¿Viajes Baratos a Cuba desde México?

Soy Angelica de Mexico y a principios del proximo año estoy pensando viajar a Cuba, quiero saber que tanto te puedes gastar en 10 dias, recomendaciones de alojamiento limpio y economico, asi como el precio aprox. del gasto en ocio y transporte. Y cualquier cosa refente a cuba.

Comments

• Puedes cambiar tus divisas en los hoteles o bancos y la cotización es uniforme.

El índice de delitos es muy bajo. De todas maneras hay que tener el cuidado mínimo como en cualquier parte. Yo recorrí toda la Habana vieja caminando sola sin problemas hasta el atardecer. Frena a los que te aborden. También tomé bicitaxi (que es solo para los cubanos) pero siempre alguno de ellos puede llevarte, sobre todo si no tienes mucho aspecto de "gringa".

En taxis, cocotaxis (scooters) o bicitaxi trata el precio antes. A mí por 5 CUC me llevaron a recorrer por más de una hora toda la parte vieja y el Sr. me llevó hasta a conocer su propia casa. No le discutí el precio porque hizo mucho esfuerzo y me dio pena por él. Los turistas no manejan el dinero interno cubano. Un trabajador gana entre 250 pesos cubanos internos (10 CUC) y los animadores de los hoteles 455 pesos cubanos internos (alrededor de 18 CUC). La gente es muy colaborativa y amable. Una propina, por pequeña que sea es muy valorada. Viaja tranquilo.

Buena suerte

• De todo lo que quieres saber yo solo te digo lo del viaje. Toma un avion que llega al DF desde Tijuana, de noche, y viajas directo a La Habana por un modico precio. El avion sale de Monterrey, hace escala en Tijuana y en el DF, luego sigue directo hacia Cuba.

Sign In or Register to comment.