No se que pensar, creo que mi esposa ya no me ama?

Que tal: Tengo 2 años de casado, 1 hijo de 1 año y duramos de novios 1 año. Mi esposa es joven y de caracter fuerte, yo soy un poco mas pasivo. Nuestra relacion es destructiva y ella era una persona muy celosa conmigo, "extremadamente" yo me enferme de estos celos y me comportaba de tal manera que en cada accion que realizaba le demostraba que yo no le era infiel y quería que ella estuviera consiente de ello, pero sin embargo nunca cambio y yo me volvi una persona mas insegura. Recientemente nos pusimos de acuerdo para que ella trabajara y ayudara con el gasto familiar y encontro un excelenet trabajo y apartir de ahi yo comence a sospechar, por que su actitud hacia mi cambio drasticamente y no me besa desde hace mucho tiempo, antes la relacion era intensa en la cama pero las cosas se han enfriado, lo peor de todo es que ella me calienta la cabeza y me dice en el transcurso del dia que si vamos a hacer el amor y al final no pasa nada. ya hable con ella y dice que si me ama, pero no se

Update:

ella tiene 20 y yo 23

Comments

  • hola, estas enfrascado en una relacion autodestructiva por donde la quieras ver, desde el comienzo cuando ella inicio con sus celos inicio el conteo regresivo, y lo peor de todo es que te esta llevando "entre las patas".

    algo que como terapista sexual e encontrado es que si una persona tiene una forma de ser y cambia drasticamente es por que algo anda fuera de lugar, quiza ella tenga un amante, pero no lo podria asegurar. independientemente de eso si no comienzan a trabajar la relacion se destruira en mucho menos tiempo del que piensas, en estos casos lo que yo recomiendo es salvaguardar tu integridad moral en primer lugar, date tu espacio y tiempo, podrias pedir que ella se quede en casa de sus padres y tu volver a la suya o a la de tus padres, sin embargo hay que ser cautelosos. muchas de las personas extremadamente celosas tienden a regresar a una forma de ser mas "normal" cuando ven la probabilidad de que una pareja segura se aleje y ya no la ven tan segura, sin embargo, no todas responden igual, hay quienes ante la inseguridad les es mas facil hechar por la borda una relacion por larga que esta sea, y mas si tienen una "segunda opcion" (un amante) aunque afortunadamente son un porcentaje menor

    en resumen, tomate un tiempo con tu hijo a solas y verifica la posibilidad de alejarte temporalmente de ella, para definir lo que TU sientes, una vez que lo hayas hecho, podras preocuparte por lo que ella siente, primero tu que nadie

  • Toda pareja que se unen en matrimonio por cualquier motivo que no sea el amor prematrimonial nacido durante el noviazgo......el resultado será un matrimonio no unido por amor matrimonial y por lo tanto no tardará en agotarse. Después llegan las culpas y las miles de preguntas....se culpa

    1.-que no se aman

    2.-que tienen otros amantes

    3.-que no se entienden, etc, etc

    y todo es porque faltó la amalgama propia y exclusiva

    El matrimonio no es una “moda”, es la realidad

    La AUTO-ESTIMA del matrimonio es la mezcla y evolución de la autoestima de los cónyuges, concepto muy importante porque lo heredarán los hijos......Y la de ustedes esta por los suelos......quequedara para su hijo que va creciendo.

    Así de grave es cuando hay diferencias en auto-estimas de los esposos porque ello conducirá a vivir una intimidad matrimonial casi inexistente....asi como les pasa a ambos...

    Te dare 10 reglas si deceas que tu matrimonio tenga exito.

    1-Concentra tu atención en "dar" más que en "recibir". Cuando tu meta sea brindarle placer a tu pareja, siempre encontrarás oportunidades para alcanzar tu objetivo. Como consecuencia de eso tú también ganarás, pues las personas tienden a corresponder un comportamiento positivo.

    2-Sé cuidadoso en mantener silencio cuando tu cónyuge te insulte. Ignorando los desaires y los insultos, evitarás muchas discusiones innecesarias. El momento de disgusto pasará rápidamente.

    3-Renuncia a las expectativas irreales. Las personas entran al matrimonio con muchas expectativas que no son conscientemente expresadas. Al renunciar a las expectativas irreales, evitarás frustración y enojo. No esperes que tu cónyuge sea perfecto y no hagas comparaciones.

    4-Evita etiquetar aquellas cosas que te disgustan con el nombre de "horrible". Intenta encontrar una perspectiva positiva a las cosas.

    5-Piensa de qué manera puedes motivar a tu pareja a que haga lo que tú quieres que ella haga. Si tu primera estrategia no es efectiva, continua probando con otras estrategias. Recuerda que una alabanza sutil es una motivación poderosa.

    6-Sé consciente de que la respuesta que realmente obtendrás estará acorde a la intencionalidad de tu mensaje. Clarifica tus metas. Si tu método de comunicación no te ayuda a lograr tu objetivo, cambia tu enfoque. Fijando tu pensamiento en el objetivo principal, el cual es tener un matrimonio feliz, no te desviarás.

    7-Ten predisposición a transigir. Ten voluntad para hacer algo que no harías a cambio de un comportamiento similar de tu pareja.

    8-No culpes o condenes a tu pareja por los errores que comete. Planea el mejor método para evitar que estos errores vuelvan a ocurrir, sin despertar resentimiento o dañar los sentimientos de tu pareja.

    9-Vive el presente. Lo que haya salido mal en el pasado, ya pasó. Enfoca tu pensamiento en mejorar la situación en el presente.

    10-Constantemente pregúntate: ¿Qué puedo yo hacer para tener una atmósfera feliz en la casa?

    Solemos oír a muchas personas decir....... "Mi esposo no me hace feliz", "Mi señora debería ser distinta"................... No pienses sólo en recibir, sino también en dar, pues ................"HACER FELIZ AL PRÓJIMO, ES HACERSE FELIZ A SÍ MISMO". ..............

  • No se pasa por el lado del amor, lo que si podria decirte que ella al parecer, esta muy bien en el trabajo, quizas porque se siente más útil, y tambien no esta pendiente de vos, ahora vos estas, como ella lo estaba antes por vos, y bueno,yo te diria que no te preocupes, que si realmente te ama, va a seguir a tu lado, y sino, dejala que ella haga sus cosas, con el tiempo se dara cuenta que es lo quiere. A lo mejor para ella, es todo nuevo, y necesitar probar, por eso quizas a cambiado en su actitud.

  • Para empezar creo que ambos formaron una familia muy pronto, ella quedo embarazada a los 19, y salieron apenas 1 año, asi que imaginate que no disfruto como queria de su adolescencia y juventud, lo mismo para vos, el hecho de que tenga amigas no es malo pero lo que ella debe entender es que ahora son una pareja, eso debio pensarlo antes, las amigas pueden dar buenos consejos pero tambien lograr que este en contra tuyo y por eso actua ignorandote o siendo ajena a lo que vos le intentas demostrar, pero a la larga que gana?? ella es feliz asi? Por un lado estaria bueno que sepas que tipo de amigas tiene, es decir, tambien son casadas? tambien tienen hijos? entendes a lo que voy? otra cosa distinta seria el entorno de amigas aun adolescentes que solo piensan en divertirse, ustedes tienen un hijo, por lo que deben estar juntos siempre y animarse uno al otro y no comportarse como si estuvieran de novios. te aconsejo que hables abiertamente con ella y que sea sincera al decirte que opina de su matrimonio, de su familia y que errores cometiste que la hacen actuar de esa manera, preguntale que cosas quiere cambiar de la relacion y por que, es posible que esta sea una etapa mas en la pareja, aun deben madurar como personas y como esposos, asi que paciencia y mucho dialogo.

  • Comunicaciòn amiguito, ante todo la comunicaciòn es super importante y por lo que veo casi no la hay. Mira si ella no dice nada empieza por ti e intenta hablar con ella todo esto que sientes hablen mucho de todo lo que sienten y de cosas que no les gustan en fin, de todo hablen hasta llegar a un acuerdo e incluso busquen la manera de reencender la pasiòn...

  • hijole talvez se escuche muy duro pero yo creo que es la vdd y no lo digo para herirte lo digo para tratar de ayudarte yo creo de vdd que ella no te ama yo amo intensamente y si estoy lejos de el quiero estar lo mas pronto ocn el quiero besarlo abrazarlo y que hacer el amor son demasiado jovenes y deberian estar viviendo al maximo su matrimonio yo creo que se destruyo y recuerda que una relacion es de dos si a ella no le interesa solucionar las cosas mejor alejate de ella se que es dificil pero es la vdd talvez ella ya haya encontrado a alguien mas hay que tener mucho valor para alejarse cuando es necesario y yo creo que es mejor que lo hagas ahora antes de que se hagan mas daño suerte¡¡¡¡

  • siempre vas a tener el problema en tu vida ya que me atreveria a decir que a tu esposa le agradaria que fueras menos pasivo,y sobre todo saber que cuenta con un hombre que la apoya y puede recargarse en el sabiendo que le va a apoyar, no AL REVEZ SENTIR QUE TIENE A SU HOMBRE APOYADO ENCIMA DE ELLA QUE NO LA DEJA RESPIRAR Y PARA COLMO NO ES AUTOSUFICIENTE, suena rudo pero creeme si la amas y quieres que este a tu lado TU MEJOR QUE NADIE SABES SI TE AMA O NO si crees poder reconquistar su amor empieza siendo mas activo, sorprendela con un paseo a un lugar agradable, dale un regalo una flor , un anillo un poema bueno tantos pequeños detalles que es interminable, ahora si puedes y no lo has hecho un anillo de brillantes, si dispones de 500 dlls sorprendela !!!!! no seas tan predecible ni rutinario HAZ TODO ESTO SOLO SI TE AMA porque no puedes luchar contra los sentimientos de las personas,

  • pues no le hagas caso no le pidas sexo y deja que siga de fodonga hasle lo mismo que te hace para que ella piense que tienes otra relacion y si te corre dile que te hiras pero que te llevas a ti hijo contigo si ella lo acepta yo creo que eslo mejor que puedes hacer alejarte con tu hijo y si no tu pon las cartas sobre la mesa y dile todo lo que te molesta de ella y lleguen a un arreglo donde no afecten a su bebe

  • si de verdad la quieres has todo lo posible para que asista a las terapias que me dicen que funciona mucho, o ponerla a prueba investigala un poco sin que ella lo note y si te es infiel es porque es vanidosa porque un hombre amoroso y tan atento a su mujer no aparecen todos los días, lo de averiguar en su trabajo no es pecado es cuidar lo tuyo.

    suerte......papi.

  • Mira analista y se sincero contigo mismo y encontraras detalles que tu mismo propisiaste para que ella este comportandose de esa manera pero también debes de comprender que la mujer es la persona que mas trabaja por que no le propones salir de vacaciones y relajense olvidense del trabajo y veras que si te ama todavía se cauteloso no jusges si no quieres que te jusguen.

Sign In or Register to comment.