¿Quiero ayudar a mi hermano pero no estoy segura de como hacerlo?
Mi hermano tiene 21 años, y viene trayendo consigo resentimientos del pasado hacia nuestro padre. Ultimamente esta vilento, toma y creo que esta deprimido. Yo quiero ayudarlo y que pueda asistir a ayuda psicológica, pero el el es una persona cerrada y me gustaria que me dieran una idea de como acercarme a él.
Comments
nesecita poner algo de su parte,ya ke el dolor ke trae no es algo sencillo,solo tienes ke hacerle ver las cosas buenas de su padre,y ke no es bueno cargar con resentimientos ni odios,ke eso es demaciado malo para su salud ke dios los ayude.
HABLALE DEL AMOR DE DIOS, ES LA MEJOR TERAPIA, LA BIBLIA ES EL MEJOR PSICOLOGO QUE EXISTE, Y VERAS QUE DIOS PODRA ARREGLAR ESOS PROBLEMAS, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, AUNQUE AL PRINCIPIO ES UN TRABAJO DURO Y AGOTADOR, PERO CREEME TENDRA MUIY BUENOS FRUTOS.AHORITA PUEDE ESTAR DE NECIO Y CONFUNDIDO POR EL ALCOHOL PERO SI TU NO TE RINDES LO LOGRARAS¡¡ ANIMOOOO¡¡¡¡
aparte de todo lo anterior te recomiendo lo lleves a una junta de informacion de AA no estoy diciendo ke sea alcoholico pero ahi la terapia es buena y le va a gustar pero lo mas importante es ke el sea el ke kiera alivianarse si no no vas a poder hacer nada aunke tepares de cabeza para ayudarlo, platica mas con el y dile ke lo kieres mucho y te duele ver lo ke esta pasando y ke kieres ayudarlo- suerte.
Yo vivi con mucho rencor hacia mi madre hasta que tome terapia, pero no la convencional sino la terapia sistemica familiar, es muy buena, breve(6 a 10 sesiones maximo) y efectiva, pero lamentablemente solo el puede ser quien vea el problema para que lo pueda resolver. A pesar de todo, si tu acudes a esa terapia puedes ver de donde viene el problema de tu hermano y tener mas herramientas para ayudarlo.
pues habla con el, dile que tu tambien estuviste ahi, cuando los problemas, que comprendes como se siente y que debe de entender que es él la unica persona capaz de definir quien es.
que si deja ser controlado por el resentimiento estara perdiendo fe en si mismo.
en la vida hay que ser egoista y aprender a definir prioridades....
con su comportamiento esta poniendo a otros en el primer sitio, antes que a si mismo.
y este es el primer paso hacia la insatisfaccion, el fracaso y el estancamiento.
debe recuperar el primer lugar en su vida, para que nada lo haga dudar de nuevo.
te recomiendo este libro PIENSE Y HAGASE RICO de Napoleon Hill.
la terapia es una magnifica ayuda y sobre todo debe estar conciente de que ya es un adulto y debe dejar las niñerias a un lado, y comenzar a tomar las riendas de su vida.
suerte.
Hablale de la palabra de Dios, del amor que Jesucristo tiene por el desde siempre y aunque sienta un vacio en su corazón Jesucristo lo ama lee junto a él la biblia en APOCALIPSIS 3:20, JEREMIAS 33:3, MATEOS 6:33 Y por sobre todas las cosas debe amar a sus padres porque es un mandamiento de Dios, HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE. lean juntos MATEOS 7:1 al 4. JESUCRISTO LES AMA.