¿que ciudades de chile juegan mas basket?

es que quiero saber ciudades de chile en donde se juegue mas basket ni ke jueguen poco, sino medio o harto basket!! se los agradezco de antemano!!

Update:

PORFAVOR QUIERO CIUDADES,CIUDADES NO CUNA CIUDAD. Se lo digo con amabilidad, porfavor ciudades

Comments

• podría ser valdivia organizo el sudamericano del 2001 y el 2008 en puerto montt también podría lucir,evidentemente el basquet a pesar de que en tiene la quinta liga mas fuerte de sudamericana luego de argentina, venezuela, brasil y también uruguay, con el respeto de la liga federacion colombiana que tambien es buena pero a mi entender menos organizada, en fin no es un deporte de tanto seguidores como el fútbol claro esta mas allá de su crecimiento en los últimos anos de la mano de su eterno líder y mayor productor a nivel del seleccionado local patricio briones, en esos anos la federación chilena a llevado a cabo ese evento en ciudades chicas ya que el basket no es tan popular y un torneo de selecciones en un poblado obviamente llamara mucha gente ya que en los poblados por lo general se dan pocos eventos y por ello se da esta estrategia yo la llamaría de mercadeo, chile es un país que es fronterizo al norte con Perú que también se practica el fútbol, tal ves algo de volley ball, y por el este con argentina un país donde el basqet ha crecido mucho en esta ultima década produciendo moustros de jugadores como ginobilli y scola, de allí a que sospecho que podría estar en un poblado fronterizo con argentina, también se me podría venir a la mente poblados donde se juega basket profesional a nivel aceptable como temuco y concepción, en fin y dicho esto este deporte crece mucho y ya ensudamericanaa hay que estar pendientes porque los siempre clasificados al torneo de las americas son argentina, brasil, uruguay y venezuela, pero últimamentee paises como paraguay, colombia y chile le han amargado mucho la vida a estos impensable hace 15 anos, pienso que debe de estar entre temuco, concepcion o valdivia.....gracias.

• en santiago hay mas movimiento

Sign In or Register to comment.