¿Mínimo líquido intraarticular metacarpofalángico pulgar?

Hola a tod@s!!

Hace 2 meses y medio, me lesione el pulgar de la mano izquierda.

Estube 5 semanas con escayola y 10 días con rehabilitación.

No conseguí mejorar nada. Me han realizado RMA, con el siguiente diagnóstico:

Mínima cantidad de líquido intraarticular metacarpofalángico del primer dedo. Pequeñas lesiones subcondrales en cabezas de cuarto y quinto metacarpianos.

Lo que ocurre es que tengo inflamada la zona del trapecio, trapezoide y del escafoides. Tampoco puedo realizar ningún tipo de presión o de apoyo, por causa de dolor. Al mover el pulgar en posición OK, y doblarlo hacia dentro me duele a rabiar...

Chic@s, ¿qué tengo?.... se que la RMA no tiene hallazgos de interés, pero yo sigo con inflamacion y con mucho dolor.

Gracias.

Update:

Hola!. Gracias por vuestra ayuda.

Os adjunto un poco mas de informacion.

1.Edad 38 años.

2.Ocupacion Limpiezas Generales.

3.Se dictamino, posible hiperluxación del ligamento.

4.Impedimento para realizar diversos movimientos.

5.Se aconsejo, utilizar muñequera de sujeccion de la zona del pulgar y muñeca, para poder desarrollar sus funciones en el trabajo.

6.No hipocondriasis.

7.Propuesta de cirugia para realizar un reajuste de ligamento, para prevenir mayores molestias e intentar que con la intervencion pueda desarrollar sus funciones en el trabajo al 100%.

Gracias por vuestra ayuda.

Comments

  • Eso de mínimo es algo subjetivo, lo que para alguien es poco, para otro es mucho o regular. Es importante saber tu edad, sexo, ocupación, mecanismo de lesión y el tipo de inmovilización que te colocaron, así como la razón por la que te lo colocaron, Si el dolor es secundario a una lesión del pulgar y aun con inmovilización no cede el dolor, e imagino que no tenias fractura (corroborado por RX). existe una lesión llamada dedo de guardabosques, que se da por una abducción repentina e intensa del pulgar (abrir o separar mucho y muy fuerte el pulgar del resto de los dedos), se desgarran los ligamentos colaterales de la articulación metacarpofalangica del pulgar, dichos ligamentos se interponen entre la articulación y no cicatrizan, en estos casos es mejor realizar una cirugía para reparar dichos ligamentos, Efectivamente tu RM. no sirve para nada, Reitero, un estudio paraclinico no se indica para ver que encontramos, sino para corroborar un diagnostico y si tu medico no sabia que buscar, pues no sabrá que encontró, te recomiendo acudir con un ortopedista con subespecialidad en cirugía de mano. Suerte, cuidate, Espero te sirva.

  • 1. Causa inmediata de la lesiòn ?

    2. Profesiòn o actividad cotidiana ?

    3. Actividades repetitivas en que interviene el pulgar de marras ?

    4. Edad ?

    5. Tipo de escayola ?

    6. Padecimientos o irregularidades subyacentes ?

    No necesariamente en èste orden de importancia. Èstas y otras maniobras y exploraciòn son necesarias para llegar a un diagnòstico "presuntivo". Ac. Urico en sangre ? Hiperuricemia, gota ?

    No es tan sencillo mi querid@ interlocutor. A mi me dà una fuerte impresiòn a que si no eres medic@ es altamente probable que se trate de hipocondriasis... Todo tiene que considerarse. Espero que las preguntas y razonamientos anteriores te den luz en tu problema. Que todo se resuelva satisfactoriamente. Dios te bendiga. Suerte !

Sign In or Register to comment.