AYUDA Porfavor, mi perrito enfermo.?

Primeramente les quiero comentar que mi perrito tiene una edad aproximada de 3 meses es de la raza cocker espaniel siempre ha sido bien activo pero tiene un promedio de 8 horas que empezó con diarrea y vomito, acudí con un medico veterinario el cual le inyecto por lo que me comento el, un antibiótico y un antihistamínico y me receto una medicina que me pidió que la comprara en la farmacia de medicamentos humanos e nombre flagyl de 125 mg.

Yo le estoy dando suero del que venden ya sabor izado y no ha querido comer y se le oye un gruñidero en los intestinos, quiero que me digan para que sirve l flagyl, primeramente, y si esta bien el tratamiento que me dio el medico y si no ayúdenme y díganme que ago, me urge, veo mi perro bien decaído, y les agradezco de antemano.

Urge

GRACIAS

Comments

• Hola mira el Flagyl es un antiparasitario y antibiotico. Por lo que dices tu perrito debe tener parásitos y tal vez este defecando como consistencia de moco y los ruidos son gases que le provoca el parásito. A mis perritas les diagnosticaron tambien esta enfermedad y despues de hacerles coproculotivo salieron positivo a un parasito llamado GIARDIA son muy resistentes y tambien tomaron este medicamento FLAGYL. Es muy importante que se lo des y termines todo el tratamiento ya q como te digo, son muy resistentes y ya que esten seguros de que ya se alivio, cerciorate con un coprocultivo, entonces lo puedes vacunar contra este parasito, pero solo hasta q estes seguro de q ya no lo tiene. Tambien es importante que le des de comer croquetas especiales para este problema, en mi caso les mandaron unas de marca ROYAL CANIN las q se llaman INTESTINAL, tu pregunta si puede tu perrito comer estas y no le des otra cosa de comer como comida casera y esas cosas porque tienen muchos malestares estomacales, puede incluso llegar a tener diarrea, incluso puede que hasta deje de comer. Pero terminale el tratamiento y cerciorate que esta libre del parasito ya que si no, en unos meses puede volver a presentar este mismo problema y es el cuento de nunca acabar, como a mi me paso con mis perritas, hasta q x fin les hicieron el copro y directo se ataco el problema. Ahora estan perfectas!

Lo del suero esta perfecto, porque como bien te dice Tere se pueden deshidratar, yo les daba con jeringa, ya sea te de manzanilla (que les ayuda a desinflamar los intestinos) o agua y ya cuando estuvieron peor, que dejaban de comer por dias, el suero oral que venden en la farmacia con sabores, ese les daba con jeringa poco a poco y de lado, no de frente porque lo pueden escupir y de lado se lo pasan muy bien, como q le jalas el cachete y le apuntas con la jeringa hacia los dientes de atras, poco a poco. En mi caso el suero les hacia muy bien (ademas les encantaba) porque como que las reanimaba mucho y asi aguantaron todos esos dias que no querian comer.

Suerte

• Hola:

Lamentablemente, por este medio no podemos ayudar, solo decirte que confies en lo que el médico que atendió a tu canita, el metronidazol, no solo es un antiparasitario, como algunos te comentan, también es un antibiótico en contra de bacterias coliformes o gram negativas. Lo que puedo decirte es que para mi es bueno, bien empleado en problemas digestivos. Lo que yo nunca hago (por lo menos yo, no quiere decir que este mal) es nunca dar nada vía oral pues existe vómito, y el metronidazol, generalmente exacerva cualquier tipo de gastritis si es empleado por vía oral, casi casi siempre un cachorro de esa edad, con problemas gastroentéricos, son hospitalizados, ya que en la mayoría de las ocasiones la muerte se presenta por desequilibrios hidroelectrolíticos. Peeeero es solo lo que yo haría, probablemente tu médico no lo hospitaliza pues su criterio le dicta que no requiera esto. Saluditos.

• Aqui tienes para que sirve el FLAGYL®:

Cada COMPRIMIDO contiene:

Metronidazol

250 y 500 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:

Metronidazol

2.5 y 5.0 mg

Vehículo, c.b.p. 100 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Las indicaciones para metronidazol están basadas en su actividad antipro­tozoaria y antibacteriana, así como en sus características farmacocinéticas. Estas indicaciones están tomadas de acuerdo a estudios clínicos realizados con metronidazol y a su posición en la lista actualmente disponible de fármacos antiinfecciosos.

Metronidazol está indicado en el tratamiento de infec­ciones causadas por microorganismos identificados como sensibles: amebiasis. Tricomoniasis urogenital. Vaginitis no específica. Giardiasis.

Tratamiento curativo de infecciones médico-quirúrgicas causadas por bacterias anaerobias sensibles.

Tratamiento preventivo de infecciones causadas por bacterias anae­robias sensibles en pacientes quirúrgicos de alto riesgo para este tipo de infecciones.

Tratamiento curativo o profiláctico de seguimiento después de regímenes parenterales para infecciones causadas por bacterias anaerobias sensibles

Dale tiempo a que le hagan los medicamentos, y procura darle agua o te de manzanilla, ya que con el vomito y la diarrea se deshidratan si no quiere tomar por si mismo dale con une jeringa, claro sin aguja, por lo menos que tome traguitos.

• Para evaluar a ese medico se necesita haber estudiado veterinario o haber sido su maestro de veterinaria por igual.

Siento no poder ayudarte.

• El flagyl es una medicamento que sirve para tratar parasitos, en humanos se usa para tratar casos de amibiasis, entre otros parasitos, si tu medico se lo receto es bueno q se lo des porque eso lo ayudaria muchisimo a mejorar la diarrea que tiene, es muy bueno por no decir excelente que le estes dando suero, eso lo ayuda mucho con los vomitos y a subir su animo, no te desanimes ya veras como dentro de poco tu cachorro mejora!

suerte =)

• Seguramente el flagyl te lo recetaron para tratarle un caso de parasitosis severa, para lo cual está recomendado el medicamento, es muy fuerte pero también es muy efectivo para casos graves como el tuyo. suerte.

• hola

para que se le calme la diarrea dale yogurth natural, agua de arroz,agua con sal, y puedes comprar una 7up (refresco), le sacas el gas y se la das le sirve como suero.

bye

suerte

• intenta buscarle alguna pulga o garrapata en las orejas ppatas o en pelos creeme mi perro se estaba muriendo y le quiete las garrapatas y se curo

Sign In or Register to comment.