¿la bateria de mi scooter se descarga rapido que sera?
hola buenas, la cosa es que hace unos dias compre una moto lifan 125cc y ocupa una bateria de 12v, la cual se descarga muy rapido EJ:
hoy la cargue de las 01:00 hasta las 08:00 la instale y comenze a ocupar la moto cerca de las 15:00 hrs y ya a las 6 de la terde fue a arrancar el motor y la bateria con suerte me ensendia las luces del tablero.
que sera?... que puedo hacer?
las motos scooter tienen alternador? en caso que tengan qisas sea eso lo que falla?
porfavor ayudaaaa!!! me urge
Comments
Primero hay que revisar si las bobinas están cargando la batería: a los cables que llegan a la batería, colócales el multímetro y acelera hasta unas 5 o 6 mil rpm; el multímetro debe marcar algo más de 12 voltios.
Si marca, por ejemplo, 4, 5, 4.5 o algun voltaje similar, el problema puede ser el regulador rectificador y es necesario verificarlo y cambiarlo, de ser necesario.
En cualquier caso, te recomiendo que cambies la batería por una nueva pues no creo que esté buena la que tienes.
Revisa lo siguiente:las scooter tienen estrator que es algo similar al alternador y este se encuentra en el lado derecho de el motor debajo de una tapa negra casi siempre se quema el conector de los cables que salen de esa tapa hacen falso contacto y no carga la baterÃa y si no posiblemente sea el conector de el regulador o el mismo regulador este casi siempre esta detrás de los faros y lo identificas por que tiene aletas de refrigeración.
-si es la baterÃa
la moto te vuelve a arrancar después de haber estado apagada poco tiempo pero cuando la apagas mucho tiempo por ejemplo tuda una noche y no vuelve a arrancar es la baterÃa
si tienes dudas o quieres un diagrama te dejo mi correo. [email protected]
Mira , te vendieron la moto con la baterÃa gastada .Vamos , que si la baterÃa estuviera bien no tendrÃas por que cargarla (entiendo que cuando dices "cargarla" te refieres a mantener la moto encendida)
En el caso de que sea nueva , las baterÃas suelen tener 1 o 2 años de garantÃa , cambiala por una nueva y problema solucionado . Saludos