¿Cómo ser feliz estando solo?
Mi situación es que desde pequeño mis padres no pasaban mucho tiempo conmigo, tampoco tenía amigos y en la escuela era un "bicho raro", los demás niños me molestaban y hubo un momento en el que me sentía muy enojado y ya no permitía que los demás chicos se burlaran de mí, y entonces empecé a tener problemas en la escuela porque me reportaban por pelearme. Me expulsaron de 3 escuelas por mal comportamiento, al final me quedé sin estudiar. Y yacía solo en mi casa, porque mis papás casi nunca estaban en casa, y lo que antes era enojo se convirtió en depresión. Duré deprimido o con ánimos muy bajos durante 5 años (de los 11 a los 16).
Después me harté de no tener amigos, de no tener pareja, de siempre estar solo. Así que decidí empezar a hacer amigos y con el tiempo los tuve, también tuve algunas parejas. Pero mientras estaba con mis "amigos" no me sentía satisfecho, creo que sólo matábamos el tiempo juntos, y cuando empecé a tener novias era lo mismo, no me sentía feliz, me seguía sintiendo insatisfecho.
Actualmente tengo 20 años, hice las cosas que a los 16 años pensé que me harían feliz pero eso no logró hacerme feliz.
Creo que al igual que con mis padres, yo no puedo contar con alguien; creo que no depende de otras personas hacerme sentir feliz, porque mi insatisfacción viene desde dentro y lo que hay afuera no puede cambiar lo que hay dentro de mí.
Pero, ¿Cómo puedo combatir esa insatisfacción yo solo?
Comments
Hola, puedo comprender como te sientes, pues a mi me pasa algo parecido sin embargo para dar felicidad tienes que sentirte feliz tu, no se puede ser feliz a base de otros yo creia que era asi y no.
Yo siempre me he sentido como bicho raro, siento que no encajo y tengo la misma edad que tu y soy mujer. Tienes que tener metas personales para poder algun dia compartirla con una novia quizas. Animo, si se puede.
Tienes que descubrirte por ti mismo.
Buscá algo que realmente te motive, que te interese hacer, que te divierta, alguna actividad que realmente te apasione o interese. Si le dedicás tiempo a lo que te gusta, vas a poder sentirte bien con vos mismo y completo.
te recomiendo cheques esta web es de ayuda emocional esta buena a mi me ha ayudado mucho http://adf.ly/1UMAPY la ayuda es profesional y gratuita
Te comprendo, no es que sea la persona mas sociable del mundo, pero apoyo la idea de que la felicidad depende de uno y no de los demas, mucho tiempo vivi autoengañandome sobre eso, lo que recomiendo que hagas es que te fijes metas personales, de esa forma uno no anda como muerto en vida vagando por el mundo, desde lo mas simple hasta lo mas complicado, desde aprender a tocar un instrumento musical, hasta concluir una carrera, las metas le dan curso y significado a la vida.
pa k kieres saber eso jaja saludos
¡Hola!
Por lo que me cuentas el problema es que aún estás deprimido y es justo eso lo que te hace sentir insatisfecho sin importar lo que hagas, por tanto debes prestarle mucha atención a la depresión o de lo contrario jamas te dejará vivir a plenitud.
Así que voy a recomendarte un par de tips de alimentación que te ayudarán muchísimo a combatir la depresión y a ser feliz, presta atención:
Avena: este producto natural es ideal para equilibrar los niveles de glucosa en el organismo. Debes recordar que los problemas de azúcar en sangre se encuentran directamente relacionados con la depresión. Los efectos de la avena colaboran para lograr una mayor armonía en el sistema nervioso y una notable mejora en cuanto a equilibrio emocional. Aporta vitaminas y otros nutrientes que también son muy positivos contra la depresión.
Nueces: su elevado porcentaje en ácidos grasos omega-3 determina que las nueces deben ser otro de los alimentos a privilegiar en una dieta contra la depresión. Incorpóralas en tus ensaladas o como un tentempié saludable.
Salmón: este pescado también aporta ácidos grasos esenciales, excelentes contra la depresión debido al papel que poseen en la producción de serotonina. Dicha sustancia que se genera en el cerebro logra mejorar notablemente nuestro ánimo.
Semillas de girasol: el poder de estas semillas contra los estados depresivos radica en la presencia de elevados niveles de tiamina. Esta sustancia disminuye la ansiedad y contribuye a reducir el pánico y otros sentimientos ligados con la depresión. Puedes sumarlas a las ensaladas, colocarlas en panes o incluirlas en las guarniciones de tus platos principales.
Pimientos verdes: brindan vitamina C y del grupo B. Son eficaces para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y tienen una incidencia positiva en cuadros de depresión, ansiedad y otras patologías relacionadas. Además, aportarán mucho sabor a tus comidas.
Arroz integral: este carbohidrato complejo es una inmejorable fuente de vitaminas del grupo B y ácido fólico, entre otros nutrientes que facilitan un óptimo funcionamiento del sistema nervioso. También es eficaz para regular el azúcar en el torrente sanguíneo. Puede combinarse con todo tipo de alimentos para crear sabrosos y nutritivos platos.
Bien, incorporando estos alimentos en tu dieta lograrás excelentes resultados combatiendo la depresión, pues le aportan a tu cuerpo todo lo que necesita para dejarse de sentir deprimido, te lo aseguro.
Por otro lado si deseas mas consejos y tratamientos naturales para superar la depresión, te recomiendo esta página: http://stopdepresion.net/
Ahí encontrarás estupenda información y tratamientos naturales caseros para tratar la depresión.
Un abrazo!