¿driver grabadora de dvd/cd?
Hola a todos, tengo un problema y es que mi grabadora me lee los DVDs pero no los CDs, es decir al introducir un CD y darle en mi PC a abrir dice que introduzca un CD, como si no hubiera nada cuando si lo hay. Hre pensado que tal vez fuera cosa de los drivers o algo asi, asi que le he dado a actualizar y me dice que esta bien y que no hay que cambiar nada. Asi que me he descargado el driver desde interner, pero no se instalarlo pq no viene un archivo setup, sólo vienen archivos de msdos y archivos q se abren con aplicacion desconocida, que puedo hacer para solucionar el problema.
Gracias
Update:bueno, probare con un cd limpiador pero me extraña q se haya desgastado, si casi no lo uso, y tiene solo 4 años. yo decia lo de los drivers porque a lo mejor con algun virus se ha podido borrar
Comments
Estimada Nym, por lo que cuentas no parece que sea un problema de drivers, pues todos los sistemas operativos llevan los drivers necesarios para que funcione correctamente un lector / grabador óptico. Parece mas bien que la lente del dispositivo esta ya demasiado gastada y le cuesta leer la superficie del CD (no ocurre lo mismo con los dvd puesto que su capa es un poco mas densa) no obstante también puede ser suciedad en la lente, puedes probar con algún cd limpiador a ver si con eso se soluciona. De no ser así deberás sustituir el lector por otro.
<ACTUALIZADO>: Cuatro años para un lector es tiempo, pero sobre todo hay que medirlo en el numero de lecturas / escrituras que hace, teniendo en cuenta que una grabación suele desgastar mas la lente que una lectura.
En cuanto a lo de que un virus haya borrado el driver, lo dudo mucho. Pues comentas que lee los dvds, con lo cual la unidad funciona "correctamente". No obstante cuando tengas dudas de si alguna parte del hardware falla por tener virus, siempre puedes ejecutar un live cd de linux y comprobarlo
Un saludo.
Para instalar los controladores tienes que ir al administrador de dispositivos, localizar la gabadora y hacerle doble click, luego ve a controlador y ponle actualizar controlador. Luego selecciona instalar desde una ruta especifica. Tilda solamente la opción de especificar la ruta y luego examinar. Finalmente busca la ruta donde pusiste el driver y siguiente.
Espero que te sirva.
Saludos.