¿Tengo taquicardias por fumar?
Hola, soy un chico de 15 an~os, fumo marihuana desde hace 1 semana , pero ayer senti que me exedi fume creepy ayer muchas veces ahora tengo taquicardia, incluso ayer en la noche me senti en panico y tenia paranohia , quiero saber si esta taquicardia se me quitara dentro de poco tiempo o algo para quitarmela Gracias.
Comments
Esto es porque cuando una persona fumadora, inhala mientras fuma parte del monóxido de carbono y parte del dióxido entran a los alveolos pulmonares, entran por los vasos capilares y se encuentran atrapados en los glóbulos rojos, así entran al corazón y causan dicha enfermedad.
Yo también estudio salud, y te lo he resumido así.
toda sustancia psicotropica como la tetrahidrocannabinol (marihuana) y mucho mas con derivaciones tan citotoxicas como el creepy que vendria siendo una mezcla de desecho hiperdañina, afectan el sistema nervioso central explicitamente al X par craneal, por lo tanto el ritmo cardiaco y la respiracion controladas por inervacion directa del nervio vago se ven afectadas a tal grado que segun la cantidad y la progresion del consumo prolongado terminara desarrollando una patologia cronica (no curable) te explico el porque? Al estar alterado el ritmo cardiaco (arritmia, taquicardia) el corazon se ve forzado a trabajar con mas esfuerzo por lo que desarrollara hipertrofia patologica, la cual te traera una sintomatologia muy desagradable y cardiopatias que seguramente necesitaras cirugia para poder controlarlas, lo que te digo es que aun estas a tiempo por tu edad pero el tiempo corre rapido en el mundo de la adicciones yo que te lo digo y las consecuencias aceleradas se ven mas pronto que tarde, no faltaran quienes defiendan el uso de la marihuana con argumento vacios como que viene de la tierra por lo tanto no puede ser dañina, te explico infinidad de plantas y hongos son venenosos y vienen de la tierra, comelos y moriras, otra teoria circulante es que se usa como metodo terapeutico, y si es correcto esto, pero en dosificaciones especificas del medico no en forma desaforada como se consumen cuando se es adicto, de verdad por ahora calmate que no creo nada serio igual planteaselo al doctor en un chequeo rutinario y busca la forma de dejar el vicio, dificil ufff claro que si es dejarlo pero no imposible, saludos!