Para mis amigos de yahoo, una pregunta ?

Por favor, ayuda ? Cómo se llamaba la tela con la cual Jesús se secó el sudor, camino a su crucificación ?

Gracias por sus respuestas, buen sábado, el gato danés de visita.

Comments

• Hola Gato Danes !!!

La respuesta es:"El lienzo de la Veronica"

La Veronica limpia el rostro de Jesús

Esta mujer valiente ve a su Salvador todo desfigurado, no teme y se lanza en medio de la turba para limpiar el rostro de Jesús. Ah, como es afortunada! Pero la felicidad de esta mujer es la nuestra, lo olvidamos... Todos los días podemos limpiar el rostro martirizado de Jesús en nuestro prójimo. Todos los días podemos proclamar igualmente publicamente nuestra adhesión a Jesús, mostrandonos fieles a Sus mandamientos, a Su Evangelio y a Su voluntad.

Veronica demostro su amor a Jesús en una forma esplendorosa pero también nosotros podemos demostrar este amor cien veces al día si lo deseamos, Nuestros gestos no serán quizás tan espectaculares, ni en ocasiones tan excepcionales, pero no serán menos de pruebas reales.

Amamos lo espectacular, amamos lo escepcional, pero nos falta amor. Por qué la Veronica hizo ese gesto tan valeroso, cuando los Apóstoles huían? Es porque ella amaba y el amor da alas.

La tradición nos habla de la Verónica. Quizá ella completa la historia del Cire­neo. Porque lo cierto es que -aunque, como mujer, no carga físicamente la cruz y no se la obliga a ello- llevó sin duda está cruz con Jesús: la llevó como podía, como en aquel momento era posible hacerlo y como le dictaba su corazón: lim­piándole el rostro.

Este detalle, referido por la tradición, parece fácil de explicar: en el lienzo con el que secó su rostro han quedado impresos los rasgos de Cristo. Puesto que estaba cubierto todo él cubierto de sudor y sangre, muy bien podía dejar seña­les y perfiles.

Pero el sentido de este hecho puede ser interpretado también de otro modo, si se considera a la luz del sermón escatológico de Cristo. Son muchos los que indudablemente preguntaran: «Señor cuando hemos hecho todo esto?» Y Je­sús responderá: cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos me­nores, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,40). El salvador, en afecto, imprime su ima­gen sobre todo acto de caridad, como sobre el lienzo de la Verónica.

Una estrella.

Saludos.

• Dicen que es "El Santo Sudario", o "Sabana Santa, un lienzo de lino que se conserva en la Catedral de Turín, en Italia, y que, según todos los indicios, se corresponde con la sábana (síndone) que fue utilizada para envolver el cuerpo de Jesús, tras su muerte en la Cruz, y con la que fue depositado en el Sepulcro.. Un beso gatito

• Hi Catwoman!

Pues yo le heescuchado nombrar

como el manto sagrado pero ahora

que leo las respuestas amplio mi

información.

Saluditos Sandra

Lindo Dia

§:-*þ

• Hola gato, Sebas tiene razon, Verónica, según la tradición cristiana, fue la mujer que, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un velo para que enjugara el sudor y la sangre. En la tela, conocida como paño de la Verónica quedaron milagrosamente impresas las facciones del Redentor. El santo Sudario, fueron las sabanas con la que cubrieron el cuerpo de Jesus en el calvario y El Santo Sudario de Oviedo (conocido también por pañolón de Oviedo) fue la prenda que cubrio la cabeza de Jesus, encontrada por el Apostol San Pedro. Saludos.

• manto divino

• El Santo Sudario

Besos

Sign In or Register to comment.