¿Asesoria o duda con banco ;(?

Bueno hola antes que nada gracias por su atencion, lo que pasa que mi papa tenia un AHORRO en un banco (BANCO MEXICANO SOMEX )que fue adquirido o comprado por santarder algo asi, y pues despues de tanto tiempo quisiera saber si se puede hacer algo al respecto, creo mas o menos que an pasado varios años, que procedimiento legal procede en este caso, se pudiera hacr algo por el dinero ahorrado o ya no?

Bueno gracias por su ayuda

Comments

  • uyyyyyyy amigo, está en chino tu asunto: tienes que promover un Juicio contra el Banco que adquirió o fusionó Banco Somex para tratar de recuperar el dinero, pero por Ley solo tenían 3 años para seguir haciendo movimientos de Retiro y Ahorro en esa cuenta a nombre de tu Padre, si no lo hicieron, entonces nuestras fabulosos diputados y senadores ya se chutaron y disfrutaron el dinero ahorrado porque precisamente la Ley habla de que el Banco, por ordenes de Hacienda, puede disponer de lo que tenga esa cuenta y "dársela" a los vividores del Congreso para no sigan pasando hambre y frío. Contrata a un Abogado y te les deseo muuuuuuucha suerte porque la van a necesitar

  • creo que ya no, bueno, depende, lo que pasa es que si despues de tres años no hay movimeintos en una cuenta de ahorro, el dinero pasa a una cuenta concentradora, de la cual se puede recuperar ese dinero, si en otros 3 años no hay movimientos en esa cuenta concentradora, el dinero pasa a una cuenta global para la asistencia publica, eso quiere decir que el dinero se va para quien "más lo necesite", ya sabes, carros del año para diputados, bonos, viajes, es que los pobrecitos trabajan taaaaaaaanto.

    por lo que comentas, santander ya tiene tiempo que adquirió a banco mexicano.

  • Hola:

    Una cuenta que no tiene movimiento de depósito o retiro durante 3 años se pasa a una cuenta concentradora donde permanece otros 3 años más, y si no es solicitada por el cuenta habiente, es destinada a Beneficencia pública.

    En este artículo está muy bien explicado y te dá el fundamento legal para que los bancos lo hagan:

    http://www.libresindeudas.com/algunos-no-podemos-a...

Sign In or Register to comment.