¿Como hago para no pensar?
No quiero pensar en nada que tenga que ver con el ser humano, con la conciencia, con lo que somos, no quiero filosofar, no quiero analizar ni cuestionar ese tipo de cosas. Porque? Porque no estoy tranquilo, no me relajo, me tensiono demasiado, y hasta me da insomnio. Quiero estar tranquilo y fresco pero mi mente no puede estar quieta, siempre vienen los mismos cuestionamientos, las mismas dudas y la verdad es que no llego al fondo de todo esto. Por mi salud mental y fisica necesito estar tranquilo y no pensar tanto. Que hago?
Comments
YO NUNCA HE CONSEGUIDO NO PENSAR ¡¡
Pero confieso que lo necesito, quiero saber la respuestas a todas las preguntas que me hago.
Es vital para mi felicidad paz, amor y armonía..es casi un vicio..
Te propongo una pregunta ¿ crees que tienes un alma inmortal ?
nada mas.. si lo crees, no te preocupes, cuando llegue el momento sabrás lo que tienes que saber
Si no lo crees, tampoco te preocupes, para que ? cuando estires la pata,... se acabó..
Lee algunas respuestas del amigo okBC y verás que el ya ha encontrado la solución
Vive..respira.siente el viento en la cara, ama ,,ama..ama.. y salta y corre por la montaña
Quizás ea una buena solución ..yo te doy mi palabra de que no lo se ¡¡¡¡
pero me gusta
Ferran
en tu caso hay varias opciones claras: una es la filosófica de usar técnicas de meditación donde te enseñan a no pensar ni en lo pasado ni en el futuro y a solamente estar en estado de conciencia presente a través del a energÃa kundalini o hatha yoga. otra es hacer actividades deportivas para descargar desde el cuerpo y dejar de lado lo mental y la tercera es ir a lo psicológico con una terapia y ver el tema de tus ideas obsesivas si necesitas modificar esto de raÃz. pero cuando la mente no para de trabajar trae agotamiento mental y fÃsico, asà que hay que buscar algo o recurrir a ansiolÃticos para el insomnio y eso no es nada recomendable si sos joven.
Practica la meditación al estilo budista, es una buena forma de relajar la mente y no pensar en cosas trascendentes que puedan perturbarte.
ԼƲÆÆ Æ¦Æ ÊÆ
Lo mejor es que proyectes tus pensamientos. A mÃ, en ocasiones me pasaba. Puedes escribir, en alguna carta o algún foro, lo que piensas y te desahogues. Si lo reprimes puedes tener la sensación de que sigue ahÃ, omnipresente, y podrÃa ser contraproducente. Lo mejor es que "lo sueltes todo", que digas lo que te pasa y lo que te preocupa, y si alguien quiere escucharte e interesarte por ti verás que es un valor mucho más importante que cualquier otro. Por otra parte, existen muchos tipos de meditación, y creo que también podrÃan ayudarte.
Para el insomnio te recomiendo algunos remedios naturales como la valeriana o el espino blanco una hora antes de dormir, oscureciendo tu dormitorio, evitando estimulantes como el café, el té, el tabaco y la Coca-Cola, además de las luces artificiales, sobre todo. Por la noche tienes que elevar tus niveles de melanina y reducir los de serotonina que es lo que induce al sueño, mientras que por el dÃa tienes que elevar los de serotonina y reducir los de melanina. Eso deberÃa bastar.
tiene la razon angie (creo que la conosco tio xD)
deja que lleguen los pensamientos, pero también déjalos salir.
haz cartas, ayuda mucho, pues asà puedes descargarte y cuando las hagas hecho quémalas.
te mando esta pagina
http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/PeriodicoMA...
Busca por youtube al maestro, Tolle Eckhart el habla sobre eso
sentir el presente y no identificarte con tu propio ego
Hola fabian te cuento que a mi tambien me pasaba lo mismo creia que iba a enloquecer ya que me cuestionaba hasta lo mas minimo llegue a tal limite que mi apariencia cambio, empece ha hacer deporte, a hacer mis deberes, leer libros y ver peliculas que dejaran mensajes positivos, busque a Dios... La mente puede ser nuestra peor enemiga asi que no hagas el cambio de una ya que la mente empieza a reforzar esos pensamientos, Un abrazo y si eres constante veras como tu mente se re-programa, Muchas bendiciones-
Igual yoo!!
Creo que fumare marihuana para relajarme
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...