¿Cómo le puedo dejar de dar pecho a mi bebe?

Mi bebe ya tiene 1 año y 3 meses y es muy pegado al pecho y el problema es que no come casi comida y siento feo quitarle el pecho por que siento que le va a dar hambre , y para colmo aun se despierta en las noches hasta 5 veces para tomar pecho a mi no me molesta darle , pero se que ya esta grande y tiene que comer mas comida. AYUDENME.

Comments

• El problema es ese, que no terminas de destetarlo, y le haces mas mal que bien pues a su edad ya tendria que comer bastantes solidos, si no quieres que su crecimiento y desarrollo se retrase de manera importante entonces deja de ser tan blanda y quitaselo ya. Como se hace? no se le da el pecho hasta que coma primero los solidos, no importa que llore como si se estuviera muriendo. Eventualmente tendra tanta hambre que te aceptara la comida. Y hasta despues de la comida le das el pecho o la formula. Empieza a introducirle leche adecuada para su edad, ya no tendria por que tomar pecho, psicologicamente hablando ese niño ya tuvo suficiente lactancia materna, urge que se lo quites.

Suerte

• Por Dios que clase de consejos son esos,??, querida no te compliques la vida ni la de tu bebe por escuchar absurdeces de "Ya esta grande" Apenas tiene 1 año de vida 1 añito !! Y ya quieres cortar ese vínculo tan bonito, cuando tenga 16 se alejara de ti lo mas que pueda, asi que porque te complicas la vida dandote trasnochadas haciéndolo llorar una pena?? Dale el pecho hasta sus 2 años es normal!! La comida que le quieres dar es super nutritiva?? Tiene todo los anticuerpos que tiene tu leche?? No lo creo, simplemente no le des pecho 2 horas antes del almuezo, y que coma lo que pueda, creeme mas daño le haras haciendolo llorar una pena como dice la "Nutriologa", tu dale el pecho, juega con tu bebe disfruta la lactancia!! Tu eres su seguridad, su confort no lo confundas quitandole eso que a el mas le da seguridad.

• no soy mujer ni aspiro a serlo! pero creo que una cosa que le funciono a mi mamá fue mezclar las cosas, casi como negociar con el. come lo que tu quieres y de "postre" le das pecho. malo no es, de hecho es lo mejor pero si tiene que comer mas cosas. no dejes que el mande, Tu mandas pero solo haste que él lo entienda. haz eso por unas semanas hasta que cada vez sea menos pecho y más comida. ahora si me quieres dar a mi, pues no me importa je je

Sign In or Register to comment.