¿Cómo se afilia al conyuge al IMSS?

Hola, tengo 25 años y estoy en un trabajo donde me afiliaron al IMSS, nunca había ido y tengo 7meses de embarazo. Quiero saber si puedo afiliar al papá de mi futura bebé, no estamos casados. Y qué requisitos serían? Y también para afiliar a mi niña cuando nazca.

Comments

• BUENO SI LO PUEDES AFILIAR AL IMSS COMO CONCUBINO YA QUE NO TE HAS CASADO CON EL.

PRMERAMENTE DEBERA DE NACER EL BEBE Y REGISTRALO INMEDIATAMENTE PARA QUE PUEDAS ACREDITAR QUE EL ES EL PADRE DEL BEBE Y DESDE ESE MOMENTO SE ROMPA EL TIEMPO QUE MARCA LA LEY PARA CONSIDEAR UN CONCUBINATO QUE ES DE 5 AÑOS VIVIENDO EN UNION MARITAL Y ESTE SE ROMPE SI ANTES DEL LOS 5 AÑOS PROCREAN UN HIJO EN COMUN POR LO QUE AL REGISTRAR AL BEBE SE CUMPLE EL REQUISITO PARA PODER ACREDITAR EL CONCUBINATO

AHORA BIEN CON LO QUE RESPECTA A TI SERIA IMPORTANTE EL QUE ACUDIERAS AL MEDICO YA QUE SI NO HAS RECIBIDO ATENCION MEDICA PUEDE QUE TU BEBE TENGA ALGUNA MALFORMACION Y TU NO LO SABES O AL MENOS QUE ESTES RECIBIENDO LA ATEBCION PERINATAL EN UN MEDICO PARTICULAR Y TENGAS LAS REVSIONES MENSUALES

• necesitas una constancia donde diga que están viviendo en unión libre tu acta de nacimiento y la de el comprobante de domicilio de ambos si viven separados sino uno solo, la hoja rosa y una identificación oficial eso es todo

para tu bebe solo debes de llevar tu hoja rosa y su acta de nacimiento si aun no la das de alta en lo que le toca su estudio del talón que es después de 5 días de haber nacido solo necesitas la hoja de alumbramiento y tu hoja rosa para que te den un carnet provicional dura solo un mes

• Olvidate de la santa iglesia, el matrimonio que acepta el IMSS es el acta de matrimonio, ningún otro documento.

Lo importante en este momento es tu salud, con la carta patronal regístrate en la clínica, saca tu carnet y que el médico te señale tus citas de aquí en adelante.

Mucha suerte

• para empesar si tu sigues con tu trabajo cuando nazca tu bebe tu doctor te dirá que acer y no a el no lo puedes afiliar

• tengo entendido que la única forma en que el IMSS, pueda darle seguridad social a tu esposo es de que dependa al 100 por ciento de ti, osea que este imposibilitado para trabajar, de tu hija no hay ningún problema cuando nazca quedara registrada como derechoabiente

• Lleva su acta de nacimiento.

Preparate en el IMSS el servicio es pesimo!! y ves cada cuadro!! Pero, si necesitas arreglar bien tus papeles.

Por otro lado, es necesario que te cases, no vivas en pecado pues trae consecuencias.

Los documentos oficiales son para proteccion de la pequenita que viene, de otra forma diria: hija natural!!

Y, en cuanto a recibir la bendicion de Dios, puedes ir a una iglesia Cristiana, (no te debe costar), alli pueden hacer una oracion por los dos y unirlos bendiciendolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Sign In or Register to comment.