¿Ayuda: ¿Como educar a un Labrador Retriever?

Hola a todos

Tengo una perra muy bonita, de la raza "Labrador retriever" y todo lo que tiene de bonita lo tiene de traviesa o hiperactiva. La adopte cuando tenia 8 meses, vivo en un chalet, con lo cual todo el jardin es para ella, la compramos una caseta y todo.

El caso es que no se la puede dejar suelta porque destroza plantas, hace sus necesidades, se come todo lo que pilla (incluso piedras), y no la quiero tener atada. Dentro de casa antes se portaba bien, pero en cuanto la dejas sola unas horas se come todo lo que pilla (cojines, adornos...), incluso a veces no la puedo soltar en el parque porque se ha llegado a comer alguna caca de otro perro, agg.

Necesito ayuda, los profesionales cobran mucho dinero por adiestrarla y no me lo puedo permitir y por supuesto que la quiero un monton, pero no se que hacer, y eso que la intento motivar con premios.

Gracias

Comments

  • ese es tu error la motivas sin necesidad, esto provoca su mal comportamiento, mejor castigala con un periodic oy regañala al mismo tiempo con voz fuerte, solo premiala cuando haga las cosas bien.

  • Para educar un perro, se debe memorizar que el perro es un animal con una capacidad de entendimiento mucho menor a la nuestra, por lo que se debe comenzar por un método simple y este método es la infalible método de 4 Llaves, un método que lo encontraras aquí https://tr.im/1HMAX

    El autor de este ejemplar, Educar Un Perro es el afamado veterinario José Arca. En este libro, José Arca te enseñara paso a paso los secretos, las estrategias y las técnicas más efectivas para educar a tu perro. Es un ejemplar con el cual, miles de personas en todo el mundo están consiguiendo resultados extraordinarios.

  • Confió en los calcetines y en los productos que compro de amazon porque siempre han cumplido mis expectativas, en la última compra he incluido también calcetines para mi hija, los calcetines protegen muy bien, el color, no se pone feo después de pasar par la lavadora, son cómodas y de un bonito color, seguramente voy a repetir la compra.

  • Como tenemos unas llamadas con el teléfono fijo queríamos también utilizarlo el fijo pero a nadie no le gusta estar atado del teléfono y como yo me había comprado mi teléfono de amazon he comprado, también de aquí, un teléfono fijo inalámbrico, me gusta el teléfono, es fácil de utilizar, buena batería y lo puedes utilizar en casa igual que un móvil y además esta de una buena marca a un excelente precio, un buen negocio.

  • Esa conducta es caracteristica de perros con falta de atencion, lo hacen porque es la unica manera que tienen para descargar sus energias y para llamar la atencion.

    Lo primero que tienes que hacer es dedicarle mas tiempo, juega con el hasta que se canse, integralo mas a tu familia, en parte de eso es tambien por la edad aun es un cachorro y al llegar a la madurez se tranquilizara.

    Tambien lo que te recomiendo es que si no tienes tiempo o desconoces la manera de adiestrarlo lo lleves con un adiestrador profesional y veras que habra menos problemas con el.

    SALUDOS

  • nosotros tenmos un perro labrador de idénticas características, después de 5 años se empieza a calmar, no hay métdo digno a menos que le ddique miiiiiiiiles de horas al día y así y todo hace lo que quiere, y busca novia.... somos Argentinos..

  • Hola

    Mi hijo tiene una golden retriever y creeme te entiendo muy bien porque ella es igual que tu cachorra, nosotros la sacamos a pasear a diario porque si no lo hacemos destruye todo lo que encuentra a su paso, también le gusta comer piedras pero ya sabe que no lo debe hacer, puedes conseguir algún entrenador que no te cobre muy caro, pide informes en algún albergue de mascotas porque ellos en ocasiones dan cursos de entrenamiento a precios muy accesibles, tenle mucha paciencia y regañala fuerte porque de lo contrario va a pensar que lo que hace esta bien, suerte con esa traviesilla

  • Hola Golden.

    La única forma de conseguir educar a un perro es la suma de un montón de paciencia mas constancia. Debeis tener todos las mismas normas en casa para la perra, y todos debeis ser firmes para que se cumplan. Con carino pero con firmeza y decisión, siendo más tercos que la perra, conseguireis que se comporte.

    Te voy a copiar unos trozos de un libro escrito por veterinarios y adiestradores a ver si te sirven de ayuda. Además te mando la dirección de un "manual de adiestramiento canino".

    Un saludo y suerte con tu perra.

    ______________________________________________________

    ¿Cómo conseguir que mi cachorro se convierta en un adulto educado?

    Mordiscos, gruñidos, suelo orinado, puertas arañadas, calcetines rotos… Éstos son los problemas con los que se encuentran cada día los nuevos propietarios al volver en casa después de un duro día de trabajo. Pero, ¿es necesario pasar por este trance? ¿Se puede evitar sin hacer daño a nuestro pequeño amigo? ¿Cuánto de verdad hay en lo que dice “el vecino”? En este artículo intentaremos llegar a las claves para que la infancia de nuestro perro sea lo más agradable posible y, de paso, conservar el mobiliario. Además, si evitamos que se instaure en el perro la costumbre de hacer lo que no debe, prevenimos la aparición de problemas más graves de comportamiento y que suelen aparecer a la entrada de la edad adulta.

    LOS DESTROZOS.

    La mejor forma de conseguir que el cachorro no haga “gamberradas”, es adelantarnos a ellas. Resulta muy útil sentarse en el suelo y estudiar a que objetos delicados tiene acceso desde esa altura. Aún así, habrá cosas que correrán el riesgo de acabar rotas y será ahí donde entraremos nosotros. Al más mínimo intento de desgarrar algo, lo cogeremos fuertemente por el hocico a la vez que damos un contundente “¡¡¡NO!!!” tantas veces como sea necesario para que nuestro compañero desista.

    Una vez en este punto, nos encontramos con una inevitable dificultad: tenemos un cachorro perfectamente controlado mientras estamos delante, pero que se desmadra en cuanto cruzamos la puerta. La solución es la misma que tomamos con nuestros hijos cuando empiezan a andar, deberemos buscar un parque para cachorros. Éstos consisten en varios paneles móviles de rejas que forman una zona de juego segura para el perro y para nuestros objetos de valor. En ella podrá pasar todo el tiempo que no estemos nosotros presentes para controlarlo. Además, para optimizar el resultado, podemos usar juguetes rellenables de comida (tipo kong), en los que pondremos algún alimento especialmente sabroso (como golosinas industriales). Así conseguimos que aprenda lo que no debe morder, a la vez que obtiene un premio extra al morder lo de debe.

    LAS NECESIDADES.

    Para controlarlas, necesitaremos una herramienta más: el transportín de viaje. Este gran invento, no es más que una caja bien ventilada donde el perro puede viajar tranquilo y además usarla como guarida. Además, nos resultará útil tener en cuenta que los perros raras veces orinan en su propia cama, de modo que el camino a seguir es claro.

    En los primeros días, colocaremos el transportín abierto dentro del parque, de modo que el perro empiece a usarlo como guarida. Si al principio se asusta al intentar entrar, nunca deberemos forzarlo, bastará con colocar los kong dentro. Además, prepararemos una zona dentro del parque con la misma superficie que previamente hemos elegido como la mejor para que el perro defeque (generalmente tierra), de modo que le iremos acostumbrando a hacerlo allí. La forma de proceder es la siguiente: aprovechando que después de comer la vejiga se ve comprimida por el mayor tamaño del estómago, aprovecharemos para encerrarlo en el transportín, para unos minutos después llevarle a la zona que hemos apartado para las necesidades. Será muy poco lo que podremos esperar, y no debemos olvidar felicitarle después de haber defecado en el lugar. Con unas cuantas repeticiones, nuestro amigo buscará esa zona para orinar y defecar.

    No debemos olvidar nunca de que el transportín sólo se puede usar por espacios de tiempo reducidos (no más de una hora), si necesitamos tenerlo controlado más tiempo usaremos el parque.

    LOS MORDISCOS.

    Quizás sea lo más sencillo de hacer, pero también lo más pesado. No debemos olvidar nunca que la firmeza en este sentido es indispensable.

    La mayor parte de los mordiscos vendrán como un juego, pero no por eso debemos consentirlos. La forma de proceder será la misma que cuando muerde cualquier otra cosa, lo agarraremos fuertemente por el hocico a la vez que aplicamos el ¡¡¡NO!!! La única diferencia vendrá porque en el momento que pare le ofreceremos un juguete mostrándole que es con eso con lo que se debe jugar y no con nuestras manos.

    En algunos cachorros aparecen gruñidos cuando está comiendo. Esto lo deberemos tomar mucho más en serio: estamos tratando con todo un candidato a convertirse en un perro agresivo. NUNCA deberemos dejar que esto evolucione. En estos ca

  • Lo primero que te recomiendo, es que le llames a algún veterinario y/o entrenador, por teléfono y es muy probable que te den algunos buenos consejos sin cobrarte nada, y si te quiere cobrar le llamas a otro, jejeje.

    No sera que tu perra este en celo, y por eso se ponga así ? ?

    También recomiendan que la mayor parte del tiempo seas estricto con el perro, el perro tiene que ganarse todo lo que le das inclusive el amor, también es muy importante que en el instante en que haga algo que te desagrade como comerse las plantas, la regañes, esto solo funciona en el momento que lo haga, no 1 minuto después (tampoco le llames por su nombre cuando se porte mal o cualquier otra cosa negativa, el nombre es solo para cosas positivas).

    Otra cosa que también recomiendan es que lo saques a pasear a diario o cada tercer día, para que liberen toda la energía que acumulan, porque aun que tu patio sea grande, se aburren mucho. Pasearla es importante porque te ayuda a crear un vinculo con tu perra, para que entienda de que tu eres el amo, te sugiero que para pasearla uses una pechera, para que no se lastime el cuello.

    Y por ultimo, sigue y sigue buscando informacion jejeje hasta que se porte bien. Hay un entrenador que se llama Cesar Millan, creo que son muy buenos sus metodos de trabajo (de hecho es la mayoria de lo que escribi), es posible que encuentres algo de el en youtube, etc.

    Mucha Suerte !! y Saludos !! Ciao.

Sign In or Register to comment.