¿Si Dios es amor, por qué debemos temerle?

Dios es amor :). Temedle!! >:(

Update:

Replantear mi pregunta? ni de pedo :)

Comments

  • Temor a Dios no es sentir miedo de él... es no querer ofenderlo, así como tratas de no hacer cosas que a tus padres les cause dolor, supongo

  • ¿porque las Creencias religiosas son a base del miedo?

    Religiones a base del miedo, es como una pareja maltratante y abusiva, me AMAS o te mando al infierno y te hago sufrir por siempre.

    Ese es el peor invento del hombre las religiones para mantener un pueblo sumiso y undido en el letargo para que no cometan delitos y conquistar nuevos territorios. todo a base de la mentira.

    me amas o te enviaré a un lugar lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia, donde se le enviará a vivir y sufrir y quemar y ahogar y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos!,

    el esposo le dice esto a una mujer: me amas o te hare sufrir por siempre y ella por miedo que hace? vive aferrada a el, las personas normales no son los que hacen kioskos para engañar a la gente y quitarles el diezmo, no son los que van molestando casa por casa en las mañanas, no son los que hacen programas anunciosen television para seguir engañando, no son los que venden la lagrima bendita, la tierra santa, el aceite milagroso etc...... Las Religiones son una lacra en la sociedad y eso tiene que parar.

  • Dio es amor pero la gente que no lo conoce se imagina que esta con las manos juntas el rostro agachado y diciendo andale hijo no te preocupes has lo que quieras al fin que yo te perdono pues soy amor, Esto no es así, Dios es amor y lo ha mostrado al cargar la sentencia que pesaba sobre nosotros en su Hijo, pero aquellos que no creen, todavía pesa esa sentencia sobre ellos y el amor de Dios se muestra en que aun no ejecuta y les da oportunidad de arrepentirse, El temor al que se refiere es reverencia y no miedo

  • Yo tampoco he entendido nunca esa parte. No puedo amar a alguien a quien temo, temor y amor se excluyen, así que, simplemente, no le temo, y sólo le amo :-) Saludos.

  • A ver, es amor si sigues la religión que lo patrocina y que lo inventó, es vengativo y justiciero si no sigues las normas de los timadores que lo inventaron

  • Es una forma de decir. Tenemos que respetarlo, amarlo, bendecirlo. Pero también demuestra ser un ser de gran poder y quien controla muchos aspectos de nuestra vida. "Temedle" seria como decir "respetadle, adoradle"

  • Hace referencia al temor reverente. No temor de miedo

    Slds

  • Hola.

    Muy buena pregunta. Dentro de las comunidades bíblicas, es común la expresión de que "hay que temerle a Dios". Pero, ¿de dónde surge esto?

    Esta expresión tiene su origen en las traducciones castellanas de la Biblia. En efecto, "el temor del Señor" es un tema común en la palabra de Dios, y siempre es visto como algo indispensable para el fiel, siendo fuente de sabiduría, santidad y vida:

    "El temor del Señor es fuente de vida, para apartarse de las trampas de la muerte." (Prov 14,27)

    Sin embargo, debemos decir que la palabra "temor" es una traducción inexacta de la palabra hebrea. En realidad, sería más correcto traducir "devoción", "devoción al Señor".

    Entender que debemos temerle a Dios es un error común y lamentable, porque impide ver al Dios "Abba", o sea, "Papito" (Rom 8,15), que es Amor (1Jn 4,8), fuente de todo bien (St 1,17).

    Saludos y bendiciones.

  • define la diferencia entre temor de ofender

    y terror por ofender y replantea tu pregunta

  • La verdad, es que el que escribio la biblia sabia que si le metia una combinacion de amor y miedo en sus escritos con un toque de filosofia de aquellos tiempo podia gobernar y controlar a una nacion entera por lo que lavandole el cerebro a todos podria conseguir fines, como matar, robar, todo lo contrario a lo que la biblia dice sin que lo acusaran de tal hecho.

    por cierto que significa este versiculo:

    Segunda de Picoro Daimacu 3:10-13

    10. La pelea que sostenia picoro con el gran freezer en su primera transformacion, fue totalmente reñida, ya que igualaban el mismo poder de batalla, pero despues de esto el señor picoro tenia mucho mayor poder por lo que se vio obligado a transforme en su segunda forma. 11. Tomo espacio donde estaba parado y durante un minuto, cambio totalmente su apariencia en algo monstruoso que paralizo de miedo a Gohan, Vegeta y Krilin que estaban observando. 12. Despues de su transformacion freezer aumento el doble de poder de polea, por el que todos se asustaron y quedaron perplejos ante esta situacion. 13. Despues de la segunda batalla el señor picoro no se mostraba seguro, y fue superado por fuerza y velocidad del gran freezer por el que empezo a caer en cada uno de los ataques que le dio.

    Kamen

Sign In or Register to comment.