¿ayuda no en tiendo este tema... doy 5 estrellas?
hola porfa me pueden ayudar es ke no entiendo este tema
LA PURA COMUNIDAD SE DISGREGO POR EL PECADO
nesicito ke me y ke me den una definicion y que me expliken el tema
porfa doy 5 estrellas mejor respuesta
Update:hola es ke el profesor nos dijo ke investiguemos el tema y no nos explico nada solo dijo ke investiguemos y en google no sale nada sobre el tema por eso es ke no entiendo
Update 3:hola es ke el profesor nos dijo ke investiguemos el tema y no nos explico nada solo dijo ke investiguemos y en google no sale nada sobre el tema por eso es ke no entiendo
Comments
si adrianita, pon el versiculo para entenderlo mejor, supongo que con tanto pecado en israel Dios los disgrego por todo el mundo, eso dice la biblia que serian enviados a muchos paises hasta que pasaran ciertas generaciones donde los haria volver a su tierra, estar lejos de israel era castigo, pues ffue un regalo de Dios que ahora se los quitaba por pecadores
La fiesta de Cristo Rey fue instituida en 1925 por el papa PÃo XI, que la fijó en el domingo anterior a la solemnidad de todos los santos. La Iglesia, ciertamente, no habÃa esperado dicha fecha para celebrar el soberano señorÃo de Cristo: EpifanÃa, Pascua, Ascensión, son también fiestas de Cristo Rey. Si PÃo XI estableció esa fiesta, fue como él mismo dijo explÃcitamente en la encÃclica Quas primas, con una finalidad de pedagogÃa espiritual. Ante los avances del ateÃsmo y de la secularización de la sociedad querÃa afirmar la soberana autoridad de Cristo sobre los hombres y las instituciones. Ciertos textos del oficio dejan entrever un último sueño de cristiandad.
En 1970 se quiso destacar más el carácter cósmico y escatológico del reinado de Cristo. La fiesta se convirtió en la de Cristo "Rey del Universo" y se fijó en el último domingo per annum. Con ella apunta ya el tiempo de adviento en la perspectiva de la venida gloriosa del Señor.
La transformación de la segunda parte de la colecta revela claramente el cambio introducido en el tema de la fiesta. La oración de 1925 pedÃa a Dios "QUE TODOS LOS PUEBLOS DISGREGADOS POR LA HERIDA DEL PECADO, SE SOMETAN AL SUAVÃSIMO IMPERIO" DEL REINO DE CRISTO". El texto modificado pide a Dios "que toda la creación, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin".
HOLA, la humanidad se dividió por la ignorancia.
Tampoco es que lo entienda muy bien, pero supongo que vendra siendo algo asi como que hasta los mas puros pueden caer en pecado.
O almenos es como yo lo interpreto, a no ser que este en algun contexto en especifico y no lo hayas puesto, que tambien es probable.
La comunidad santa o pura, se disperso, separo por el pecado!
si puedes ser mas espesifico con tu pregunta?
saludos