¿como puedo planificar?
tengo 19 años... hoy es mi dia 5 de la regla y mañana tendre relaciones sexuales.. nunca he planificado hasta ahora.. compre unas pastillas.. mi pregunta es si me tomo la pastilla hoy en la noche o mañana en la mañana y si puedo tener relaciones sin tener riesgos de quedar embarzada o como esta la situcion... ayuda por favor
Comments
lo mejor en este caso es que tengas relaciones con condon pues las pastillas se deben de empezar a tomar el primer dia de la mestruacion.
te felicito por tener conciencia de lo que vas a hacer y tener una vida sexual responsable
No, los métodos se empiezan en el primer dÃa de menstruación a más tardar el 2do.
Si vas a tener relaciones y estás menstruando debes tener más precauciones para no contagiarte de alguna infección. Yo he leÃdo que en esos dÃas somos más propensas a infecciones aunq sean leves. CuÃdate y bien por tu responsabilidad.
si estas menstruando no puedes quedar embarazada, es imposible, netamente imposible creeme,ahh y hasta 7 dias despues de tu menstruacion puedes tener sexo sin quedar embarazada.es mas para ser mas efectivas las cosas: 5 dias antes y 5 dias despues de tu regla puedes tener sexo sin quedar embarazada.
EXITOS
Mientras estes menstruando NO PODES QUEDARTE EMBARAZADA!!!! Me parece que a eso deberias saberlo y si vas a tomar anticonceptivos tenes que empezar el 1 dia de tu menstruacion no el 2 ni el 3.
Feliz año!
Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, pero los ginecologos siempre recomiendan protegerse durante el primer mes que se toma la pastilla para que está tenga mayor efectividad, ya en el segundo mes, puedes tener relaciones sin protección si lo deseas.
Con las pastillas se debe ser muy disciplinado, y no debe olvidarse ninguna toma, sino puede perder el efecto y correr el riesgo de quedar embarazada. Estas dejan de ser efectivas cuando te olvidas de ellas en un ciclo determinado o la pierdes por diarrea
Otra cosa que debes saber, que en algunas mujeres los anticonceptivos pueden tener diferentes efectos, es decir, puedes tener sangrados intermenstruales, que dependiendo de la intensidad de tu sangrado puedas requerir tratamiento adicional, es por eso que cuando inicias a tomar anticonceptivos , es mejor que sean recetados por un ginecólogoo y te de seguimiento.
La hora de la toma puede ser a cualquier hora, en la noche o en la mañana, lo importante es siempre hacerlo a la misma hora todos los dÃas.
Saludos y cuidate siempre