se puso de a pechito... que significa?
esque hoy escuche a una compañera de la oficina y me dijo hay esque ese wwey se puso de a pechito y la verdad no le entiendo
esque hoy escuche a una compañera de la oficina y me dijo hay esque ese wwey se puso de a pechito y la verdad no le entiendo
Comments
Significa que dio muchas facilidades, que se puso fácil, que no puso ningún inconveniente.
Ponerse de pechito es una expresión coloquial mexicana que significa “colocarse -consciente o inconscientemente- en una posición vulnerable para ser atacado, ser víctima de una broma o sujeto del escarnio”.
La postura que deja más vulnerable al corazón en cualquier animal incluyendonos es de frete o de pecho y de ésta manera es fácil hacer blanco para dañar, influir o beneficiarse, es una metafora, se usa en el amor, cacería, juego, política, etc.
Nada que ver con futbobol
Es una acepción que se le da cuando una persona es blanco de burla, o de hacerle algo, o una cosa de hacerle algo, con respecto al futból ya que es mejor bajar el balón deteniendolo con el pecho y luego patearlo. Que detenerlo con el pie cuando cae de lo alto y luego patearlo. PIENSA EN EL FUTBOL y esas jugadas que muchos quisieran hacer en un mundial. Bajarla de pechito y meter gol.
Lo que significa es que la persona, situación, objeto, etc. se acomodo de tal manera que no puedes fallar.
Ejemplo, una situación: Conociste a una chica y las cosas se presentaron de tal manera tan fáciles, la chica no te puso ningún "pero", "se puso de pechito" y te la llevaste al cine.
es acomodarse así hacen los niños para dormir se ponen en el pecho de su madre y sienten que nada les pas así también se dice en mexico cuando a alguien se le acomodaron las cosas
Nada que ver con las respuestas anteriores. Significa que "dio su brazo a torcer" o que "le toco en suerte" Un ejemplo: entras a un nuevo trabajo y te dicen que el novato tiene que invitar el desayuno como regla de la empresa, tu invitas para quedar bien pero no estando de acuerdo del todo. Llegando a tu casa le cuentas a alguien y bien pordrías decirle: "... y ni modo me pusieron de a pechito y tuve que invitarles el desayuno"
Captas Mendez o te explico Federico?