¿Porque como empresa debo pagar a sindicato local?

Mi empresa es de tabasco, se dedica a hacer ensayos no destructivos; nos encontramos trabajando en Tuzandepetl (sur de Veracruz). Hace unos dias se presento un "secretario general" del sindicato local de la CTM y me dijo que tenia que pagar una "cuota" para poder trabajar, o sino me bloquearia el acceso a la instalacion.

Mi empresa tiene inspectores END que van conmigo donde sea, ademas que contrate personal local (capturistas, intendencia, velador, mantenimiento, etc. casi 20 personas). En que ley o reglamento dice que debo pagar a este sindicato local o contratar a sus agramiados con salarios de obrero general 1,800 semanales, capturista 2,500 y demas personal que ellos dicen... pero no son personas certificadas como las que tengo laborando... me quieren cobrar 2000 pesos semanales y ademas contratar a su personal. Es la primera vez que me pasa esta situacion y como molestan. Porque tengo que pagar cierta cantidad de dinero a estas personas por no hacer absolutamente nada y solo "representar" un sindicato, y no quieren aceptar al personal local que tengo trabajando... gracias por sus prontas respuestas.

Comments

  • Hola, soy David Torres Cadena, Abogado, Director General de Corporative Lawyers & Business Consultors, y mis números son 46043039, 10555595,57674754, y 0445518716607, en el corporativo jurídico, ya hemos llevado asuntos como el tuyo, asi que te puedo asesorar de manera personal ya que desafortunadamente algunos te estan malinformando y de manera infundada los otros participantes, ya que no tienen idea de lo delicado que es este asunto y debemos estudiarlo a fondo pues es complejo y largo asi que te recomiendo una cita para explicarte a detalle el tipo de procedimiento, ya que es muy particular tu asunto y tendrias que traerme algunos documentos y otras cosas mas, ya que lo que pretendes, se lleva a cabo a travez de los ocursos y promociones que presente tu abogado, se pueden pedir, pero por medio de abogado.TE ASEGURO QUE RESOLVEMOS TU PROBLEMA. ESTO SIN FINES LUCRATIVOS, pero realmente es necesario por lo delicado y extenso del asunto, y lo importante es que tu estes bien y te garantizo el costo mas bajo del pais

  • Te están intentando estafar. Inmediatamente denuncia ante el MP. La sindicalización se encuentra ligada a la titularidad de un contrato colectivo de trabajo en el cual se demuestre la conformidad de los agremiados y estos deben pertenecer a la empresa.

Sign In or Register to comment.