¿Es cierto que si le pongo bujías de platino a mi carro va a gastar más gasolina?

quiero ponerle bujías de platino y aceite sintético porque salgo de viaje, de mty a mérida, pero me dijeron que me va a gastar más gasolina por las bujías y que le tengo que cambiar el filtro del aceite más rapido. ¿me podrán responder?

Update:

Me dijeron que con las bujias de platino va a gastar más gasolina, y que no le hace falta aceite sintético. es un chevy 2006, ya he ido hasta acapulco.

Comments

• Las bujías nada tienen que ver con el consumo de gasolina, si no los injectores......te recomiendo las bujías de platino, son caras, pero también las mejores.....saludos y buen viaje

Ok. un chevy no necesita bujías de platino, ponle bujías normales

• MIra, el aceite sintético no es malo, pero es recomendable mas para vehículos de alto rendimiento, como turbo o super cargados, y eso de que lo tengas que cambiar pronto, no es verdad, lo que si deberás de observar, es que si jamas le has puesto sintético, y le pones un día, podrías desbielarlo, esto porque ese aceite tiene detergentes que lavan toas las costras de el motor, y hay vehículos que por malos hábitos de mantenimiento ya no están en condiciones de funcionar, pero la mugre que tiene por dentro lo mantiene funcionando, aunque suene a broma, así es, le ponen sintético, lava todo el cochambre, y el auto se desbiela... las bujías, si señor tienen que ver, pero no por el material de que están hechos, si no por su calibración, si dejas el gap muy cerrado, gastan muchísima gasolina, deberás de checar cual es la graduación de los electrodos de esas bujías.

Suerte

• primero lo de las bujias: al contrario te va a dar mayor o igual rendimiento que bujias "nuevas normales", lo bueno de las bujias de platino es que tienen un mejor desempeño al hacer la chispa que enciende la mezcla de combustible-aire que es la que le da la potencia al motor, teniendo así un mejor uso de tu combustible, con las bujias normales puede haber fallas en la chispa y hacer que no se queme bien este combustible y así te gasta mas, debes tomar encuenta tambien cambiar el filtro de aire,ya que esto tambien te disminuye el rendimiento.

Lo del aceite: coincido con los demás, es mejor que el normal, tiene mayor vida y si se tiene que cambiar el filtro de aceite como cuando trae aceite normal, esto es que lo tienes que cambiar al medio tiempo de vida del aceite y al final, no recuerdo bien pero creo que tambien venden filtos especiales para el aceite sintetico, a fina de cuentas tu decide lo mejor... de ninguna de las dos maneras debe de haber problema.. suerte

• no lo unico que hace es quemar bien la gasolina paro no afecta en nada tu consumo

• Las bujias de platino conducen mejor la corriente y no se corroen tan facil como las normales. En pocas palabras, hacen mejor combustion y duran mas. Claro que el ahorro en gasolina no es significativo, pero es ilogico que te gaste mas gasolina

El aceite sintetico es muy bueno a comparacion del normal, ya que tarda mas en perder sus propiedades lubricantes, incluso puedes extenderte hasta los 7000 kms, sin embargo, los filtros no estan hechos para aguantar tantos kilometros.

Es mejor si utilizas aceites normales y sus cambios a su tiempo.

saludos!

Sign In or Register to comment.