¿Sería cierto que no te pierdes, sino que te inventas extravíos…?

Esta es una mañana de nublos: más plata que dorada. El sonido de tus cavilaciones enmudece, para atender el paso de las horas por el tiempo, que va perfilando el resto del día. El sol casi detiene su marcha para oír tus meditaciones. Intervalo ideal para dar un paseo en compañía de los arcángeles.

Los fantasmas de la noche se evaporaron, perseguidos por el alba, rumiando sus enconos de épocas siniestradas en un pasado que ha dejado de SER. El presente vagabundo te busca el rostro y mira directo a tus ojos. No hay forma de escaparte de ti en este día, en que el otoño ha dejado ya su tarjeta de presentación.

Te levantas de tu parsimonia, te percatas etéreo y emprendes la caminata. Al cabo de un rato ya no reconoces el trayecto en que te mueves. ¿En qué remota senda perdiste el rumbo, recorriendo calles apartadas? ¿Al cruce de qué esquina no supiste retomar al camino a casa?

Observaste casas, iglesias, plazas, viveros, tiendas. Viste cómo la polvareda pasea por la ciudad sin murallas, planeando el aire, posándose en cada paseante, árbol y edificio al que decide acompañar. Descubriste que no hay polizonte más absoluto que el polvo, es omnipresente ciudadano. Contemplaste los pequeños dramas urbanos que en todas partes se escenifican sin tu participación. Viste y escuchaste, sin reconocerlos, caras y nombres. Presenciaste las tragicomedias diarias que tienen lugar en la ciudad que te vio nacer y que vive, contigo y sin ti, cada día.

.

Update:

.

Ahora comprendes que no se trató de un descuido. Lo que te trajo a este lugar fue la oportunidad que te inventaste, extraviándote, para atrever una ruta inédita, caminante del mundo.

Ese es el sentido del viaje que llamamos VIDA.

^_^

.

Comments

• Bueno Ada, te digo que soy muy despistada y no es que me invento extravíos, sino que me pierdo de verdad jajajajaja

Ahora, metafóricamente hablando, seguro que si nos vamos inventando extravíos para recorrer caminos inesperados, doblar esquinas que no estaban en nuestro mapa de ruta original. Algunas veces con bonitos resultados y otras veces con resultados de los que más tarde podemos arrepentirnos.

Muy lindo tu texto, un placer leerlo.

Bendiciones

Lilí

• latngriego24h.wordpress.com

• Es verdad

• Digamos que sé donde empiezo, pero desconozco donde he de acabar la travesia.

• Buena excusa para exponer un olvido.

Saludos Ada

• "Esta es una mañana de nublos: más plata que dorada",

me trajo aquí al caos que reencarna en mi alma,

"Te levantas de tu parsimonia, te percatas etéreo y emprendes la caminata",

sin zapatos alados, me despojo de lo etéreo que siempre soy,

"Ese es el sentido del viaje que llamamos VIDA".

...

En este texto no hay un punto final pero sí... que al final, no es más que la vida misma.

Beeee.

• Gracias por pasear por este corredor de duendes. Bellos días para ti.

Imagen que acompaña el texto:

.

Sign In or Register to comment.