¿En alguna época de tu vida te sentiste plenamente feliz ?

¿fuiste consciente en ese momento exacto o te diste cuenta cuando ya había pasado esa felicidad? A veces parece más fácil detectar la felicidad mirando al pasado o pretender encontrala en el futuro, que saber valorarla en el presente.

(no hace falta que sea una felicidad "absoluta".... si es que existe)

Gracias y Saludos :-)

Update:

Hola Tata!!! yo soy de las tuyas.... para mi la felicidad está en momentos y en cosas pequeñas del día a día; no sé si es que soy demasiado conformista o si tengo mucha suerte de encontrala en ahí. Lo de "la felicidad absoluta" en plan película, no me creo que exista. Saludos :-)

Update 3:

Hola Oño!!! qué respuesta tan hermosa!! me ha encantado :-)

Comments

  • La Felicidad, que palabra tan añorada, y deseada, no la habeis llegado a percibir sencillamente, contestando aquí, a algun usuario con el que os sentis identificado; más, que incluso con vuestros hermanos o hermanas, en fin parte de vuestros seres queridos, carne de vuestra carne, al mismo tiempo que escuchais una musica agradable, o sencillamente en silencio?. Por que yo si que la he llegado a percibir, es como un escalofrio que recorre vuestro cuerpo, como un tembleque momentaneo, que te hace pensar:

    ¡¡Que agusto estoy!!.

    O cuando ocurre un acontecimiento inesperado en tu vida, algo imprevisto, que te afecta de una manera concreta, llenandote de satisfacción, o algo que les ocurre a tus seres más queridos y que comparten contigo, buscando en tus pupilas destellos de felicidad compartida, de complicidad. Yo sin la complicidad de alguien no la entiendo, quizas es porque no soy nada egoista.

    Es dificil Garabatti, hay que ser pacientes, la mejor manera de propiciarla y que te abraze aunque sea un instante, es dandote a los qué consideras qué merece la pena, con todos los riesgos, al fin y al cabo que es la vida, sino un constante devenir de acontecimientos, con sus consiguientes riesgos, en todos los ambitos. Observa que te lo dice una persona conservadora de caracter, a mi me gustaria que todo funcionara como yo quiero: en el sentido de las agujas de un reloj automatico, de origen Suizo, ajajaj, y cuya marca empieza por "R".

    Pero la vida es otra cosa Garabatti.

    Un saludin, en especial a Valenciano!!.

  • He tenido momentos muy felices, pero no totalmente felices, siempre había algo que lo empañaba, pero no mucho.

    Besos en abundancia!!

  • Hola Gaby.

    Verás,es que a mí el tema de la "felicidad"...como que no.Pero a veces,sí,he tenido esa estúpida sensación.

    La de creerme "plenamente feliz".

    Saludos.

    PD-Voy a realizar una pregunta sobre el poder y lo religioso.Lo llevo masticando hace tiempo,espero redactarla más o menos bien...espero tu participación.

    PD-Hattori no volvió?

  • Cuando estaba embarazada de mi hija.

    ¡¡¡Era enormemente feliz!!!

    Y sí, era consciente de mi estado emocional. Siempre lo soy.

  • Hola Garabato,

    Si me siento feliz,..... soy optimista y procuro que cada momento de cada día... sea algo especial.........aunque yo sola lo vea.

    Aún en los momentos más "bajos", me tengo a mi misma.........para reírme,.. soy mi propio chiste...me digo, ¿y si lo miro desde este lado? ... y surge la risa ..que salta como una chispa .... que aleja y mantiene lejos al rayo del dolor.

    La felicidad plena......, hay momentos especiales en que si ....los he podido llamar plenamente felices y soy afortunada por poder decir , SÍ

    un beso

  • Hola garabato!

    Yo también soy así...! La voy recogiendo cada día, poco a poco, con cosas que apenas se aprecian.... es mi manera de ser feliz, día a día... y de que al apoyar mi cabeza en la almohada cada noche... me duerma con una sonrisa.

    Saludos a Toda mi genteeeeeeee que alegría volver a veros!!!

  • Cuando niño, los cuatro primeros años de la primaria. Después la realidad se encargó de hacer trizas mi felicidad poco a poquito.

    Ahora de adulto procuro atesorar esos brevísimos espacios de felicidad que se presentan en la vida diaria, aprendes a distinguirlos y aprendes que son fugaces, así es la vida.

  • Sí, creo que ocurre a ratos, por etapas... completa no existe o no ha existido para mi, siempre hay algo que te lo chafa, pero sí, periodos de más alegría si he tenido.

  • Hola Garabato:

    Si, me he sentido feliz en varios momentos de mi vida, que como tu dices son absolutamente pasajeros.

    Recuerdo especialmente el Día de mi primera comunión.

    Recuerdo cuando acabe bachillerato (ya sabes plan del 1957, con 4º y revalida + 5º, 6º + revalida y "Preu"

    Recuerdo el día que conocí a la que hoy es mi mujer, con 14 años.

    Recuerdo el día que me case, el nacimiento de mis hijos, el de mi nieto.

    Recuerdo cuando mi hijo hizo el juramento Hipocrático.

    Recuerdo con especial atención un trabajo que tuve que hacer en Madrid, donde me sentí absolutamente feliz los cuatro meses que por allí anduve.

    Pero como tu dices, son esporádicos y muy cortos, si tuviera que hacer la lista de los momentos en los que no he sido feliz, podría tener un libro de unas 200 páginas.

    Me encuentro muy feliz, no saliendo de casa.

    Un saludo.

  • Si.. cuando recuerdo el pasado si me doy cuenta que fui muy feliz en mi ninez con mis padres. tambien cuando me case la primera vez los dos primeros anos fui feliz. En esta etapa de mi vida ahora que estoy viuda estoy consciente que soy una persona feliz. que tengo casi todo y estoy luchando por conseguir lo que quiero pero me siento muy felilz porque gracias a Dios tengo los medios para lograrlo.

Sign In or Register to comment.