¿Esto puede ser algún tipo de retraso mental o que es?

He leído que las personas que se muerden los brazos y se golpean la cabeza es por que tienen algún tipo de retraso mental, autismo, etc..... Yo hago eso, tendré algún retraso?

Otras características mias es que soy muy callada, pocas habilidades sociales, prefiero estar sola, no tengo amigas, depresiva, dificultad para concentrarme al estudiar o en conversaciones largas, demasiado sensible a todo.

Comments

• Mira.... Poco o nada se sobre esas cosas. Igual te diría que mas de una vez esos accionares, no implican que seas retrasada.

Muchísimas veces los padres, por razones justificadas o no, ( o por falta de vocación, dijo Serrat ), dejamos que los hijos hagan lo que quieran. Es más, cuando algún chico hace cosas raras ( para llamar la atención ) hasta se lo pondera (por así decirlo) comentando a los amigos, vecinos etc. lo que hace el "nene" si no le das la maña que se le antoja.

Entre esas cosas está el auto lacerarse, pegarse la cabeza contra la pared, y otras rarezas

A mi me sucedió con un hijo algo así. Te diré que, oportunamente le di unos buenos chirlos por el cu lo, lo mandé a dormir sin comer y de ahí en mas nunca mas intento tales accionares..

Y de tonto no parece tener un ápice. Hoy es ingeniero entre otra cosas.

Saludos

• Bueno, yo no considero que en el contexto en que tu te golpeas, te muerdes y te cortas sea el de un retraso mental, cierto es que lo hacen (sobre todo lo de morderse, lo otro no tanto), pero no lo hacen por ansiedad, depresión etc, lo hacen más bien por lo que lo hacen los niños (no es exactamente eso, pero para que lo entiendas).

Lo de ser callada, depresiva, no tener amigas, falta de concentración para estudiar yo creo que no tiene nada que ver con el retraso mental en sí, cierto es que a muchas personas con retraso mental les pasa esto pero la razón por la que les pasa es distinta de porque te pasa a ti, en tu caso esta más el tema de la ansiedad, depresión... que un retraso mental.

Sign In or Register to comment.