¿Como criar a un cachorro Cocker?

verán es que me van a regalar una perrita cocker quisiera que alguien me ayudara;

como hacer que haga en un lugar determinado del baño

que darle de comer si tiene 1 mes

es bueno bañarla todos los días

la puedo dejar dentro de mi casa

es bueno sacarla a pasear

Update:

sera bueno darle leche en biberón?

que tipo de leche le doy?

como se la preparo?

Comments

  • Hola

    bueno para que haga del baño en un lugar determinada compra un liquido que es para entrenarlos a hacer del baño donde tu le indiques la marca es Pets Club hay uno que es para que le indiques donde debe y la botella es de color verde y hay otro que es para que no haga donde no debe y la botella es color rojo ambos son de la misma marca.

    Bueno si tiene un mes tienes que darle leche con un poco de azúcar

    No es bueno bañarlo diario solo los debes bañar cada 18 o 20 días porque sino le puedes provocar problemas de piel ya que ellos producen una grasa en su piel por naturaleza para protegerse de enfermedades y si se la quitas muy seguido pues mas estará propenso a enfermarse.

    Bueno pues ahí depende de ti si lo quieres que este dentro de la casa

    Bueno pues por el momento como tiene 1 mes todavía no lo puedes sacar a pasear y menos si no tiene todavía las vacunas

    Para las vacunas aquí esta el calendario de vacunas

    te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle. Edad Vacuna

    6 semanas Triple

    8 semanas Parvo virus

    10 semanas Refuerzo de la Triple

    12 semanas Refuerzo de Parvo virus

    16 semanas Rabia

    Anualmente Rabia, Parvo virusy Triple

    Te dejo la pagina de donde saque el calendario de vacunas

    http://www.mimejoramigo.com/info/cachorros/vacunas...

    Si se le puede dar en un biberóny se le puede dar leche normal de la que tomes pero que no se descremada la tienes que dársela un poco tibia y se le debe quitar hasta los 4 meses

    Espero te sirva

    Saludos

  • aquí las respuestas en orden, junto a mis opiniones:

    1.- Los primeros días hará sus necesidades en algún lugar de la casa. Si lo hace en la sala o en la casa NO LA REGAÑES NI LE GRITES, ya que se asustan y la relación empieza mal. Si llora o la vez inquieta y olfateando o con la pancita algo abultada, llévala a donde quieras que haga del baño. yo te recomiendo que le pongas periódico. con el tiempo le vas enseñando a donde ir para hacerlo.

    2.- Croquetas y leche, pero no de vaca, pues les hace daño, ya que ellos no están acostumbrados a digerir lo que compone esa leche. que sea de su mami o de caja, hay varias marcas, como la pedigree. yo te recomiendo que sean croquetas eukanuba, es algo cara, pero es la mejor, con esa su pelito crece fuerte y brillante, ya que a esta raza de perro si no se le cepilla su pelo y éste tiene mal estado, se les cae excesivamente el pelo. Acostúmbrala a comer en plato desde chiquita, porque después no quieren comer ahí y se acostumbran a que tu los alimentes, y eso no nos ayuda si no estás con ella en un largo tiempo

    3.- No, pero lo puedes hacer cada 15 días cuando aún esté peque, y cuando tenga mas de medio año, cada 15 días, ya que su como son muy activos, suelen ensuciarse mucho. yo te recomiendo que la bañes con agua caliente y de preferencia en un lugar techado, ya sea el baño, la cochera o en un lugar tibio y con una tina, ya que se enferman con facilidad (todas las razas) a esa edad. después sécala con una toalla y la duermes en tus brazos, para que no le teman al baño de grandes

    4.- Si, los primeros días. Por las noches llorará mucho, intenta no ir cada vez que lo haga, ya que después saben que con solo llorar vas y a ti no te dejaría en paz, aunque se te parta el corazón, déjala que llore, es solo miedo. Después del año es buena opción que le des un lugar en la cochera o en la azotea. cuida no dejar cosas peligrosas que pueda morder, cables, cosas con filo, químicos, jabones etc. Como dije, es buena opción, pero no siempre la mejor: también puedes conseguirle una casita o un cojín para ella, la pones en un lugar de la casa y le enseñas que ése es su lugar. No te recomiendo que sea en un lugar donde pases mucho, porque recuerda que son territoriales, y en caso de una visita, ladran mucho y si se acercan, puede llegar a morder. Yo te recomiendo que unas las dos opciones, compra una casita/colchoneta o cojín y la pones en la cochera, lugar desocupado de tu casa o la azotea. pon siempre sus juguetes con ella.

    5.- No es bueno, ES NECESARIO. sácala de pequeña por lo menos dos veces en el día, enséñale todo lo que puedas evadiendo calles, hazlo muy seguido, así ellos saben donde viven, y donde queda cada lugar. recuerda llevar siempre bolsas para recoger sus heces y alguna galleta o bisquit para perros para recompensar toda buena acción. HAZ SIEMPRE QUE SUS PASEOS SEAN SIEMPRE AGRADABLES, nada de jalones aunque se tarde, ni gritos. solo son cachorros. Yo te recomiendo que le compres una pechera para paseos y un collar para la casa.

    6.- Eso depende de lo que diga el veterinario, no puedo decirte cuales porque depende que es lo que tu perrita necesita, pero éstas son indispensables:

    *Distemper*Hepatitis*Parovirus*Coronavirus*Parainfluenza*Leptospira *Rabia*Giardia*Bordetella

    Aquí mas información: http://www.clubperruno.com/articulos_de_perros/sal...

    No son caras, ninguna pasa de $300, pero su salud y su amistad lo valen.

    7.- Es bueno eso de la leche en biberón, pero sería muchísimo mejor si la dejas que tome leche materna. pero como veo que te la regalaron y probablemente esté separada de su mamá, puedes tomar esa opción. recuerda que en esa leche vienen todos sus anticuerpos y vitaminas que necesita. Yo te recomiendo que lo hagas hasta los 3 meses, si prefiere tomar la leche sola, osea en su platito, déjala.

    8.- Hay varias marcas, la Pedigree es buena, pero es mejor que le preguntes al veterinario según su diagnóstico.

    9.- entibiala con alguna cobija o en baño maría, SOLO TIBIA, nunca la hiervas, los nutrientes desaparecerían.

    Creo que es todo lo que preguntaste, en caso de más preguntas mi correo: [email protected]

  • Como que son varias preguntas, así que va a ser una respuesta bastante larga:

    Primero, con la alimentación, para un perro que tiene un mes ya debio de dejar de comer de su mamá, así que ya empieza a darle croquetas, en el mercado hay muchas líneas y marcas de alimento, para mí, el primer año es escencial, así que te recomendaría que le dieras Eukanuba, Proplan o Royal Canin, despúes del año ya podrías darle alimento de super.

    Segundo, para ir al baño, partiremos de la primisia (cn todos mis perros ha sido así) que ningún perro ensucia donde come o duerme, así que vas a trabajar un poco al inicio, en las noches dejalo encerrado en un lugar muy reducido (baño es mala idea porque ahí hay aromas que nosotros no percibimos pero ellos sí y que los incitan a hacer), de preferencia una transportadora, si llora o hace escándalo no te levantes, a primer ahora lo que vas a hacer antes que anda es ponrle su correr y llevarlo al patio o donde tu escojas para ir al baño, esto lo vas a repetir durante unas noches. Durante el día observa a tu perro, los cachorros van al baño mas o menos cada media hora y generalmente tienen un ritual, dan vueltas, olfatean. cosas así en ese momento, ten la correa a la mano, lo llevas al lugar que escogiste, cada vez que haga donde quieres lod ebes de premiar mucho, si hay un accidente (que los habrá) sólo limpias y ya, porque si lor egañas va a asocias que esta mal ahcer frente a tí pero se va a esconder y va a ensuciar en cualquier lugar pero lejos de tí y no es eso lo que buscas.

    Tercero, s importante que lod ejes entrar a tu casa y conviva con tu familia pero bajo tus reglas, tu lo vas a invitar a entrar, y cada vez que quiebre las reglas sin peagrle solo un NO enérgico y lo retiras un momento, recuerda que los perros sona nimales de manada y esatndo solos o en una azotea no son para nada felices.

    Cuarto, el baño, bañarlos dairio no es sano para ellos, su piel necesita de tener ciertos niveles de grasa para amntener su pelo sano y evtar infecciones, si lo bañas diario estarias quitandole esa capa protectora, el baño se recomienda cada res semanas o cada mes, menos no es sano para ellos.

    Quinto, el paseo es elemental per apun esta muy pequeño, debes de esperar a que tenga su cuadro de vacunas, esto no quuiere decir que no peudas trabajar con el, ni socializarlo, trata de ir a tu veterinario con el, si tienes algun amigo que tena perros y sepas que estan sanos, invtalos a tu casa, entre mas pronto socialice mejor, y desde ya puede empezar a aprender sore todo las reglas de tu caasa, para sacarlo a paser espera un poco más que tenga agunas vacunas y que ese mas fuerte, al menos ahsta que tenga unos 4 meses, puedes ahcer muchas cosas con él en casa.

    Sexro, vacuna, acude con tu veterinario para que le haga su programación de vacunas

    Saludos, espero te sriva.

    [email protected]

  • ¡¡¡¡ A ningún perro se le debe bañar todos los días !!!!!. Como mucho, una vez al mes, o cada 40-45 días, si está muy sucio !!!!!!.

  • Mira, yo tengo un cocker de casi dos años. No soy etóloga ni nada, pero te cuento un poco de mi experiencia. A lo mejor te sirve...

    Para empezar, puedes ir enseñando al chiquitín a inhibir la mordida. Yo lo conseguí haciendo teatro: cada vez que me mordía, me alejaba con una especie de aullido, como si fuera un perrín quejándome y me acariciaba mucho la zona mordida (manos, antebrazos y gemelos). Inmediatamente paraba el juego, me iba un minuto y él se calmaba. En cuanto repetí el procedimiento unas veces, él aprendió y ahora jugamos a las peleas sin problemas.

    En ningún caso es bueno tener la comida puesta todo el día. Lo que se me ocurre es ponerles la comida en sitios separados y no dejar que el cachorro (que, además, con la comida de adulto puede tener problemas) le quite la comida al otro. Luego retiras las escudillas hasta la próxima hora de la comida. Deja sólo el agua.

    Para reprenderlo, yo utilizo el tono de voz. Un NO enérgico y grave es suficiente. Si se pone muy necio a ladrarme, saltar a mi alrededor o morderme la ropa, lo meto medio minuto en otra habitación (no más tiempo, sólo que vea que si se porta mal se queda solo) y cuando vuelvo normalmente se tranquiliza. Con repetirlo un par de veces, cogió en seguida el truqui.

    El carácter de los cocker que he conocido o conozco es muy juguetón, mimoso y un poco celoso. Pero entre ellos seguro que establecen sus jerarquías. Yo no intervendría ahí.

    No sé. Dale a tu cocker el ejercicio necesario, mucho cariño y seguro que será muy feliz.

    Ah, hay un portal muy bueno específico de cockers que se llama www.cockeringles.org. Vas a encontrar artículos muy interesantes y un foro muy útil. También puedes comprar libros sobre la raza. Hay uno buenísimo de Joyce Caddy que se llama Cocker Spaniel Today (creo que no está disponible en español). Y hay un libro de Ian Dunbar, Un cachorro en casa, que también puede resultarte útil (no es específico de la raza).

    Si algo no te ha quedado claro o necesitas otra cosa, será un placer ayudarte.

Sign In or Register to comment.