Paises con cultura celta?

Yo la verdad disto mucho de ser celta o inclusive, BLANCO, pero soy un tipo curioso y de antemano manifiesto mi ignorancia al ver hace poco con mucha sorpresa y agrado que en España y sobretodo en la región de Galicia hay ciertos componentes de la cultura celta en especial con el aspecto musical, interpretando temas con gaitas, percusión y demás; por tanto sabemos que los celtas no solo pertenecen a los scotos, irlandeses, galeses, sino tambien a los gallegos; pero me gustaría saber qué otras regiones o naciones europeas tienen un importante influjo celta y si no es mucho pedir si alguien me puede decir si hay componentes de ésta cultura en América latina abarcando la música, gastronimía, creencias populares y demás. Un saludo

Comments

• Por celta como referencia a una rama de las lenguas indoeuropeas en la que se incluyen el irlandés, el gaélico escocés, el galés, el córnico y el bretón, así como todas aquellas lenguas muertas de esta familia que en un tiempo se hablaron en Europa

.Se denomina celtas a los pueblos que hablan o hablaron lenguas celtas, que en el milenio anterior al inicio de nuestra era se extendían por gran parte de Europa, desde la actual Turquía hasta Portugal

.Procedían originariamente de Asia y formaron el tronco, como miembro del pueblo indogermánico, que se estableció en el occidente de Europa, en el siglo ** a.C. ya habitaban el centro y norte de Europa. Para el año 1000 a.C. se extendieron por las Islas Británicas, norte de Francia, parte de Suiza y norte de Italia. Invadieron España en el siglo IX a.C.

En latinoamerica los celtas nos dejaron el Hallowen.

Un saludo

• Pues como puedes ver, los propios irlandeses reconocen en un escrito fechado entre los años 800 y 1200 llamado Leabhar Ghabhála Érenn que Breogan, habitante de Galicia fue el padre de los celtas de Irlanda. No se puede decir de ningún modo que exista una raza celta. Lo que hay es lo que dijiste, una cultura, leyendas, dioses y música. La ciudad gallega de Lugo, por ejemplo, se dice que recibe su nombre del cios celta Lugh, único dios pancéltico.

Saludos desde Galicia ;-D

• País sólo hay uno Irlanda. Lo demás son regiones.

Gales.

Cornualles.

Galicia.

Bretaña.

Escocia.

Isla de Man.

Pon en Google Países con cultura celta.

• Al parecer Los Pueblos Celtas son o fueron una cultura que fue emigrando de Europa oriental hasta llegar a Irlanda, Bretaña Escocia, donde fue que se establecieron mucho despues y de donde surgen leyendas e historias como la de Cuchulain.

Por eso no es extraño encontrar rastros celtas en Francia, España, Sobre todo en Galicia, El pais Vasco, etc. Es una Cultura muy interesante y bella que da origen a miles de cuentos historias y creencias y vale la pena adentrarse en su mundo.

Aqui en America Los Argentinos se sienten Celtas, pero eso se debe a la migracion de personas Europeas que llevaron esos conocimientos y los argentinos los hicieron suyos, ellos han creado muchas paginas de internet con mucha informacion.

Suerte

• No tienes que mencionar tu color, eso no importa

Sencillamente eres un ser humano con un interes por saber

Y eso no es malo, lo alabo

En mi pais Gales, puede decirse que es el origen de la cultura celta y por supuesto de un famoso celta que ha trascendido como el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda

• una parte de Espana, es celtibera, osea celta e iberica, como tu dices en la parte de Galicia, quizas en America Latina hallas descendientes de celtiberos.

Sign In or Register to comment.