Creo que no es nuevo. No obstante, como bien sabes, el ser humano necesita vehementemente reinventarse en cada período histórico, y nunca antes se había producido una situación socio-económica de las características y dimensión de la actual...
Si tenemos en cuenta las necesidades básicas de comunicación que subyacen ante la coyuntura política de nuestros días, observamos que, desde el punto de vista psicológico, se presenta como fundamental la aspiración a obtener respuestas satisfactorias acerca de los grandes acontecimientos actuales. La corrupción sin límites toma el poder; l@s ciudadan@s, la calle...
Tal y como se esta desarrollando si que es novedoso.
Lo que no es nuevo es la motivación, porque esta por desgracia es siempre la misma:la explotación de los ciudadanos por medio de los poderes polÃticos, financieros y sociales.
Revoluciones han existido a lo largo y ancho de la historia y cada una cuenta con mecanismos especiales de propaganda, sin importar el grado de "triunfo"; creo que lo importante es el movimiento en si, como parte del desarrollo de la humanidad hacia la libertad.
Es decir que si este documento fuera el principio y el fin de la lucha; no deja de ser un precedente para movimientos similares en el resto del mundo.
Comments
Hola, Efímero.
Creo que no es nuevo. No obstante, como bien sabes, el ser humano necesita vehementemente reinventarse en cada período histórico, y nunca antes se había producido una situación socio-económica de las características y dimensión de la actual...
Si tenemos en cuenta las necesidades básicas de comunicación que subyacen ante la coyuntura política de nuestros días, observamos que, desde el punto de vista psicológico, se presenta como fundamental la aspiración a obtener respuestas satisfactorias acerca de los grandes acontecimientos actuales. La corrupción sin límites toma el poder; l@s ciudadan@s, la calle...
Saludos.
Modestamente, creo que hemos aprendido de la historia, que comprendemos que un cambio estructural puede iniciarse en un pueblo, pero que ineludiblemente para lograr revolucionar, es necesaria la Unidad de los Pueblos del Mundo. Antes del avance tecnológico que, nos permite conocer en forma instántanea lo que sucede en el otro extremo del planeta, resultaba harto difÃcil y trabajoso internacionalizar la lucha popular, pero con la tecnologÃa que produce cambios diariamente, nos podemos comunicar y expresarnos, con verdadera libertad y conciliar los objetivos que, se dirigen fundamentalmente al logro de un mundo mejor, desterrando a los canallas que son nuestros victimarios. Entonces la diferencia estriba en la posibilidad de la comunicación digital inmediata y de primera mano, casi imposible que "los dueños y lacayos del poder" puedan frenar. El movimiento de "los indignados" ha trascendido las fronteras, las rebeliones árabes también, América Latina está en la expectativa de cambios sustanciales. No podemos ni debemos, luchar individualmente, gradualmente podremos unirnos y lograr cambios estructurales. Es posible que la forma de revolucionar resulte totalmente diferente a las anteriores experiencias, justamente porque disponemos de un "arma" muy efectiva que, es la teccnologÃa al servicio de los pueblos. Es nuestra obligación no desaprovechar ésta oportunidad! Saludos, amigo efÃmero! Adelante Indignados de España!!!
Tal y como se esta desarrollando si que es novedoso.
Lo que no es nuevo es la motivación, porque esta por desgracia es siempre la misma:la explotación de los ciudadanos por medio de los poderes polÃticos, financieros y sociales.
No creo entender que es lo que preguntas...
Revoluciones han existido a lo largo y ancho de la historia y cada una cuenta con mecanismos especiales de propaganda, sin importar el grado de "triunfo"; creo que lo importante es el movimiento en si, como parte del desarrollo de la humanidad hacia la libertad.
Es decir que si este documento fuera el principio y el fin de la lucha; no deja de ser un precedente para movimientos similares en el resto del mundo.
saludos.