Hola, quiero saber si puedo ser futbolista profesional ese es mi sueño... Tengo 13 años soy de Navojoa Sonora Mexico, entrene futbol como 5 o 6 meses cuando tenia 9 años y ahora me meti a entrenar de nuevo futbol y quiero saber si puedo llegar a ser un futbolista pro. Gracias
Comments
Tienes que entrar a una escuela de futbol fiable a algun equipo de futbol profesional , si eres bueno , te suben a las fuerzas basicas , y si tienes diciplina y dedicacion , a lo mejor te suben a primer equipo. no es facil , tienes que dejar cosas atras. en fin. Suerte
Todo depende de ti no la verdad es que no ,
Lo siento amigo pero para llegar al primer equipo tienes que ser un messi o un miembro de familia adinerada
Los entrenadores en las filiales y segunda division cobran
Yo estaba en la filial de Chivas en 2 division jugaba de delantero me contrataron poruqe en 3 division con la escuela de futbol chivas mrh anote 32 goles y me llamaron para chivas rayadas es filial de chivas en 2 division el equipo jugaba con 2 delanteros 2 volantes 2 contenciones y 4 defensas , el delantero era capitan y maximo goleador por lo tanto sobraba 1 lugar en la delantera pero tuve la mala suerte que un delantero era haijado del dt y obviamente lo ponian a el bueno al final del torneo ese tipo jugo 30 partidos y marco 7 goles , yo juge 13 parrtidos y marque 9 goles y a final del torneo dijeron que no contaban conmigo para el siguiente torneo , me decepcione del futbol y ya no tenia ganas de nada asi que me retire , hasta el año pasado tuve ofertas de equipos pero el futbol mexicano es una mafia
Si puedes
ENTRENAR, esto:) es lo más importante, creo que haz escuchado gente decir, por ejemplo: Messi nació siendo futbolista profesional.
Pfff!😂😂 ¿que onda? Eso no es cierto, ningún jugador profesional nace siendo futbolista, ¡se aprende!.
Por eso es muy importante entrenar, entrena todo lo que puedas, sal diario a entrenar, práctica mucho:)
Y claro! También tienes que unirte a un equipo lo más pronto posible que puedas!
E ir siendo mejor jugador, te digo que te unas lo más pronto posible porque así entrenarías más y podrías ir a más equipos mejores
Y te diré algo que me pasó, en mi escuela vienen a jugar niños de otras escuelas y yo me consideró bien jugador, entonces el profesor de educación física eligió a unos que no sabían jugar y a mi no me eligió y pues me puse triste y más porque llegó un niño a elegir a más niños y a mi no!😭
Y dije: voy a demostrarles que si puedo jugar bien!
Con esto quiero decirte que nunca te rindas, haz tu mayor esfuerzo en todo, va?:)
depende tu posicion.. si eres medio fijate en el mejor xavi ve sus videos pero no veas lo que hace si no como lo hace
practica diario pero intenta mejorar no siempre lo mismo si tienes tecnica intenta mejorar tirando el balon mas alto... el pase practica como si estuvieras en boliche pero con botellas de plastico y corriendo y frenado y de espaldas
integrate a un equipo filial profesional como santos guadalajara monterrey que son los que te quedan cerca
para ser profesional debes ser muy bueno o tener alguna palanca q te pueda meter en el medio, no es dificil llegar entrenado solo tienes que ser parte de unas fuerzas basicas directas de un club, ahi te van dando una formacion pero si requiere de mucha dedicacion y disciplina
es como dice el comercial de nike .. deja todoo o deja el futbol ....