, creo que nunca se sintio agusto conmigo, pero no me queda remordimiento, ya que si no encontraban amo para ella la iban a dormir, lo único que siento es que 2 días después de que se fue tenia cita para que la esterilizaran y fue la única que me falto

    y fijate que he tenido más de 20 gatos en toda mi vida y solo esta me resulto uraña

    así que no te preocupes ella esta bien, sale a comer, hace sus necesidades y se esconde...

    dale su espacio, como te dicen quizá con el tiempo se acostumbre no te preocupes, mientras tenga techo y comida no se te va... o quizá si, pero todavia el minino esta chico.

  • Esta debajo de las camas, esta asustado es muy común en los gatos que se asustan, cuando tenga hambre ya saldrá, y se dejara ver, no tendrá mas remedio, sobre todo no le pegues, dale cariño para que pierda el miedo.

  • Ellos se esconden debajo de los autos.Pregunta a los vecinos, quizás lo hayan visto.

  • BUSCALO POR LAS CALLES Y PON VOLANTES, ESO TE LO RECOMIENDO

Sign In or Register to comment.