¿Cuando seamos viejos?, que diran nuestros nietos? parte 2: Pitufo?

-Inspirado en la respuesta de RAMA: gracias a ti rama...

Comenzando con este nuevo tema...Si se ponen a pensar, nuestros abuelos, hacian mas ejercicio, trabajaban mucho mas que la gente en la actualidad, su condicion fisica era inigualable, su salud casi perfecta, y su larga vida llena de experiencia, nos hace quererlos mucho mas, como personas admirables que nos sirven de inspiracion para seguir viviendo. De igual forma, nosotros seremos viejos en el futuro, y hay que ver que las generaciones venideras, se estaran acoplando a la nueva tecnologia rapidamente. Creceran estos bebes entre computadoras, Ipod's, celulares, camaras digitales, y todos los equipos electronicos de hoy en dia.

-Ahora como podemos ver, nuestra generacion se esta hundiendo en la Comunicacion excesiva, por mensajes de texto, messenger, emails, celulares de toda clase, videojuegos, computadoras, y todo un amplio mundo de nueva tecnologia. Si se fijan, las generaciones actuales padecen de obecidad, diabetes, hipertension, estres, y muchos otros padecimientos a causa de los excesos y los malos habitos que tenemos en cuanto a la misma tecnologia se refiere. Practicamente la tecnologia se ha convertido rapidamente en un estilo de vida y una manera de vivir completamente....y eso por una parte es normal, pero por otra es perjudicial.

Como dijo mi amiga Rama, creo que nos estamos perdiendo de muchas otras cosas del mundo, como salir a ver las estrellas, disfrutar de la naturaleza, el aire libre, el trabajo de la casa, y muchas otras cosas mas. No estamos haciendo cada vez mas vagos, y hasta algunas veces, los jovenes prefieren sus videojuegos y sus pC's, a estar un momento con sus padres.

-Me da mucha lastima, que la tecnologia nos este apartando mas de nuestra familia, de la naturaleza, de todo eso que nos hace bien, y que siempre esta ahi para ayudarnos. Por otra parte, algunos prefieren explotarse los oidos escuchando musica, a no compartir con nadie, por que prefieren estar al lado de la tecnologia, que tener el lado humano a su lado.

-Pienso que nos estamos conviritiendo en comunicadores excesivos, atendiendo con descontrol llamadas, mensajes, y todo de manera gustosa y adictiva, idiota y estupidamente, inhumana.

Creo que es algo inevitable, y nada se puede hacer para detener la tecnologia. Solo digo que estamos cambiando mucho, y dentro de un buen tiempo, ya no seremos lo que somos ahora.

Imaginense nuestras generaciones futuras?...inevitablemente, la evolucion es asi.

Comments

  • Hola!! cuando seamos viejos, espero que lleguemos y el mundo tambien, imaginate hay una estadistica que dice que en 50 años, nada mas que 50 años comenzara la guerra por el agua, aunque ya hay indicios de que esto puede comenzar antes. Barcos extranjeros hacen descargo de mercaderia en Argentina y como todo barco de carga debe llevar lastre para regresar y soportar las tormentas, lo cargan con agua dulce de los ríos y VENDEN el agua en Medio Oriente, estan por sacar una ley para regular esto. Entonces creo que depende de nosotros cambir nuestra manera de actuar, y se que estamos a tiempo, de darle un poco mas de importancia a las cosas que verdaderamente la tienen. Y obviamente si pensamos en el Africa todos sabemos que ellos viven de otra manera, y hablamos de lo pobre que son, de lo mal que estan, pero estamos aqui frente a esta maquina, con el celular en el bolsillo, y el mp3 en la oreja, y mirando cuales son las novedades del mercado.

    Espero que podamos darnos cuenta que estamos ganando en tecnologia , pero perdiendo otros valores y que tendriamos que comenzar por buscar un equilibrio.

    Y espero no tener que hacerle a mi nieto un comentario como este "y pensar que durante 70 años de mi vida cuando me lavaba los dientes dejaba correr el agua sin cuidarla" y asi en tantas ottras tareas.

    Dentro de 50 años mas tendran que inventar una pasta dental sin ejuague ya que no vamos a tener con que....

    Tu pregunta dispara muchas formas de interpretarla, y miles de cosas para decir en distintos ordenes, da para parte 1, parte 2, parte 3, parte 4.... como la peli Pesadilla de Freddy Kruger ja ja y van..... saludos

    y te regalo una estrellita me gusto tu reflexion !!

    no interprete en la pregunta anterior como q te burlabas de los abuelos, pero si nosotros podemos reir de la falta de tecnologia de nuestros abuelos, ellos se pueden reir de nosotros porque nos estamos perdiendo de disfrutar de la vida en otro nivel saludos amigo!!

  • Yo perduraré hasta el fin de los días, ya que mi gran obra escrita me hará inmortal. Pero sobre tu pregunta, tengo una respuesta: nuestros nietos no podrán decir nada ya que nuestro mundo no existirá, a menos que empecemos a trabajar para mejorarlo.

    Clica sobre mi nombre.

  • tipica conclusion de alguien que lo tiene todo a su alcance.

    si estuvieras en el africa profunda ni te plantearias esta disertacion inutil. al reves te alegrarias de tener el minimo de ayuda para comunicarte o realizar una tarea sin tanto esfuerzo. en fin yo creo que nadie esta nunca contento con lo que tiene. bueno.yo si. asi que mis nietos que se preparen para sufrir a una abuela que les contara las ultimas tecnologias y se las disputara si me consienten. eso si. dentro de muuuchos años. bye.

Sign In or Register to comment.