¿Cúal devería escoger?
Aunque aún me queda un año para decidirme sobre que bachillerato quiero hacer, pero me gustaría que me aconsejarais.
Me encanta actuar y el cine. Me gustaría ser actriz o directora de cine. ¿Qué bachillerato devería escoger?
Aunque aún me queda un año para decidirme sobre que bachillerato quiero hacer, pero me gustaría que me aconsejarais.
Me encanta actuar y el cine. Me gustaría ser actriz o directora de cine. ¿Qué bachillerato devería escoger?
Comments
Para esas profesiones la elección del bachillerato no tiene demasiada importancia, si bien es cierto que asignaturas como idiomas, historia, lengua o tecnología pueden ser útiles, deberías enfocar tu elección hacia otra vocación que te permita trabajar en otro campo y ganarte la vida si no tienes la suerte de hacerlo como actriz o directora de cine.
Te recomiendo que elijas la vía que más te guste o interese y que a parte intentes entrar en algun grupo de teatro, cursos de interpretacion, leer sobre cine, ver todas las películas que puedas...
Luego puede cursar estudios de arte dramático(suelen ser academias privadas y con pruebas específicas), comunicación audiovisual, imagen y sonido...
Si escoges ciencias sociales podrás entrar en cualquiera.
Suerte.
Escuelas de Iniciación ArtistÃca pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes como la Esmeralda!!!!!!!
Este año entro en la facultad para hacer Comunicación Audiovisual, es decir, radio, televisión, cine, prensa escrita, publicidad, etc. y me metà en Humanidades pero claro, para meterte en letras, tienes que tenerlo muy muy claro y estar segura de que las carreras que te gustan no tienen matemáticas. Si quieres hacer esta carrera, te recomendarÃa Sociales o Humanidades y también el ArtÃstico claro, según te veas capacitada o no, depende de las asignaturas que mas te llamen la atención. En Sociales tendrás Matemáticas y EconomÃa los dos años, en primero, Historia y en segundo GeografÃa (la mas complicada de la modalidad), y por otro lado, en Humanidades, pues tienes LatÃn y Griego los dos años, Historia en primero e Historia del Arte en segundo.
Solo te digo que no merece la pena currarse unas matemáticas y una economÃa si estás segura de qu eno vas a hacer una carrera con mates. Ten en cuenta si crees que podrás sacarte Arte y los dos idiomas, no son fáciles, pero si te gusta la cultura y demás, sales bastante preparado.
en la misma facultad te puedes hacer un test de orientación vocacional
Si es para hacer arte dramático o algo asà .. escoge el más fácil es decir BACHILLERATO DE ARTE ... lo terminarás en dos años son asignaturas fáciles y tiene ésa salida.. si en el instituto donde vas no lo tuvieran.. pues te recomiendo CIENCIAS SOCIALES
creo que para ser directora de cine,debes aprender a ser una excelente actriz.