que pasa si utilizo mucho el zoom de mi camara digital?
bueno ps me gusta utilizar mucho el zoom de mi camara cada rato lo utilizo
la camara es una panasonic lumix DMC-TZ4 10xZOOM MAX ZOOM 16.9X 8.1mpx
Update:aloque me refiero es que si se puede descomponer algo
yose que si le doy a 16.9x de zoom se pierde calidad de imagen amenos que utilize un tripode
solo quiero saver si no puedo descomponer algo o que despues ya no pueda sacar fotos nitidas o algo por el estilo...
Comments
Una cosa es el zoom digital y otra cosa el zoom optico, si utilizas el zoom optico no le pasa absolutamente nada para eso esta hecha y no pierdes abosolutamente nada de calidad.
Si utilizas el zoom digital pierdes calidad pues tu foto sera un recorte hecho por la camara y las fotos con zoom digital simplemente se ven horribles. !!!
como ya te han comentado, al terminar el zoom optico entra el zoom digital, pero en tu caso el zoom digital es de menos de 2x lo cual no demerita tanto la imagen como otros digitales de hasta 4x
ahora bien, el abuso del zoom puede a la larga hacer que tu bateria se consuma mas rapido, en cuanto a los componentes de la optica, es mas facil que se dañen por una caida que por el utilizarlos para lo que estan diseñados.
en mi caso tengo una camara con Zoom manual, de forma que no importa que tanto lo utilize no gasta mi bateria, creo que ese seria el unico inconveniente de utilizar mucho el zoom
saludos
Si es zoom digital, de seguro lo que se descompone es la fotografÃa que tome. No sé si se dañe algo de la cámara pero no creo porque es simplemente la ampliación de la imagen a nivel de software. Si es zoom óptico de pronto, casi que difÃcilmente, se desgaste el extensor de la lente, pero no estoy seguro. Use el zoom moderadamente pues es más necesario para registros a distancia.
no pasa nada solo q consumiras mas tu pila o bateria pues el mecanismo del zoom necesita mas energia
ya conoces los riesgos sobre la calidad pero por lo mecánico no te preocupes son equipos con un control de calidad excelente tu usa el zoom como mas te guste.
SALUDOS!!!
pierdes la calidad de imagen ano ser que sea buena la cámara
Pierdes la calidad de la imajen, cuanto mas uses el zoom la calidad final de la fotografÃa disminuye mucho por mas que tengas una buena cámara.