¿pregunta para dentistas o expertos del tema....?

hola disculpen mi ignorancia, tengo 19 años y la verdad tengo un diente chuequisimo, es muy incomodo sonreír, y mi error es no haber ido al dentista, apenas me decido a ir, solo quiero preguntarles algo antes de ir,,, quiero evitar la placa dental o los frenos o como se le llame, saben si hay alguna posibilidad de retirarme ese diente y ponerme uno postizo? sisisisi, ya se q no es lo conveniente pero no quiero esperar dos años de mi tratamiento dental, y si es posible quitarme el diente q tengo chueco? mas omenos cuanto es $? (México)

espero buenas respuestas

disculpen y nuevamente GRACIAS

Comments

  • ESPERO QUE DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA TE ILUMINE PARA QUE VEAS EL CAMINO CORRECTO Y NO TE EXTRAIGAS ESE DIENTE, MAS EN CAMBIO VAYAS A UNA VALORACION CON UN PROFESIONAL, QUIEN SEGURAMENTE TE SIGERIRA, PONERTE APARATOLOGIA ORTODONTICA. ADEMAS, SI ESE DIENTE SE EXTRAE, SOLO TIENES TRES OPCIONES:

    PONERTE UNA PLACA REMOVIBLE

    PONERTE UN PUENTE

    PONERTE UN IMPLANTE

    LA PRIMERA OPCION ES EN LO QUE CABE ECONOMICA,

    LA SEGUNDA EN MEXICO TE CUESTA $12,000= APROX DE UNA BUENA CALIDAD, LA TERCERA CUESTA COMO $19,000= MAS LA CORONA. ¿NO VES MEJOR OPCION EN ENDEREZARLO?SALUDOS.

  • Hola, en odontologia se puede hacer casi todo lo que quieras, pero no siempre es la mejor opcion, si tienes un diente chueco es por que no cabe de tal forma que si te lo sacas te va a quedar un espacio pequeño por tal motivo el diente que se te va a poner va a ser pequeño y se seguira viendo mal. An la actulidad hay tratamietnos de ortodoncia mas rapidos (a veces 6 meses) y tambien menos visibles como la tecnica Invisalign que corrigen los dientes con aparatos transparentes y comodos.

    Pero en fin si es lo que quieres sacarte el diente un puente fijo de porcelana te cusesta alrededor de $6000.00 o si prefieres un implante en $15000.00.

    Te recomiendo acudir a un ortodoncista antes de sacartelo y que te de una buena opinion.

    Estoy a tus ordenes

  • ya lo dijo Don Quijote de la mancha que "a un diente has de apreciar tanto como a un diamante" y lo dijo hace mucho tiempo, venga esto a colación nada mas para que te des una idea de lo valioso que es un diente, desde luego que aún asi hay ocaciones en que es imprescindible extraer un órgano dentario sobre todo primeros premolares, para crear el espacio necesario y poder acomodar los dientes en buena posición cuando te hacen ortodoncia ( frenos) pero eso tiene su justificación en que son mejores los resultados estéticos y funcionales del tratamiento.lo mejor es que tengas toda la información posible en cuanto a las ventajas y desventajas de las alternativas de solución a tu problema para que puedas tomar una desición; los factores económico y tiempo , aunque son importantes no son los únicos factores sobre los que debes basar tu desición, por que si así fuera, si tienes para hacerte un puente de porcelana o mas aún para hacerte un implante, con eso estarías pagando una buena parte de un tratamiento de ortodoncia, con la gran diferencia que en este tu sigues conservando tu propio diente ya no cuequísimo ,sino derechísimo.recuerda que eres tu la que a fin de cuentas habrá de tomar una desición que aquí si es para toda la vida, no como el matrimonio que si quieres luego te divorcias.

    hay que armarse de paciencia, si te sometes al tratamiento de ortodoncia dos o tres años se van como agua, la calma es lo mejor.

    saludos.

  • No debe tener un costo más elevdo que el tratamiento de ortodoncia. Pero, un diente natural nunca se compara al postizo: perdés sensibilidad y los dientes vecinos se resienten porque hacen de puente y por lo tanto, más fuerza. En lugar de uno, con el tiempo perderás al menos 3.

    Suerte en tu decisión.

Sign In or Register to comment.