¿Cuando debo pesar, necesito ayuda!!?

Yo estoy entrando a la adolescencia (tengo 13-14 años) y queria saber que peso debo tner, yo soy de contextura grande, osea soy ancha de espalda y mida 1,68 y peso 72 kg.Cuanto mas o menos de sobrepeso tengO? Cuanto tengo que pesar? ( no me manden las tablas de pesaje porque no me sirven)

Update:

Quiero respuestas efectivas por favor!

Comments

• CUANTO ES MI PESO IDEAL Para: HAKUNA MATATA

CIENTÍFICAMENTE el peso de una persona se calcula así:

El IMC se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado

Peso / (Estatura)2

Datos Actuales:

ESTATURA = 1.68

PESO ACTUAL = 72

EDAD = 13 O 14 ????? HAY DIFERENCIA DE 365 DIAS

SEXO = MUJER

ESTRUCTURA OSEA: ----- (Análisis Personal)

Cálculos:

TU IMC ACTUAL ES = 25.5 ------ El Rango correcto es 22 Para estar en Peso NORMAL (PROMEDIO)

Tienes 3.5 de Imc POR ENCIMA de lo NORMAL

TU IMC MEDIDA EQUIVALE A: SOBREPESO --- en el rango de 24 a 29.9 Para Mujeres

CUANTO DEBERÍA PESAR = 62 KILOS, Y DEBERÍAS BAJAR 6 KILOS ESTO SEGÚN TU CALCULO DE IMC. (Es lo recomendable y lo puedes verificar abajo esta la dirección de la Web)

El IMC o Índice de Masa Corporal, es un valor o parámetro que establece la condición física saludable de una persona en relación a su peso y estatura. Es considerado como uno de los mejores métodos para saber si el peso de una persona es aceptable tomando en cuenta su estatura, o si está en riesgo de desnutrición o de obesidad; problemas que generan numerosos problemas a la salud que incluso pueden llevar a la muerte.

Un IMC de 18.5 a 25 (PROMEDIO 22), peso ideal

Un IMC inferior a 18.5, está bajo peso o tiene desnutrición, anorexia

Un IMC superior a 25, tiene sobrepeso

Si está sobre 30, indica obesidad

Un IMC de 40 o mayor, persona sufre de obesidad mórbida.

La sociedad moderna está obsesionada con el peso: todo el mundo quiere ser flaco. Pero si bien es cierto que la obesidad conlleva riesgos para la salud, un nuevo estudio sugiere que estar demasiado flaco es aún mucho más peligroso. A estas conclusiones llegaron los estudiosos de la institución californiana Davis School of Medicine.

Estructura Ósea o La complexión física es un concepto que tiene en consideración el armazón óseo que posee cada individuo. Se encuentra regida por la genética propia de cada persona, lo cual no quiere decir que sea absolutamente inmodificable. Parámetro que también va a depender de cuánto debe pesar una persona, y para este efecto hay que hacer unos cálculos extras.

LAS CALORÍAS:

El hombre quema 1,750 y la mujer 1,500 calorías diariamente, para bajar de peso, se come menos y saludable y para subir debes comer más y saludable.

El SOBREPESO no es otra cosa que el descontrol de las calorías, entonces la diferencia entre el aporte y el gasto es si gastas 1,500 y estas comiendo 100 calorías; esa diferencia la tienes que SACAR DE ALGUNA PARTE porque igual la necesitas y es en ese momento que el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía que la tienes acumulada, derritiendo así la grasa y liberando energía hasta llegar a los 1,500 mujer o 1,750 hombre que necesitas, por eso se derrite la grasa y desaparece, se libera los puentes o receptores de insulina para que la gente maneje mejor su glicemia.

7.000 calorías consumidas y acumuladas, subirá 1 Kg. y 7.000 calorías gastadas bajará 1 Kg.

Fuente de INFORMACIÓN: (VERIFÍCALO)

http://www.educaplus.org/play-51-%C3%8Dndice-de-ma...

ÉXITOS y CUMPLAS TUS DESEOS

Come lo que te conviene y no lo que te gusta

Manuel Enrique

Nutricionista 

• consultar a tu medico particular

Sign In or Register to comment.