¿Usamos nuestras cargas como puentes?
Amigos, hoy me llego un mail, en donde contaba la historia de una hormiga muy trabajadora, que llevaba una pajita 6 veces mas grande que su cuerpo, le toco pasar entre dos piedras, y por mas que lo intento, no podia, hasta que uso su carga de puente, y luego continuo con su camino.
La moraleja de esta historia, es que cuando sufrimos por los problemas, las tristezas, o lo que nos sucede en la vida, podemos salir adelante y hacer productivo ese pesar.
De todo lo malo se puede aprender.
No dejemos que la carga que llevamos nos supere, usemosla en nuestro beneficio.
Besos a todos que tengan un hermoso dia!!!!!!!
Comments
Hola morocha, que linda e inteligente pregunta, pero a mi gustoi que dificil de contestar......
Intenetare en pocas palabras contestar....Sabes perfectamente que pienso que todo pero todo lo malo que nos sucede en la vida nos deja una enseñanza, pero por sobre todas las cosas nos hacen crecer, y abrir la cabeza, ya sea para no negar mas esa realidad o cuestión, ya sea para incorporarla a nuestra vida real, desde ese punto es tal cual lo que vos contas de la hormiga, es tal cual que no solo deberiamos sino que estariamos obligados a usar nuestras cargas como puente, usarlas de tal manera que nos conduzcan mas alla de lo que esas cargas son y convertirlas mas que en cargas en elementos positivos de nuestras vidas, el tema que a veces no vemos es que esas cargas son tan pero tan grandes, que al usarlas de puentes su transito se hace largo y a veces dificultoso, por que ese andar en el puente que antes era nuestra carga, esa positivización de lo negativo, tiene el inconvenientes de arrastrar miedos, temores, verguenzas y dolor. Bueno creo que mas o menos pude decir lo que tenia pensado, el único problema que yo veo es cuando en realidad no somos consientes de esas cargas e inevitablemente necesitamos tender ese puente hacia la positivización. Porque ahí el problema esta que no sabemos como cruzar por ese rio o precipio de dudas, incertidumbres y temores. Asi como tampoco sabemos con que cruzarlo.
Besos te amo, y que descanses amorcito.
Morocha : Muy bella y sabia, gracias por compartirla con nosotros!
Besossssssss
CADA UNO DE NOSTROS CARGAMOS UNA CRUZ A ESPALDA Y SE NOS HACE DEMASIDA PESADA , PERO CUANDO TRATAMOS DE CARGAR LAS CARGAS DE OTRAS PERSONAS VEMOS QUE LA DE NOSOTROS NO ERA TAN PESADA COMO ESTABANOS PENSANDO
SALUDOS
Muy linda la historia de la hormiga! Gracias!
Pero pensando en la verdadera historia de las hormigas te dirÃa que la hormiga no cumplió su cometido, que es llevar carga y más carga! O sea que la hormiga de pronto abandona el proyecto encomendado por la reina de las hormigas y se transforma en arquitecto costruyendo un puente. Lo piola hubiera sido, realizar el puente, alivianar asà la carga y llevar algo al hormiguero!
Todas las personas cargamos con nuestras mochilas, algunas muy pesadas, otras más livianas, lo interesante es capitalizar cada sufrimiento, elaborarlo y no vivir quejándonos de nuestra suerte.
Aprender a no cargar más de lo que podemos llevar éso es una buena determinación!
Gracias por compartir!
Te mando un beso
Yo lo interprete que puedes utilizar a un grandote de 1.91 como puente y darle alguna utilidad¿O entendi mal?Tantos dias sin YR me atrofiaron la mollera.Saludos.
Ingeniosa y creativa la hormiga.
Me se uno de un hombre muy pobre que debÃa cruzar un puente muy debil, el puente soportaba un peso de 130 libras y lo que se pasara de ahà lo derrumbaba. El hombre llevaba tres naranjas (una para cada uno de sus hijos) pero si las cargaba, corrÃa el riesgo de derrumbar el puente y morir ahogado. ¿Qué se le ocurrio? Practicar todo el camino antes de llegar al puente y lo cruzó con las naranjas en la mano como un malabarista de circo. Mientras una naranja estaba en su mano, dos volaban por el aire. Asà logró llevar las frutas para sus 3 hijos.
Estoy muy de acuerdo: La carga que llevamos usémosla en nuestro beneficio.
Usemos nuestra carga como un puente!!!
Gracias amiga morocha por tus consejos siempre tan sabios... Besos, se te quiere!!!
Quien no lleva una mochila en su vida no? adhiero a tu propuesta, ojala podamos usarla en beneficio (no es facil no te parece? pero nunca imposible!!!)
Beso piba!
Hiciste bien en pasarla a todos. Muy bella