aborto si o no ??

tenemos las mujeres derecho a opinar sobre lo k hagamos con nuestro cuerpo?

Update:

no estoy embarazada, solo lo pregunto por el debate k hay sobre modificar la ley del aborto de zapatero.

Comments

  • Estoy de acuerdo con el aborto, va contra mi religion, pero, en determinados casos, es necesario.

    No hablo solo de enfermedad o riesgos de alguna de las partes (madre o hijo, ni violacion), sino que a veces la pareja va mal, y no hay por que cargar con otro niño infeliz al mundo.

    Argentina

  • claro que tienes razon yo soy una de esas personas que le digo a mi novia que si llegase a pasar esto y que ella quiere abortar lo haga mucha suerte

  • yo, en un principio no estoy de acuerdo con el aborto, pero si luego te pones en la situacion, depende mucho de la edad q tengas para responsabilizarte del niño. es cierto q si no kieres tenerlo usa protecciones, pero puede pasar cualquier cosa y no darte cuenta o simplemente no poder hacer nada para remediarlo solo abortar. la mayoria de la gente q aborta son muchachas jovenes, casi siempre por miedo a decirselo a sus padres, yo pienso q los padres deben ser comprensivos con este tema pero en fin.. si se aborta yo pienso que a los 3 meses d embarazo ya no se deberia abortar xq el niño empieza a formarse... aiss q pena :(

  • Depende con tu vida hace lo que quieras, pero cuando estas enbarazada aguantatela salvo que te hayan violado pero si quedas embarazada por calentona y no te cuidaste jodete por boluda, el aborto tendria que estar permitido solo para mujeres violadas ya sean dsicapacitadas o sin discapacidad

  • Las mujeres tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, pero aqui nace la eterna discordia, de que nuestro fruto (hijo) no es nuestro cuerpo, en mexico apenas se legalizo el aborto voluntario, cosa que siento yo como un gran avance, ya que estamos saturados de niños en la calle, aventando pelotas, hijos no deseados que seran delincuantes por la falta de oportunidades, uan mujer que decide abortar es por que no tiene los recursos, no morales, no economicos ni X para sustentar otra vida que no sea la propia, la adopcion es una opcion, pèro no para todos, ya que los 9 meses de gestacion requieren cuidados especiales que son muy costosos, y un cambio definitivo en el cuerpo d ela mujer, es mejor prevenir el embaraso, pero si no se puede, el aborto tambien es una opcion viable.

    suerte,

  • NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Es malo hacerlo, algo imperdonable, es quitarle la vida a un ser, aunque sea un feto, desde el primer dia que se fecunda, es una persona.

  • Sí.

    Un saludo.

  • Hola pao como tas? espero que bien. Para mi

    tendrian que aprobar esa ley porq hoy en dia hay

    muchas mujeres viladas q no pueden mantener un

    bebe.

    Yo opino que si una persona no puede mantener

    a un bebe tendria q aortarlo antes de q sufra él

    y sus padres.

    Tanto si te violaron como si vos buscas al bebe

    y no puedes mantenerlo la solucion es el aborto-

    Conozco muchos casos en los q las mujeres

    buscaro a un hijo y q de un dia para el otro

    vieron q no tenian un medio economico

    suficiente para mantenr al bebe y tubieron

    q abortar en forma natural e decir tomaban

    raizes de arboles(como el paraíso)

    ingerian sal inglesa,se inyectaban una inyeccion

    salina donde el bebe muere intoxicado,,,,,,etc

    Estos son unos metodos de abortos:

    Succión. Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera.

    La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.

    D y E : Dilatacion y Evacuacion-se utilisa a partir del 2º trimestre o al principi del 3º

    El primer paso es remover la laminaria que se había colocado en la cérvix para dilatarla. Después se introduce una cánula para remover mediante la succión, el líquido amniótico que rodea al bebé. Se agarra lo que se pueda alcanzar del cuerpo de la criatura, con un instrumento que es capaz de aplastar los tejidos. A las veinte semanas de gestación, el tejido del útero materno es muy fino y suave; hay que tener cuidado de no perforarlo. Poco tiempo después uno siente como que algo se ha desprendido y ve salir una pequeñita pierna de alrededor de 4 ó 5 pulgadas de largo. Al volver a agarrar con el instrumento, se saca un bracito y del mismo modo se remueven la espina dorsal, los intestinos, el corazón, los pulmones, etc. Lo más difícil es extraer la cabeza, que ahora flota libremente en el útero. Se sabe en qué momento uno la agarra y el instrumento la aplasta, cuando sale una sustancia blanca, gelatinosa. Se trata del cerebro del bebé. Ahora ya se pueden sacar los pedazos del cráneo con una tijera y retirar al bebe entero.

    D y X: Dilatacion y extraccion

    Este horrible procedimiento se realiza durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero y, guiado por la ecografía, agarra los pies del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabecita está expuesta. Luego utiliza unas tijeras para abrir un agujero en la cabeza del bebé, a través del cual introduce un catéter para succionarle el cerebro. Una vez hecho esto, el cuerpo inerte del bebé es "evacuado".

    Prostaglandinas

    Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Sin embargo, a veces el bebé nace vivo, lo que el abortista decide matarlo o dejarlo vivo.

    Metodo de la inyeccion salina

    Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.

    bueno estos son los unicos metodos q conozco pero hay mas.

    ¡¡¡¡AFIRMEN ESA LEY PORQUE AL FINAL LOS QUE SUFREN SON LOS NIÑOS Y LOS PADRES!!

    PIENSEN EN ELLOS Y EN USTEDES.

  • Yo tengo las dos opciones: "SI, o NO".

    Estoy de acuerdo con este si es cuestión de vida o muerte, de la paciente. Y no estoy de acuerdo si es por hacerlo no más, porque no quiere tenerlo, haberse cuidado y listo...

  • me parece que no tenes ni idea de lo que es traer un hijo al mundo por "error" como se dice o por "accidente" como sea no tiene que ver lo que hagas con tu cuerpo una vez que descubris que estas embarazada ya no tenes derecho a decidir si lo abortas o lo tenes solo dios dira que pasa,. y con respecto a tu pregunta estas hablando de tu cuerpo no del niño que llevas dentro que ya no es tu cuerpo

Sign In or Register to comment.