POR FAVOR, urgente!?
Tengo consulta con un mastologo esta semana por fuerte dolor y secrecion por la areola pero.. por favor, necesio que alguien me diga que puedo esperar de esa PRIMERA CONSULTA.. que hacen, que en, que examines hacen... estoy muy nerviosa, alguien que ya haya visitado uno, que me diga por favor!
Comments
SOLO TE REVISARÁ, APRETARÁ UN POCO PARA VER LA SECRECIÓN, LA ANALIZARÁ Y YA ESTÁ.
LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA UNA PEQUEÑA INFECCIÓN.
POR ESO, EL DOLOR Y LA SECRECIÓN.
¡NO TE ASUSTES!
Ya diste el primer paso para la solución...¡suerte!
Saludos.
los MASTOLOGOS NO EXISTEN... somos medicos GENERALES, con ESPECIALIDA en GINECOLOGIA u ONCOLOGIA Y CON UN "diplomado" en MAMAS.... pero la carrera en si de MASTOLOGO NO EXISTE!! cuidado... HAY MUCHOS CHARLATNES... sobre TODO si se "dicen" Cirujanos Plasticos o Esteticos con habilidades en MAMAS..
lo PRIMERO que va a hacer es UNA HISTORIA CLINICA COMPLETA.... lo SEGUNDO: revision VISUAL y TACTIL de el area afecta... en ese momento (si existe) TOMAR MUESTRA para CULTIVO y ANTIBIOGRAMA de la "secrecion" que tienes. te REVISARA muy METICULOSAMENTE... (mas que la mama, LAS AXILAS y EL CUELLO... buscando hipertrofia ganglionar de las cadenas linfaticas)...
muy seguramente te indicara que es necesaria una MASTOGRAFIA y un ECO de MAMA.... y DESPUES de ver estos resultados....(CULTIVO DE SECRECIONES, MAMAOGRAFIA, ECOSONOGRAMA MAMARIO) pudiera indicarte una BIOPSIA....
como puedes ver, NO ES SENCILLO, pero ES LA FORMA MAS SEGURA de preservar la salud
unico dato IMPORTANTE.... el CANCER de MAMA NO ES DOLOROSO ... por eso es que NOS LLEGAN en etapas muy complicadas y con muy dificil CURACION
consulta SIEMPRE al EXPERTO
no te dejes engañar
Hola.Lo primero que te va a mandar hacer es una mamografia pero no tengas miedo por que no duele y segundo si ven algo que no le es claro para el profesional te hacen una ecografÃa mamaria.Con esos estudios te dan el diagnostico y de ahà verán que pasos deberán seguir si es que encuentran algo.
No tengas miedo y quedate tranquila yo todos los años me hago ese control y no pasa nada.
Suerte y todo va a salir bien!.
Aparte de revisarte, te pedirá un estudio de la secresión y una mamografÃa............si supiera tu edad podrÃa decirte más
tranquila amiga, se que es difÃcil decirlo, a mi me paso dos veces desgraciadamente, la primera de repente me levante por la mañana con un fuerte dolor en la mama y la verdad que me cag...toda, después con unas inyecciones listo, la segunda vez también, antibióticos y una mamo-grafÃa, yo dà de mamar a mis dos hijas, después de unos años mis pechos a veces tenÃan una secreción...de todas maneras cada dos años me hago una mamo-grafÃa para estar más tranquila. suerte y tranquila que veras que no es nada.
si te pones nerviosa es peor , tranquilizate vas a ver a un profesional si no despues te va a decir las cosas y te vas a olvidar la mitad de lo que te dijo,,,,disculpa si mucho no te ayude ,,,,saludos,,,, eso si tranquilizate
tranquila amiga, no te alarmes, es más frecuente de lo que crees, lo que te ocurre, te indicará mamografÃas, alguna eco, y verá si tienes algún problema, pueden mamas poliquiÃsticas, y eso es benigno, puede ser más simple, solo la inflamación de la glándula, pero no intranquilices que no será nada malo, con las pruebas verán que problemilla tienes, y verás que solo serán controles, no bajes las defensas con estados angustiosos injustificados, porque todavÃa el médico no te ha visto.
te deseo buena suerte, ser positiva y habla claro con el médico, pero sin miedos, no será nada para alarmarte, t lo aseguro, es frecuente ese problema en mujeres de treinta y algo, quizá sea la edad que tienes tú.
adelante y se fuerte y ten confianza, todo irá bien.
un bso
adeu
Después de consultarte verbalmente, preguntarte sÃntomas, etc puede que el o lo mande hacer un sonograma mamario o dependiendo una mamografia para saber si el lo que pasa y después hacer la biopsia y descartar cualquier problema. Suerte te deseo lo mejor. No estés nerviosa ten fe.
Normalmente la primera consulta será más que nada visual, te hará una tactación y mirará las secreciones, para poder mandarte un tratamiento o más pruebs.
Tranquila.
a mi me paso eso y era por una pequeña mastitis pero no importante