¿PREGUNTA PARA Tecnicos en sistemas e informaticos 10 puntos?

Bueno tengo un problema algo extraño veran , instale un windows xp en un Cpu y todo anduvo bien pero luego cambie el disco duro a otro Cpu y windows no inicia me dice que si quiero iniciar normalmente pero solo se queda un cursor blanco cargando o a veces solo el cursor blanco cargando

y volvi a poner el disco duro en el cpu donde instale windows y chan chan si inicio sin ningun problema

porque solo inicia en un CPU? D:

Update:

muchas gracias a todos y cada uno de ustedes

Comments

  • El widows xp se configura durante la istalacion para funcionar en el equipo donde fue instalado.Cuando moves el d rigido a otro equipo es obio que no va a funcionar porque posee la caracteristicas diferentes, al equipo donde se instalo originalmente. Espero te sirva Salu2

  • Eso ocurre por que son diferentes las tarjetas madres amigo por lo cual si quieres utilizar ese disco duro en otra pc tiene que ser como esclavo en el caso de que lo quieras como el disco duro principal tienes que instalare de nuevo el sistema operativo ( formatear que es lo mas aconsejable) para que te funcione en esa computadora bien o en su defecto puedes hacer una partición del mismo (tu disco duro) e instalar los dos sistemas operativos para que puedas estarlo usando en las dos computadoras otra solución es remplazar los driver originales x los nuevos pero te puede dar fallos.

    para que me entiendas mejor eso ocurre por que el sistema operativo que estaba en tu disco duro al momento de cambiarlo a la otra computadora se encontró con otro hadware, y pasó lo normal en estos casos: no funciona el sistema operativo.

    Esto es por que el sistema operativo que se instala lo hace en base al hadware que en ese momento tiene la PC, por lo tanto, al cambiar componentes importantes como la placa madre y procesador, se producen incompatibilidades x eso no te funciona

    espero haberte despejado tus dudas

  • Es la placa madre q no hacepta el disco duro .... Pon el disco duro formateado en el cpu conde dices q no funciona e instala el windox y listo

  • Lo que sucede es lo siguiente, si cambias el Disco Duro de una a otra PC podría suceder que los controladores que ya se encuentran instalados no sean compatibles con esta, y muchas veces sucede que te da un pantallazo azul y la PC se reinicia por un problema de incompatibilidad con el hardware, hay que instalar Windows simpre en la PC donde se valla a usar.

    Antes con Windows 95 o Windows 98 no sucedía, subía normal pero muchas veces sin controladores instalados como los de la tarjeta gráfica, sonido y demás.

Sign In or Register to comment.