¿Ninjutsu, Kungfu, o Wushu? :S Gracias de antemano?

Cual es la mas efectiva y la que mas habil te hace y porque? :) Gracias de antemano :)

AH! Y Tengo 14 años, puedo aprenderlas a esta edad, esque el ninjutsu solo veo videos de mayores :S Gracias de antemano :)

Update:

SOLO WUSHU KUNGFU O NINJUTSU NO NOMBREN OTRAS gracias :D

Comments

• puedes aprender cualquiera pero te advierto que hay muchos farsantes con respecto al ninjutsu, como recomiendo muy seguido averigua cuales son las que están en tu ciudad la que mas te gusta y si te recomendaría uno seria el wushu es un estilo de kung fu no es tan falsificado como el ninjutsu y el kung fu no es nada especifico porque hay mas de 300 estilos uno de ellos el wushu y la edad no es un requisito ya que cualquier persona puede practicar artes marcial lo único que se puede considerar un requisito es que tengas ganas de practicarla.

• dependiendo si es netamente para defensa personal, en mi humilde opinion, creo que ninguna de las 3 es lo practicamente eficaz y eficiente a la hora de defender en la calle, recomendaria algo como aikido, krav maga, hapkido, systema, jiujitsu.

y no es por desmerecer tus tres eleciones, pero por conocimiento y 12 años de practica, siento que no son lo suficientemente efectivas.

Sign In or Register to comment.