Este tema es controversial o solo hay una respuesta ?

Si un niño muere porque no permitieron a los medicos que se le aplicara el tratamiento para salvarle la vida (por creencias religiosas) quien es responsable de su muerte?

Comments

• Los padres , ya que es un menor

yo estoy estudiando medicina y si es un menor de edad y sus padres no me permiten operarlo y se muere no fue mi culpa fue de ellos por no permitirme asercarmele a curarlo

• Los médicos pq por creencia religiosa la eutanasia y en eso tienen q estar de acuerdo los padres.

• CADA QWUIEN CON SU CRITERIO PUEDE CALIFICAR COMO INOCENTE O CULPABLE A OTRO PERO SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS Y SOLO A EL SE LE CONCEDE ESO

aveces no estamos conformes pero no tenemos mucho por hacer y cuando se nos da la oportunidad de actuar ni nos damos cuenta o no queremos hacer nada para cambiar las cosas

DICE CONFUCIO:

NO PONGAS SIGNO DE INTERROGACION DONDE DIOS PUSO PUNTO FINAL

SALUDOS

• Creo que es una buena pregunta, pero para discutirse mas profundamente, y por las personas que se encargan de legislar la ley, una persona en mal estado de salud, desde el momento en que ingrese al hospital o a la asistencia medica, quien debe de decidir por el es el propio doctor que se haga cargo de el, y si es un menor de edad con mas razon, todavia una persona adulta, y en pleno uso de sus facultades mentales, puede dar el si o el no a esto o aquello, pero un niño no, debe ser el medico quien diga que hacerce, quieran los padres o no,, existen laguna juridicas en nuestra ley, y eso es una de ellas, los medicos tienen que asumir su responsabilidad al limite, y esos padres enajenados con las mariguanadas de su religion, que sea en sus templos donde decidan que hacer con sus creencias , pero con la medicina no, o que, no que lo del cesar al cesar y lo de dios a dios, y esos que no se ponen sangre seguramente son los testiculos de jehova, digo los testigos de jehova.

• pues depende de el punto de vista de cada quien y la religion que se tenga por ejemplo alguien que sea de esa religion que no lo permitieron van a decir que el doctor

pero verlo desde el punto mde vista de otras religiones creo que la culpa la tubieron los que no dejaron que se le aplicara el tratamiento

• pa mi son los padres y no es x meterme con todas las religiones pero almenos kreo k todas ellas almenos deberian tener en comun

no hacer daño al projimo

x cierto k religion es esa k impide salvarle la vida ?

• Los padres porq los medicos kisieron hacer lo q podian para salvarlo

• a mi forma de ver es totalmente responsabilidad de las personas que no lo permitieron no importa la creencias religiosas cuando se ve una oportunidad en el hombre puede hacer algo bueno debe se lo debe permitir y mas cuando se trata de un niño ellos son persona muy especiales y debe de darles lo mejor que se pueda en este mundo y eso incluye la posibilidad de seguir viviendo

• Nadie es culpable, es solo cuestión de decisiones, uno decide, y eso es importante, tomar una decision, no importa si es buena o no!

Es como ver mas alla de los simples hechos...

Abrazos!!

• volve en el tiempo unos años atras y pregutate si un chico muere porque no existe ningun tratamiento medico ¿quien es responsable de su muerte?

ahora si crees en algun Dios preguntate, Si la vida es eterna ¿el chico esta muerto o esta vivo?

ahora imaginate la eternidad y comparala con el tiempo que podes vivir en la tierra ¿es mucho tiempo esperar tu propia "muerte" para reencontrarte con el chico y para ser felices para siempre?

Solo tenes que portarte bien en la vida y todo va a ir bien en la tierra o en el cielo.

La muerte no existe y es solo como el dolor de un parto.

Si existiera la muerte seria como el fin de todo, porque la existencia humana es finita, cuando se acabe el planeta y todos los seres, ya no va a quedar nada, entonces ¿para que estamos?

cada uno de nosotros es una parte de Dios, y Dios no llora por la gente buena que sufre, Dios llora por la gente que se equiboca en su camino, para hacerlo mas facil pensa en que Dios pierde un pedaso de su cuerpo por cada uno que se equiboca en su camino.

ahora penza, si esta por morir un acesino y un chico inocente ¿a quien salvarias? el chico inocente va con dios y el acesino se pierde porque no llego a arrepentirce.

Jesus ¿para que vino a la tierra? vino a salvar a los pecadores y no a los justos

el mundo esta equivocado, mucha gente peca y mucha gente quiere matar a los pecadores

Sign In or Register to comment.