¿Que enfermedades raras conocéis?

Hay un montón de enfermedades que ni los médicos saben de dónde vienen.Este tema hace años que me atrae,lo único es que soy de letras y no de ciencias y no me decanté por la investigación,cosa de la que muchas veces me arrepiento.

esta es una enfermedad rara.Mirad:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/indon...

Es curioso que haya enfermedades que solamente afecten a tan pocas personas, y en ocasiones, solo a una (que se sepa) en el planeta.

Update:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/videos/11...

Buscando he encontrado un video de este señor

Update 3:

Y esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Merrick

Update 5:

Jolín Lindastar...vaya enfermedades más raras.Aun así con la sonrisa en el rostro.Es admirable.

Comments

• Me llamó la atención, la insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis -CIPA- insensibilidad al dolor, frío y calor.

La enfermedad es extremadamente rara, solo 63 casos han sido documentados en los Estados Unidos y, desafortunadamente, suele ser fatal en los primeros años de vida. Puede astillarse el hueso; o morir de hipotermia al no sentir el frío y cubrirse.

Un caso muy famoso, y que ha salido en varios medios de comunicación, es el de Roberto Salazar, un chico estadounidense que padece CIPA. El siguiente video muestra el caso.

http://www.youtube.com/watch?v=ths2RJRenvI

• Hola DOC

No es que sea de las enfermedades raras.

Por desgracia yo conozco la Esclerosia Lateral Amiotrofica ELA.

Esta enfermedad la esta sufriendo mi esposa.

Es una enfermedad degenerativa del sistema Neuromuscular

Dicen que la sufren 1 de cada 100.000 personas.

Saludos

• bueno yo no tengo el link pero se de un sujeto que por alla por asia

tiene una enfermedad en su piel que lo hace secarse rapidamente frente al sol, pero el no se hace problemas...su apariencia es normal ya que pasa casi todo su dia sumergido en un lago. le dicen el HOMBRE PEZ

otro que se es de un fulano que lleva 7 años in dormir por un imsonio severo (severiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo). el gano el record gines por el hombre con mas tiempo despierto , pero desea acabar con su record

• Yo conozco, porque las padezco, dos: El Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia. Son muy jo.didas, pero también son casi prohibidas porque parecen estar relacionadas con el estress provocado por esta carrera hacia ninguna parte que es las sociedades modernas. No son tan escasas, pero se consideran raras porque se desconoce su causa verdadera y como tratarlas con eficacia.

• Bueno, aqui te dejo mi aporte.

Epidermodisplasia verruciforme Si buscas esta enfermedad seguramente te saldra el caso del radiado "hombre arbol". Es verdaderamente extraño ver a una persona tener tantisimas berrugas en su cuerpo. Tanto hasta llegar a parecer sus extremidades raices de arbol. Y si lo buscas en videos incluso lo podras ver.

Otro, no tan extraño, es el de "labio leporino"

Valla, despues de responderte miro el link que has puesto y veo el mismo que te he puesto yo xD.

El hombre este ya esta operado pero tiene muchas cicatrices y las verrugas no desaparecen del todo.

• El amor, ataca al alma y no tiene cura ni hay vacuna efectiva.

Un peto.

• ¡Hola hermosa!.

Sí que es raro. Pero más "curioso" si cabe es que, unos médicos estadounidenses se ofrecieron a tratarle, pero toparon con la negativa del Gobierno indonesio...¿No le dejan ni decidir al afectado?...¡¡Qué fuerte!!.

--------

Ésta es otra enfermedad que no conocía hasta ahora que he estado "investigando" un poquillo:

"Síndrome de Proteus":

El Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos, músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos y linfáticos.

Te dejo un link con un caso real (Una mujer con unas piernas de 180 cms):

http://www.casibien.com.ar/index.php?option=com_co...

Besos y saludos.

P:D= ¿Ves Socjo?... Todo en esta vida es cuestión de actitud...Y luego más de uno nos quejamos por pequeñeces...Ainsss!.

Muacs gordos.

• Estudio psicologia y aquí nos dan a conocer un montón de enfermedades raras...

Te pongo dos bastante curiosas: El sindrome del miembro fantasma y la Akinetopsia.

El Síndrome del Miembro fantasma es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste. Entre el 50 y 80% de las personas amputadas experimentan estas sensaciones fantasmas en su miembro amputado, y la mayoría de estas personas dice que las sensaciones son dolorosas. Las sensaciones fantasmas también puede ocurrir después de quitarse otras partes del cuerpo y no necesariamente un miembro, por ejemplo después de quitarse un seno, un diente (dolor del diente fantasma), o un ojo (síndrome del ojo fantasma).

AKINETOPSIA. Una variedad muy rara de visión ciega. El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza... pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Es un mal inhabilitante. Los coches, las personas, las imágenes de televisión aparecen y desaparecen de pronto a distancias diferentes, pero se pierden en cuanto se mueven. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

Por cierto está última me dijeron que salió en house... si te gusta esto de las enfermedades raras House es una buena serie ;)

• No te preocupes eso no es nada, en veces antes de dormir pensamos cosas que nada que ver, o algún programa de televisión o radio que te impacto y por eso te soñaste eso. Nada siga en tu buen camino y feliz año 2007. ¡DISFRUTE LO!

• Aspergilosis pulmonar invasiva crónica recidivante. Consiste en un cuadro de fiebre y tos crónicos, con infecciones de repetición y cavitaciones en los lóbulos superiores pulmonares. Se da en pacientes con EPOC.

Sign In or Register to comment.